Portal de Self Service Mobile

Si tiene asignado un rol de usuario de Self Service Mobile, puede ver el portal de Self Service móvil en una serie de dispositivos de iOS y Android, como smart phones y tablets. El portal de Self Service móvil es una interfaz de usuario basada en web similar a la aplicación clásica, excepto las que las páginas tienen un tamaño adecuado para mostrarse en un dispositivo móvil.

Google Chrome es el navegador recomendado para ver el portal de Self Service móvil. Los navegadores siguientes no son compatibles: Microsoft Internet Explorer 8 (IE8), Microsoft Internet Explorer 9 (IE9) o Android nativo/incrustado.

Si usa un teléfono inteligente para acceder al portal de Self Service móvil, en primer lugar, deberá descargar la aplicación Ivanti Service Manager gratuita en su dispositivo desde Google Play Store o Apple App Store.

Cuando inicia sesión en Ivanti Gestor de servicios en sus dispositivos móviles, incluidas tablets, solo están disponibles los roles de usuario basados en dispositivos móviles.Si desea iniciar sesión en roles de usuario no basados en móviles, utilice su equipo portatil o de sobremesa.

Acceso al portal de Self Service Mobile

Navegación del portal de Self Service Mobile

Después de iniciar sesion en el portal de Self Service móvil, observará que la interfaz puede tener una apariencia y sensación distintas a la imagen siguiente.Basádose en la configuración de su administrador y en el dispositivo desde el que la ve, los colores y los módulos exacto pueden no ser los mismos para todos los roles de usuarios.

Todos los procedimientos de la ayuda de Self Service se aplican también al portal de Self Service móvil, con algunas diferencias.Por ejemplo, en lugar de hacer clic sobre los elementos y desplazar la ventana, es posible que necesite pulsar y deslizar la pantalla cuando lleve a cabo acciones.

Solicitudes de servicio e incidencias

Utilice el espacio de trabajo Catálogo de servicios para enviar solicitudes de servicio o para notificar de un problema (también conocido como una incidencia).Una solicitud de servicio es una solicitud por un servicio, como una reserva de sala de conferencias, una nueva cuenta de correo electrónico.Un problema es una interrupción del servicio, como un bloqueo de una cuenta o que una impresora no funcione.

En algunos dispositivos, el Catálogo de servicios se puede ver como una lista o en mosaico.Alterne la vista pulsando icono de vista de lista o el icono de vista de mosaico en la parte superior derecha de la página.Tenga en cuenta que la vista de mosaico muestra elementos en mosaicos grandes, que ocupan la mayor parte del espacio y se listan menos elementos en la pantalla.

Cuando se rellena una solicitud de servicio, tiene la opción de guardarla como borrador para completarla y enviarla más tarde.Las solicitudes sin enviar aparecerán como Borradores en la parte superior derecha de la página.

Hablar con Atención al cliente

Puede usar el chat integrado de Service Manager o Microsoft Teams para enviar mensajes instantáneos al equipo de Soporte/Service Desk Analyst para que le ayude a solucionar problemas o a responder sus preguntas en un chat individual.También puede crear incidencias desde el chat.

Si esta función no está disponible, es posible que su administrador no la haya habilitado.Contacte con el admistrador de su empresa para que lo habilite.

Uso del chat integrado de Service Manager

1.Pulse el icono Chatear con soporte técnico .

Se muestra una nueva ventana de chat con el mensaje Estamos en línea" si hay personal de apoyo disponible.De lo contrario, se muestra el mensaje "El chat no está disponible en estos momentos".

Después asignar Analista de Service Desk a su sesión de chat, verá el mensaje "Conectado a <Analista de Service Desk nombre >" en la ventana de chat.

2.Escriba su consulta o el problema que tiene en el cuadro de texto y pulse el botón de enviar .

El Analista de Service Desk responderá a su consulta o problema.Si no se puede solucionar mediante el chat, se elevará una Incidencia y el número de ésta se mostrará en la ventana del chat.

Si no tiene actividad en el chat durante un largo periodo de tiempo, tras dos advertencias, se cerrará la sesión.

Uso de Microsoft Teams

Requerimientos previo:

Debe tener instalado Microsoft Teams en su equipo y tener creada una cuenta de cliente.

Debe haber agregado la aplicación de Teams de su empresa en su cuenta de cliente de Teams.

a. Inicie sesión en su cuenta de cliente de Teams.
b. Haga clic en Aplicaciones > seleccione la aplicación Teams que ha creado su empresa > Agregar a un chat.

La aplicación Teams de su empresa ahora se ha agregado a sus contactos del chat, que puede usar para chatear con Service Desk Analysts.

Imagen de muestra de la aplicación Teams creada paraIvanti

Imagen de muestra de agregar la aplicación Teams creada para Ivanti en el chat de Teams

Si no puede encontrar la aplicación Teams de su empresa o tiene problemas para agregarla a su chat de Teams, contacte con el administrador de su empresa.

1.Inicie sesión en su cuenta de cliente de Teams.

2.Haga clic en la aplicación Teams de su empresa que agregó al chat de la sección Requerimientos previo:.

3.Enviar un mensaje.

4.Seleccionar alguna de las opciones siguientes.

Chatear con un analista: se asigna un Analista de Service Desk con el que puede chatear individualmente sobre su problema.

Crear una incidencia: se muestra el cuadro de diálogo Incidencia.Introduzca la información necesaria y haga clic en Guardar.Se crea una Incidencia por la que le contactará el equipo de Service Desk.

Comprobar el estado de la Incidencia: se mostrarán todas las incidencias que haya creado o que se crearon para usted.Haga clic en una para ver su estado.

Las opciones anteriores pueden variar según la configuración del administrador de su empresa.