Agregar, editar o eliminar vCenter Server e hipervisores ESXi

Agregar vCenter Server e hipervisores ESXi

Para agregar vCenter Server o hipervisores ESXi a Security Controls:

  1. En el menú principal, seleccione Importar > Agregar vCenter Server/hipervisor ESXi.
  2. Especifique el servidor, el puerto y las credenciales.
  3. Haga clic en Agregar.

El elemento se agrega a la lista Inventario de hosts y servidores virtuales. También se agrega automáticamente a la pestaña Equipos virtuales alojados de los grupos de equipos existentes y futuros.

Campo Descripción

Servidor

Escriba la ruta de acceso completa o la dirección IP del vCenter Server o del hipervisor ESXi que desea agregar a Security Controls.

Puerto

Es el número de puerto utilizado para la conexión al vCenter Server o hipervisor ESXi. El valor predeterminado es 443.

Credencial del vCenter Server/hipervisor ESXi

Seleccione una credencial que tenga acceso al vCenter Server o al hipervisor ESXi, o haga clic en Nuevo para definir una credencial nueva. Para obtener más información, consulte Definición de credenciales.

Agregar

Después de haber especificado toda la información necesaria, haga clic en Agregar. Si no se ha conectado antes a este servidor virtual, se muestra un aviso que le pide que verifique el certificado del servidor.

Si el sistema operativo confía en el certificado del servidor, no se mostrará este aviso.

Para revisar la información del certificado, haga clic en Detalles. Si está satisfecho/a de conectarse al servidor virtual correcto, haga clic en Aceptar. La huella del certificado del servidor se almacenará y no tendrá que repetir este proceso de verificación la próxima vez que inicie una conexión con este servidor.

Después de una conexión, si el elemento es un hipervisor ESXi no administrado, el programa agregará a la lista Inventario virtual el hipervisor y todos los equipos virtuales alojados en él. Si el elemento es un vCenter Server, el programa buscará todos los hipervisores ESXi administrados por el vCenter Server y agregará a la lista Inventario de hosts y servidores virtuales el vCenter Server, los hipervisores y las máquinas virtuales alojadas.

Ver, editar o eliminar vCenter Server e hipervisores ESXi

En la lista Inventario virtual, utilice el menú contextual para editar o eliminar vCenter Server o hipervisores ESXi.

No se puede utilizar el menú del botón derecho para editar o eliminar hipervisores ESXi individuales administrados por un vCenter Server. Estos dos elementos del menú del botón derecho se aplican a vCenter Server e hipervisores ESXi no administrados por un vCenter Server (los hipervisores que están en la lista Hipervisores ESXi).