Creación de plantillas de ITScripts

Las plantillas de ITScripts se utilizan para definir cómo debe ejecutarse una secuencia de comandos en particular. La plantilla especifica:

  • Qué secuencia de comandos ejecutar.
  • Los valores de los parámetros de entrada utilizados por la secuencia de comandos.
  • El máximo número de equipos en los que se puede ejecutar la secuencia de comandos al mismo tiempo (simultaneidad).

Security Controls permite crear un número ilimitado de plantillas de ITScripts personalizadas. Para crear una plantilla de ITScripts nueva, en el menú principal seleccione Nuevo > Plantilla de ITScripts. Aparece el cuadro de diálogo Plantilla de ITScripts.

Nombre

El nombre que desea asignar a esta plantilla.

Descripción

Descripción de la plantilla.

Secuencia de comandos

Seleccione la secuencia de comandos que desee que ejecute esta plantilla. Solo se pueden seleccionar las secuencias de comandos aprobadas contenidas en el Administrador del catálogo de secuencias de comandos. El Administrador del catálogo de secuencias de comandos también proporciona información acerca de cada una de las secuencias de comandos.

Parámetros

Muestra los parámetros de entrada utilizados por la secuencia de comandos y los valores de los parámetros que va a utilizar la plantilla. Para modificar el valor de un parámetro, haga doble clic en el parámetro o selecciónelo y haga clic en Editar. Se abre el cuadro de diálogo Editar parámetro de la secuencia de comandos.

El valor del parámetro modificado solo se aplica a la plantilla; el valor de la secuencia de comandos original no cambia. Los valores de cadena deben ponerse entre comillas (por ejemplo, "*"); los valores numéricos no requieren comillas.

Simultaneidad máxima

Esta opción no se aplica a las secuencias de comandos cuyo target type = Console.

Especifica la cantidad máxima de equipos de destino que pueden ejecutar la secuencia de comandos al mismo tiempo. Los valores válidos son 1 - 256. Es aconsejable ajustar este valor como 4 veces el número de CPU del equipo de la consola. (Por ejemplo; si tiene un equipo con ocho procesadores, el valor de simultaneidad máxima debería ser 32.) A la hora de configurar este valor también se deben tener en cuenta la velocidad de la red y el ancho de banda.

Para guardar la plantilla, haga clic en Guardar. Para cerrar el cuadro de diálogo sin guardar los cambios, haga clic en Cancelar.