Creación de plantillas de análisis de activos nuevas

Security Controls viene con una de las plantillas de análisis de activos predefinida, denominada Análisis de activos completo. Esta plantilla no se puede modificar. Lo hará:

  • Analizar los activos de software.
  • Analizar los activos de hardware de todos los componentes excepto los servicios.

Aunque esta plantilla es útil para la mayoría de las actividades de análisis, puede darse el caso de que desee mayor flexibilidad a la hora de analizar los equipos. Para ello, Security Controls ofrece la posibilidad de crear una cantidad ilimitada de plantillas de análisis de activos personalizadas.

Para crear una plantilla de análisis nueva, en el menú principal seleccione Nuevo > Plantilla de análisis de activos. Aparecerá el cuadro de diálogo Plantilla de análisis de activos.

El cuadro de diálogo Plantilla de análisis de activos contiene varias pestañas que conjuntamente definen las características de cada plantilla de análisis.

Nombre

El nombre que desea asignar a esta plantilla de análisis.

Descripción

Descripción de la plantilla.

Pestaña Filtros

Se pueden realizar tres tipos de análisis de activos diferentes.

  • Software instalado: marque esta casilla de verificación para analizar los componentes de software que contienen los equipos físicos, las máquinas virtuales en línea o las máquinas virtuales fuera de línea.
  • Hardware y configuración: marque esta casilla de verificación para analizar los componentes de hardware que hay en los equipos físicos o en las máquinas virtuales en línea. Esta opción ignora las máquinas virtuales fuera de línea.

Se pueden seleccionar diferentes componentes de hardware sobre los que obtener información:

  • BIOS
  • Disco
  • Memoria
  • Placa base
  • Red
  • Procesador
  • Servicios

Pestaña Correo electrónico

Esta pestaña es aplicable únicamente a los análisis sin agente iniciados desde la consola. No es aplicable a los agentes que puedan estar utilizando también esta plantilla.

Esta pestaña permite indicar qué informes enviar automáticamente y a quién. Los informes especificados se envían al terminar los análisis que utilizan esta plantilla.

Se pueden enviar muchos informes diferentes. Para saber qué contiene cada informe en particular, en la lista de informes haga clic en el que desee y podrá ver su descripción justo encima de la lista.

Para especificar qué informes enviar automáticamente y a quién:

Las nuevas plantillas deben guardarse para poder llevar a cabo estos pasos.

  1. Seleccione un informe de la lista Informes.
  2. En la lista Destinatarios del informe, seleccione los grupos y/o personas a los que se va a enviar el informe por correo electrónico.
  3. Repita los pasos 1 y 2 por cada informe que desee que se envíe automáticamente.
  4. Cuando termine, haga clic en Guardar.

Pestaña Utilizado por

Esta pestaña muestra los favoritos y las directivas de agente que están utilizando esta plantilla de análisis de activos. Es importante saberlo si se va a modificar la plantilla, dado que informa qué otras áreas del programa se verán afectadas.

Para guardar la plantilla, haga clic en Guardar. Para cerrar el cuadro de diálogo sin guardar los cambios, haga clic en Cancelar.