Cómo iniciar análisis de parches

Un análisis de parches se puede iniciar desde la página Operación sin agente, desde un grupo de equipos, desde un favorito, o desde una vista de equipos o de análisis.

Desde la página de Operación sin agente

Puede usar la página Operación sin agente para iniciar un análisis de cualquiera de los cuatro grupos predefinidos (Mi equipo, Mi dominio, Mis equipos de prueba, Toda la red) o de un grupo de equipos personalizado.

  1. (Opcional) Escriba un nombre para la operación que se va a ejecutar (por ejemplo, Análisis de mi equipo día/mes/año).
    El máximo de caracteres que se pueden utilizar para el nombre es de 100.
  2. Seleccione el grupo de equipos que desea analizar.
  3. Seleccione la plantilla que quiera usar cuando lleve a cabo el análisis de parches (Análisis de parches de seguridad, Todos los parches o una plantilla de análisis de parches personalizada).
  4. Elija cuándo desea que se ejecute el análisis (Ahora, Una vez o Periódicamente).
  5. Si desea realizar sólo un análisis sin desplegar automáticamente los parches ausentes, escoja No preconfigurar (sólo análisis).
    Para obtener información sobre cómo aplicar fases automáticamente y ejecutar despliegues de parches, consulte Despliegue automático de parches.
  6. Haga clic en Analizar ahora o en Programar.

Desde un grupo de equipos

  1. 1En la lista Grupos de equipos, seleccione un grupo de equipos.
  2. En el cuadro de diálogo Grupo de equipos, haga clic en Ejecutar operación.
  3. En el cuadro de diálogo Ejecutar operación seleccione cuándo desea que se ejecute el análisis del inventario de activos y qué plantilla de escaneado de activos desea utilizar.
  4. Si desea realizar sólo un análisis sin desplegar automáticamente los parches ausentes, escoja No preconfigurar (solo análisis).
    Para obtener información sobre cómo aplicar fases automáticamente y ejecutar despliegues de parches, consulte Despliegue automático de parches.
  5. En el cuadro de diálogo Ejecutar operación, haga clic en Analizar ahora o en Programar.

Desde un favorito

Los favoritos se componen de uno o más grupos de equipos y una plantilla. Seleccione los grupos de equipos que desea analizar y a continuación, especifique la plantilla con la que se va ejecutar el análisis.

La forma más rápida de iniciar análisis de parches de favoritos es hacer clic con el botón derecho en el favorito correspondiente de la lista Favoritos y después seleccionar Analizar. Esto permite especificar cuándo ejecutar el análisis pero no cómo ejecutarlo (siempre se utilizará la plantilla de análisis de parches especificada en el favorito).

Si desea comprobar la configuración del favorito antes de iniciar el análisis, haga lo siguiente:

  1. 1Seleccione el favorito de la lista Favoritos.
    Aparece el cuadro de diálogoFavorito. que muestra la configuración del favorito.
  2. Compruebe la configuración y a continuación, haga clic en Ejecutar operación.

Desde la vista Equipos o la vista Análisis

  1. Seleccione uno o más equipos.
  2. Haga clic con el botón derecho en los equipos y después seleccione la plantilla de análisis de parches que desee.

Desde la API

Para obtener más información, consulte: