Agregar máquinas virtuales fuera de línea residentes en estaciones de trabajo

Algunas máquinas virtuales pueden residir en estaciones de trabajo individuales. Cualquier equipo que utilice el software VMware Workstation puede admitir máquinas virtuales. Las máquinas virtuales pueden residir casi en cualquier sitio, incluidos discos duros, unidades de red, unidades extraíbles, etc. Utilice la pestaña Máquinas virtuales de estación de trabajo para agregar estas máquinas virtuales fuera de línea independientes a un grupo de equipos.

Esta pestaña se utiliza para especificar la identidad fuera de línea de cada máquina virtual. Si una máquina virtual agregada aquí está en línea cuando se realice un análisis, se producirá un error de montaje y no se podrá analizar dicha máquina.

SUGERENCIA: si quiere estar absolutamente seguro de que todos sus equipos virtuales se analizan correctamente, simplemente añada los mismos equipos al grupo una segunda vez utilizando una de las otras pestañas (Nombre de equipo, Nombre de dominio o Dirección IP/Rango). Esta duplicación asegura que cada una de las máquinas virtuales se analizará correctamente, independientemente de su estado de energía (en línea o fuera de línea).

Las máquinas virtuales especificadas aquí son las imágenes reales y, por lo tanto, debe especificar la ruta de acceso completa. Una vez agregada la máquina virtual al grupo de equipos, también debe especificar las credenciales utilizadas para conectarse a ella. Este proceso es diferente al de las máquinas virtuales alojadas en un servidor. En un servidor, puede simplemente hacer referencia a un archivo que apunta a la máquina virtual real, dejando que el servidor gestione la información de la ruta de acceso y de las credenciales.

Agregar una máquina virtual residente en una estación de trabajo

Hay dos formas de agregar máquinas virtuales fuera de línea alojadas en una estación de trabajo:

  • En el cuadro Introduzca la ruta de acceso completa a un archivo VM, escriba la ruta de acceso completa de la máquina virtual. Debe especificar la ruta de acceso completa y no solo el nombre de la máquina virtual. El nombre debe contener una extensión de imagen válida (tal como .vmx), y no contener caracteres no válidos (tal como @, ", etc.). Cuando sea posible, evite utilizar letras de unidades de red; en su lugar, el procedimiento recomendado es especificar la ruta de acceso UNC. Por ejemplo: \\machinename\sharename\directory\machine.vmx.
  • O BIEN

  • Haga clic en el botón Examinar () y localice la máquina virtual buscando el archivo deseado en el equipo local y en la red.

Una vez definida la máquina virtual, haga clic en Agregar VM para agregarla a la lista del grupo de equipos.

Agregar un directorio de máquinas virtuales

Hay dos formas de agregar un directorio de máquinas virtuales fuera de línea:

  • En el cuadro Introduzca la ruta de acceso a un directorio de VM, escriba la ruta de acceso completa del directorio. Cuando sea posible, evite utilizar letras de unidades de red. El procedimiento recomendado es especificar la ruta de acceso UNC. Por ejemplo: \\virtual\directory\.
  • O BIEN

  • Haga clic en el botón Examinar () y localice el directorio buscándolo en el equipo local y la red del directorio deseado.

Si desea que el programa busque repetidamente máquinas virtuales en todos los subdirectorios al realizar análisis, marque la casilla de verificación Incluir todas las máquinas virtuales de todos los subdirectorios.

Una vez definido el directorio, haga clic en Agregar directorio para agregarlo a la lista del grupo de equipos.

Si se añade un gran número de equipos virtuales alojados en la misma estación de trabajo, puede producirse un error de límite de conexión al escanear los equipos virtuales. Para obtener más información, consulte Notas acerca de las máquinas virtuales.

Importar desde archivo (máquinas virtuales fuera de línea)

Se puede importar un lista de máquinas virtuales fuera de línea desde un archivo de texto creado anteriormente.

  1. Haga clic en Importar desde archivo (máquinas virtuales fuera de línea).
  2. Vaya a la ubicación del archivo de texto y haga clic en Abrir.

El archivo de texto puede crearse manualmente o mediante cualquier herramienta de red de que disponga. Cuando cree el archivo de texto, cada nombre de máquina virtual debe estar separado del siguiente por un retorno de carro o una coma. Por ejemplo:

D:\VMware Images\VM-MAF-FR-XPP\winXPPro.vmx, D:\VMware Images\VM-QA-EN-2KS-4\win2000Serv.vmx, Z:\VMware Images\WinXP_EN_gold_2\winXPPro.vmx

Importar desde archivo (directorios de máquinas virtuales fuera de línea)

Se puede importar un lista de directorios de máquinas virtuales desde un archivo de texto creado anteriormente.

  1. Haga clic en Importar desde archivo (directorios de máquinas virtuales fuera de línea).
  2. Vaya a la ubicación del archivo de texto y haga clic en Abrir.

El archivo de texto puede crearse manualmente o mediante cualquier herramienta de red de que disponga. Cuando cree el archivo de texto, cada nombre de directorio debe estar separado del siguiente por un retorno de carro o una coma. Por ejemplo:

D:\VMware Images\VM-MAF-FR-XPP, D:\VMware Images\VM-QA-EN-2KS-4

Z:\VMware Images\WinXP_EN_gold_2

Enlace a archivo (equipos virtuales sin conexión) y Enlace a archivo (directorios de equipos virtuales sin conexión)

Las máquinas virtuales y los directorios de máquinas virtuales fuera de línea pueden vincularse dinámicamente a un archivo de texto en lugar de importarse. Vincular un archivo a un grupo de equipos es distinto que importar su contenido. La importación del contenido es una operación puntual, después de la cual la información del archivo pasa a formar parte del grupo de equipos. Cuando se vincula un archivo a un grupo de equipos, todos los cambios que se hagan en el archivo se reflejarán automáticamente en el siguiente análisis. Para obtener más información, consulte Vincular archivos a grupos de equipos.