Acciones en equipos

Menú del botón derecho

Se puede hacer clic con el botón derecho en cualquier equipo del panel superior y realizar distintas acciones.

Analizar con

Permite iniciar análisis de parches en los equipos seleccionados utilizando cualquiera de las plantillas de análisis de parches.

Desplegar todos los parches ausentes

Permite desplegar (instalar) todos los parches ausentes en el equipo seleccionado. Para obtener más información, consulte Despliegue de todos los parches que faltan en un equipo.

Si despliega un parche en una instancia específica de SQL Server, el parche se aplica a todas las instancias de ese equipo.

Probar despliegue de parches

Permite realizar un despliegue de prueba en los equipos seleccionados. Es particularmente útil para despliegues de parches que se han programado para una fecha futura. Probar los despliegues permite corregir posibles problemas y reducir la probabilidad de que no se realicen correctamente. Para obtener más información, consulte Supervisor de operaciones.

Conectarse a través de RDP

Permite realizar una conexión a Escritorio remoto con el equipo seleccionado. Para obtener más información, consulte Cómo iniciar una conexión a Escritorio remoto.

Análisis del estado de la energía

Le permite llevar a cabo un análisis de estado de energía de los equipos seleccionados.

Energía

Permite modificar el estado de la energía de los equipos seleccionados. Es posible reiniciar, apagar o encender los equipos inmediatamente, así como utilizar una plantilla de estado de la energía para programar el reinicio de los equipos y dejarlos en un estado en particular (encendidos, en modo de suspensión, en modo de hibernación o apagados). Para obtener más información, consulte Cómo iniciar las tareas de gestión de la energía.

ITScripts

Permite abrir el símbolo del sistema de Windows PowerShell™ o seleccionar y ejecutar una secuencia de comandos aprobada. Para obtener más información, consulte Cómo ejecutar secuencias de comandos.

Agregar a grupo de equipos

Permite agregar los equipos seleccionados a nuevos grupos de equipos o a grupos de equipos existentes. Para obtener más información, consulte Creación de nuevos grupos de equipos.

IMPORTANTE A los equipos que se agregan al grupo de equipos se les asignan automáticamente las credenciales de los equipos asociados. Cuando no se dispone de credenciales de equipos, no se asignan y en posteriores análisis se utilizan las credenciales predeterminadas. Si las credenciales predeterminadas no son válidas para los equipos y las credenciales de la cuenta de la persona que ha iniciado sesión en el programa tampoco lo son, no se pueden realizar los análisis de los equipos que se acaban de agregar al grupo. Para evitar errores en los análisis, suministre siempre credenciales para los equipos que se agregan a un grupo de equipos. Para obtener más información, consulte Suministro de credenciales.

Propiedades del equipo

Permite ver y editar las propiedades de los equipos. Para obtener más información, consulte Gestionar las propiedades de equipos individuales.

Ver tareas de segundo plano

Le permite ver el Administrador de tareas remotas programadas, que le proporciona una única ubicación desde la que monitorizar las tareas de energría y las tareas de despliegue de parches que estén actualmente programadas en este equipo.

Agentes

Permite:

  • Instalar un agente, asignándole una directiva diferente, o desinstalar un agente.
  • Enviar una serie de comandos diferentes a los agentes seleccionados. Los comandos se aplican solo a los equipos que ya tienen instalado el agente, que están en línea y que están configurados como agentes a la escucha. Para obtener la descripción detallada de los comandos disponibles, consulte Envío de comandos.
  • (Solo en la vista Equipos) Iniciar cualquiera de las tareas definidas actualmente en los agentes seleccionados. Cuando se selecciona una tarea, aparece el cuadro de diálogo de confirmación. Si elige continuar, la tarea comenzará de inmediato en los equipos con agente. Para obtener más información sobre los tipos de tareas disponibles, consulte Creación de directivas de agente nuevas.

Exportar equipos seleccionados a CSV

Exporta la información de los equipos seleccionados a un archivo CSV (valores separados por comas). Este archivo puede utilizarse después en una hoja de cálculo.

Establecer/cambiar el correo electrónico automático

Esta opción sólo está disponible si ha habilitado la función de correo electrónico y definido un servidor SMTP. Le permite ajustar o cambiar la configuración de los informes automáticos para este equipo. Los cambios que lleve a cabo aquí sobreescribirán la configuración de correo electrónico que haya especificado en el cuadro de diálogo Gestionar las propiedades del equipo.

Resumen del estado del equipo de correo electrónico

Esta opción sólo está disponible si ha habilitado la función de correo electrónico y definido un servidor SMTP. Le permite enviar un informe de Resumen del estado del equipo a uno o más destinatarios.

Métodos abreviados de teclado

Existen los siguientes métodos abreviados de teclado:

  • CTRL+A: selecciona todos los equipos.
  • CTRL+clic: se pueden seleccionar varios equipos manteniendo pulsada la tecla CTRL a la vez que se seleccionan los equipos.
  • MAYÚS+clic: se pueden seleccionar varios equipos contiguos manteniendo pulsada la tecla MAYÚSCULAS a la vez que se seleccionan el primer y último de dichos equipos.
  • MAYÚS+RE PÁG: selecciona el intervalo de equipos desde el seleccionado hasta el principio de la tabla.
  • MAYÚS+AV PÁG: selecciona el intervalo de equipos desde el seleccionado hasta el final de la tabla.