Creación de tareas de parches nuevas

Las tareas de parches se utilizan para definir cómo y cuándo se van a analizar los equipos de destino para detectar parches ausentes. También se pueden utilizar opcionalmente para desplegar los parches identificados como ausentes. Para que los agentes asignados a una directiva realicen tareas de parches, es necesario crearlas.

Según los sistemas operativos compatibles con su empresa, puede crear tareas de parches para equipos de Windows, de Linux, o para ambos. Existen tareas de parcheado independientes para el parcheado de Linux basado en contenido y sin contenido. Se pueden crear varias tareas de parches para una directiva de agente. Las tareas pueden expandirse y contraerse utilizando el icono () situado en la barra del título de tarea. Esto permite ver solo la tarea en la que se está trabajando en un momento dado.

Aunque teóricamente se puede crear un número ilimitado de tareas de gestión de amenazas para las directivas de agente, en la práctica hay un límite. Por ejemplo, puede resultar difícil seguir y gestionar una política si contiene demasiadas tareas de parches. También puede ser problemático si se habilita el despliegue de parches en varias tareas de parches distintas. Esto se debe a que, mientras que los análisis son relativamente transparentes para el usuario, los despliegues de parches no lo son ya que a menudo implican el reinicio del equipo. Además, se corre el riesgo de que se produzcan varios despliegues en un equipo al mismo tiempo.

Las tareas de parches de los agentes se configuran en la pestaña Parches. Se puede editar una tarea de parches que ya existe, o se puede crear una nueva haciendo clic en Agregar tarea de parches de Windows o Agregar una tarea de parches de Linux. Asegúrese de asignar a la tarea un nombre descriptivo, ya que será el nombre que los usuarios verán en el programa cliente de Windows.

Configuración de tareas de parches de Windows

Configuración de tareas de parches de Linux

Para el parcheado de Linux sin contenido, no existe una Configuración de análisis de parches independiente. Cada vez que se ejecuta una tarea de parche de Linux, se lleva a cabo una búsqueda de todos los paquetes y avisos que faltan. A continuación, puede especificar por separado Opciones de despliegue como parte de la tarea de parcheado de Linux. Para el método anterior de aplicación de parches en Linux basado en el contenido, es necesario especificar Analizar y desplegar opciones.

Guardar una política de agente