Cómo instalar Security Controls Agent desde la consola

Sus equipos de destino de Linux deben estar configurados correctamente para poder realizar una instalación de inserción de un agente. Para obtener más información, consulte Requisitos del sistema.

Vídeo

Hay disponible un tutorial de vídeo sober este tema. Para acceder al vídeo, haga clic en el siguiente enlace:

Ver un vídeo relacionado (03:17

Información de la descripción

Puede utilizar la consola para instalar Security Controls Agenta los equipos de destino conectados. Para realizar la instalación, los equipos de destino deben estar en línea y la conexión de red a la consola activa durante la instalación de Security Controls Agent. La conexión se necesita para intercambiar la información de seguridad que se utilizará para establecer un vínculo cifrado de todas las comunicaciones futuras de la consola con los agentes. Los equipos con agente también tienen que poder resolver nombres para localizar el equipo de la consola. Consulte Asignación de alias a la consola para ver cómo agregar nombres y direcciones IP de confianza del certificado que se intercambia entre el agente y la consola para establecer una conexión TLS segura.

Debe tener las credenciales adecuadas para autenticar los equipos de destino. Para obtener más información, consulte Precedencia de credenciales.

Los equipos de destino podrían tener el firewall habilitado, lo que bloquearía los puertos requeridos entrantes para instalar el Security Controls Agent. En esos equipos, Security Controls Agent debe instalarse manualmente. Para más información, consulte Instalación manual de agentes.

Instalar un agente en un servidor de distribución es un caso especial que requiere que la cuenta del sistema del equipo servidor tenga acceso de lectura a la carpeta del servidor de distribución. Para obtener más información, consulte Configuración de permisos de cuenta del sistema.

La instalación desde la consola del servicio Security Controls Agent puede realizarse de dos formas distintas.

Equipos que se han analizado previamente

Los agentes se pueden instalar en equipos que se han analizado anteriormente y que están contenidos en la base de datos del programa.

  1. Vaya a Vista equipos o Vista análisis.
  2. Haga clic con el botón derecho en los equipos que desee, seleccione Agentes > Instalar/reinstalar con directiva y a continuación, seleccione una directiva de agente.

Equipos que no se han analizado previamente

Los agentes se pueden instalar en equipos que no se han analizado anteriormente y que por tanto no están contenidos en la base de datos de equipos. Cree un grupo de equipos que contenga todos los que van a ejecutar una directiva de agente determinada y a continuación, utilice el botón Instalar/reinstalar agente para instalar la directiva en esos equipos.

Hay dos advertencias.
Los equipos deben agregarse al grupo de equipos utilizando el nombre de equipo, el nombre de dominio o la dirección IP. No puede utilizarse el botón Instalar/reinstalar agente para instalar agentes en equipos que se agregaron como unidades organizativas, grupos anidados o intervalos de direcciones IP.
- Los equipos deben estar en línea y conectados a la red. Si la consola no puede conectarse a un equipo, la instalación no se podrá realizar.

Se le solicitará seleccionar la directiva que desea instalar. Para obtener más información acerca de las directivas de configuración, consulte Creación de directivas de agente nuevas.

Cuando se instala el servicio Security Controls Agent en un equipo, ocurre lo siguiente:

  • Aparece el Monitor de operaciones y muestra el estado de la solicitud de instalación.
  • Puede comprobar que la instalación se realizó correctamente de las formas siguientes:
    • Utilizando la Vista equipos para comprobar el estado de los equipos. Es necesario esperar hasta que el equipo del agente se ponga en contacto con la consola. Cuando esto ocurra, la columna Estado de agente indicará qu el equipo cuenta con un agente.
    • Utilizando el Administrador de control de servicios en el equipo del agente para comprobar que los servicios de agente se estén ejecutando (stDispatch, stAgent).
  • Cuando la configuración del agente Security Controls Agent está instalada correctamente en los equipos de destino, el agente se inicia de forma automática. Para obtener más información acerca del uso del agente, consulte Uso de agentes en equipos de destino.
  • Después de instalar el agente en un equipo, dicho equipo se convierte en un equipo administrado y puede verse utilizando la Vista equipos.

Temas relacionados

Preparación para utilizar agentes

Instalación manual de agentes

Instalación de agentes desde Internet