Notas sobre la suspensión e hibernación

Puede utilizar una plantilla de estado de energía para colocar los equipos en estado de suspensión o en estado de hibernación.

  • Estado de suspensión: es un estado de bajo consumo de energía que suprime la alimentación de todos los componentes de un equipo que no se necesitan.
  • Estado de hibernación: es similar al estado de suspensión, con la diferencia de que la memoria RAM de los equipos se copia en una unidad de almacenamiento (por ejemplo, el disco duro) antes de iniciar el estado. Permite al usuario final reiniciar el equipo con gran rapidez, restaurar el estado anterior y reanudar el trabajo. Si un equipo de destino no está configurado para permitir la hibernación, en su lugar, el programa intentará poner el equipo en estado de suspensión. Si no se puede poner en estado de suspensión, no se realiza ninguna acción.

Los equipos pueden ponerse en estado de suspensión o de hibernación inmediatamente, o pueden reiniciarse antes de dejarlos en el estado de energía deseado.

Como sucede con cualquier otro trabajo que se programa desee la consola, la tarea de estado de la energía solo funciona en los equipos de destino que están encendidos cuando se inicia la tarea. Los equipos que están en un estado de bajo consumo o apagados no se ven afectados.

La tabla siguiente indica cuándo se aplicarán los estados de suspensión o de hibernación en los equipos de destino:

Estado de energía inicial del equipo de destino

¿Los usuarios han iniciado sesión?

¿Acción tomada?

Encendido

Sí, a no ser que el usuario la cancele.

No

Estado de suspensión

N/D

Sin acción

Estado de hibernación

N/D

Sin acción

Apagado

N/D

Sin acción