Gestionar las configuraciones de CA

Control de aplicaciones configuraciones contienen los ajustes de reglas que usa una política de agente para determinar qué acciones llevar a cabo en los puntos terminales gestionados. Un agente solo puede usar una versión de una configuración de Control de aplicaciones simultáneamente. Control de aplicaciones se pueden crear configuraciones y mantenerse en Security Controls. También se pueden exportar o importar, como sea necesario.

Para habilitar la auditoría de modificaciones en la configuración, se crea una nueva versión del archivo de configuración siempre que se guarden los cambios. Esto le permite gestionar las revisiones que se han llevado a cabo a las configuraciones.

Importar configuración

Para importar una Ivanti Control de aplicaciones configuración, seleccione el Menú Importar > Control de aplicaciones Configuración. El tipo de archivo puede ser *.acconfig o *.aamp.

En el diálogo de configuración de Control de aplicaciones importado, introduzca un nombre descriptivo para la configuración y, en caso necesario, reemplace el texto predeterminado con un comentario de versión más descriptivo. Haga clic en Aceptar para importar el archivo. El archivo se agrega a la lista de configuraciones del panel de navegación.

Para obtener más información sobre la importación de la configuración de Control de aplicaciones consulte este Artículo de conocimiento en la comunidad de Ivanti.

Menú de configuración

Desde la consola Security Controls, seleccione el botón de acceso directo Configuraciones de Control de aplicaciones en el menú de la izquierda para mostrar todas las configuraciones existentes de Control de aplicaciones en el panel de navegación.


Seleccione una configuración y haga clic con el botón derecho para abrir el menú de configuración:

Opción del menú Descripción Nota
Editar Abre la versión más reciente de la configuración seleccionada en el diálogo Editor de Control de aplicaciones. Solo se aplica a la versión más reciente de la configuración.
Duplicado Guarda la versión más reciente de la configuración como un archivo nuevo.
Introduzca un nombre de configuración único y un comentario de versión descriptivo (o acepte el comentario predeterminado).
Solo se aplica a la versión más reciente de la configuración.
Eliminar

Elimina todas las versiones de una configuración.
Si una política de agente está usando cualquier versión del archivo seleccionado, se mostrará un mensaje de advertencia que identificará los usos del agente que haya evitado esta configuración o borrado.

Se aplica a todas versiones de la configuración.
Cambiar nombre Le indica que debe introducir un nombre único para el archivo de configuración seleccionado. Se aplica a todas versiones de la configuración.
Gestionar versiones

Abre el diálogo Gestionar versiones de configuración que lista todas las versiones del archivo de configuración. Consulte Versiones de configuración a continuación.

Se muestran los comentarios de la versión, la fecha de modificación y el usuario que realizó los cambios.

Desde este diálogo, puede ver las versiones anteriores de las configuraciones.

Comparar Abre la Herramienta de comparación de configuraciones de CA donde puede comparar dos versiones de una configuración para ver los distintos ajustes. La configuración desde la que se seleccionó la opción Comparar se usa para rellenar la Configuración 1 en el diálogo de comparación. A continuación, deberá seleccionar la configuración 2 para realizar la comparación.
Exportar Le permite cambiar el nombre del archivo, en caso necesario, y seleccionar la ubicación para el archivo exportado. Solo se aplica a la versión más reciente de la configuración.
Nueva Control de aplicaciones configuración Abre el diálogo Control de aplicaciones Editor de configuración.  

Versiones de configuración

Crear distintas versiones de la configuración cada vez que se hace una modificación permite revisar y auditar los cambios realizados. También significa que las versiones anteriores de su configuración permanecen disponibles y se pueden seleccionar para usarse en el futuro, si fuera necesario.

El diálogo Gestionar versiones de configuración lista todas las versiones del archivo de configuración seleccionado.

Seleccione una versión y haga clic con el botón derecho para abrir el menú contextual:

  • Editar comentario: seleccionar para editar el comentario de la versión existente.
  • Editar: seleccionar para abrir en el Editor de configuración.
  • Exportar: seleccione para abrir el diálogo Exportar.
  • Comparar: seleccionar para abrir la Herramienta de comparación de configuraciones. La versión seleccionada rellenará el primer campo de la versión de configuración, entonces deberá seleccionar la segunda versión de configuración para compararlas.
  • Para comparar dos versión de la misma configuración, seleccione ambas versiones y haga clic con el botón derecho en > Comparar. Se abre el diálogo Herramienta de comparación, la versión más antigua rellena el campo de la primera versión de configuración y la más reciente, la segunda.

    Como alternativa, haga doble clic sobre una versión para abrirla en el Editor de configuración de Control de aplicaciones.

  • Eliminar: elimina las versiones de configuración seleccionada. Se muestra un mensaje de confirmación para que pueda confirmar la eliminación. Si una política de agente está usando las versiones de configuración seleccionadas, se mostrará un mensaje de advertencia que identificará los usos del agente que haya evitado esta configuración o borrado. En primer lugar, debe ir a la política del agente y eliminar la configuración asignada antes de volver a intentar la eliminación.

Temas relacionados

Acerca del control ejecutable

Gestión de privilegios

Acerca del control del navegador

Opciones de configuración del control de aplicaciones

Habilitar el control de aplicaciones