Acerca del Administrador de tareas de consola programadas

El Administrador de tareas de consola programadas está diseñado para proporcionar una sola ubicación desde la que supervisar las  tareas programadas en la consola. Estas tareas incluyen análisis de parches, análisis de activos, despliegues de parches en el equipo de la consola, despliegues de parches en equipos virtuales alojados, tareas de energía que se ejecutaran en la consola, ejecuciones de cadenas de comandos e informes programados. El Administrador de tareas de consola programadas utiliza los servicios del Programador de tareas de Microsoft para programar e iniciar cada tarea. Si lo prefiere, puede ver las tareas desde el Programador de Microsoft, accediendo al cuadro de diálogo Programador de tareas del equipo de la consola de Windows y luego expandiendo el árbol Biblioteca de programador de tareas > Ivanti > Security Controls.

Para supervisar las tareas programadas en sus equipos remotos, utilice Gestor de tareas remotas programadas.

Utilice el Administrador de tareas de consola programadas para modificar y eliminar tareas programadas. Por ejemplo, si sabe que un equipo no va a estar disponible un cierto día, puede volver a programar los análisis que se van a ejecutar en dicho equipo.

Cómo acceder al Administrador de tareas de consola programadas

Puede acceder al Administrador de tareas remotas programadas seleccionando Administrar > Tareas de la consola programadas.

Los comandos siguientes están disponibles con los botones del cuadro de diálogo o haciendo clic con el botón derecho sobre una tarea en cualquiera de las pestañas.

Campo

Descripción

Actualizar

actualiza el contenido del cuadro de diálogo.

Editar

Edita la tarea seleccionada.

Asumir propiedad

Transfiera la propiedad de las tareas seleccionadas a usted mismo. Por ejemplo, es posible que necesite la propiedad de una o más tareas programadas originalmente por alguien que ya no es administrador de Security Controls.

¡IMPORTANTE! Antes de tomar posesión, asegúrese de que dispone de las credenciales necesarias para acceder a los equipos a los que se dirige esta tarea programada.

Pausar/deshabilitar

pausa o deshabilita temporalmente las tareas seleccionadas. Este botón sólo está disponible si las tareas seleccionadas están habilitadas actualmente.

Habilitar

habilita las tareas seleccionadas. Este botón sólo está disponible si las tareas seleccionadas están deshabilitadas actualmente.

Eliminar

elimina las tareas seleccionadas.

Ejecutar ahora

ejecuta las tareas seleccionadas ahora. Las tareas no se eliminarán y también se ejecutarán en la fecha y la hora programadas.

Ajuste la credencial del programador

Indique la credencial que desee utilizar para todas las tareas programadas. Para que funcione correctamente, la credencial del programador debe coincidir con la de la persona que ha iniciado sesión en la consola cuando se inicia el proceso de programación. Si tiene más de un administrador, cada administrador deberá ajustar su credencial de programador única. Si elimina la credencial designada como credencial del programador, la siguiente vez que programe una tarea de consola, se le pedirá que asigne una nueva credencial de programador.

Credencial actual

Identifica la credencial que se está utilizando actualmente como credencial de programador.

Probar Pestaña operaciones de Análisis/Sin agente

Muestra las tareas programadas en la consola y ejecutadas en los equipos de destino. Esto incluye todos los análisis de parches y de activos programados, las ejecuciones de operaciones de secuencias de comandos, las solicitudes de Wake-on-LAN, los despliegues de parches en equipos virtuales alojados fuera de línea y las plantillas de equipos virtuales, etc.

Pestaña Probar el despliegue de parches

Muestra todos los parches programados para que se desplieguen en el equipo local (consola). Aquí se visualizarán también las tareas de energía que se ejecutarán en la consola.

Pestaña Informes

Muestra todos los informes programados para su generación.