Creación de tareas de gestión de la energía nuevas

Las tareas de estado de la energía se utilizan para apagar o reiniciar los equipos de destino y para especificar en qué estado de energía dejarlos (encendidos, suspendidos, hibernados o apagados). Para que los agentes asignados a una directiva realicen tareas de estado de la energía, es necesario crear tareas de gestión de la energía. Para obtener más información sobre cómo utilizar las tareas de estado de la energía con agentes, consulte En qué casos utilizar una u otra solución. Para obtener más información sobre la función de gestión de la energía, consulte Información general sobre la gestión de la energía.

Se pueden crear varias tareas de gestión de la energía para una directiva de agente. Cada tarea se puede expandir y contraer mediante el triángulo situado en la barra del título de tarea. Esto permite ver solo la tarea en la que se está trabajando en un momento dado.

Aunque teóricamente se puede crear un número ilimitado de tareas de gestión de amenazas para las directivas de agente, en la práctica hay un límite. Por ejemplo, puede resultar difícil seguir y gestionar una política si contiene demasiadas tareas de potencia.

Las tareas de gestión de la energía de los agentes se configuran en la pestaña Energía. Se puede editar una tarea de gestión de la energía existente, o se puede crear una nueva haciendo clic en Agregar tarea de estado de la energía.

Campo

Descripción

Plantilla de estado de la energía

Hay que especificar qué plantilla va a utilizar el agente cuando realice un tarea de gestión de la energía. La plantilla de estado de la energía determina si los equipos con agente se van a apagar o a reiniciar y cuándo, qué control sobre el proceso de reinicio va a tener el usuario que ha iniciado sesión, y en qué estado de energía se van a dejar los equipos. La lista de plantillas disponibles para seleccionar incluirá la plantilla predefinida (Energía estándar) más todas las plantillas personalizadas que se hayan definido. También se puede hacer lo siguiente:

  • Nuevo: permite crear plantillas de estado de la energía nuevas partiendo de cero.
  • Editar: permite editar plantillas de estado de la energía personalizadas que ya existen. La plantilla predefinida no puede editarse. Si se edita y se guarda una plantilla utilizada por una directiva de agente, los agentes que usen esa plantilla se actualizarán la próxima vez que se pongan en contacto con la consola.

Si hace clic en Nueva o en Editar, aparecerá el cuadro de diálogo Plantilla de estado de la energía. Para obtener más información sobre cómo configurar una plantilla, consulte Creación y edición de plantillas de estado de la energía.

Área de programación

Mediante la programación de tareas de gestión de la energía se especifica la frecuencia con la que se van a ejecutar las tareas en los equipos de destino. Permite ejecutar periódicamente tareas a una hora determinada o utilizar un patrón de periodicidad. Cada agente cuenta con un programador integrado.

El programador del agente serializará las ejecuciones del mismo motor de agente. Por ejemplo, si define una política con dos tareas de estado de energía que se inician a la 1:00 AM, no se iniciarán a la 1:00; sino que se serializarán (se ejecutarán una detrás de otra). Sin embargo, si una tarea de estado de la energía y una tarea de parches están programadas para la 01:00, ambas comenzarán a esa hora, ya que utilizan motores de agente diferentes.

Usar programa

Si se habilita, la tarea se ejecutará de manera regular en los equipos con agente, según la configuración del programa. Si no se habilita, la configuración del programa se ignorará y la tarea deberá iniciarse manualmente desde la consola.

En horas

permite programar la tarea para que se ejecute cada hora.

  • Ejecutar cada n horas: se puede especificar exactamente cuántas horas deben transcurrir entre tareas. Los valores válidos son 1 - 100 horas.
  • Iniciar a esta hora: la primera tarea comenzará a la hora especificada. Las siguientes tareas se ejecutarán con el intervalo especificado en Ejecutar cada n horas.

En días

Indica que la tarea se ejecutará los días especificados, a la hora elegida. Por ejemplo, si se utiliza esta opción, se puede ejecutar una tarea todos los días a medianoche, todos los sábados a las 21:00, todos los primeros domingos de cada mes a la 01:00, etc.

También puede utilizar la opción Diario para programar una tarea junto con eventos mensuales frecuentes, como Patch Tuesday de Microsoft. Por ejemplo, puede programar una tarea de energía mensual para que se ejecute el día después de Patch Tuesday, especificando El segundo martes y utilizando la opción Agregar retraso (días) para retrasar la tarea un día.

Hacer aleatoria la hora programada (minutos)

Pospone la hora en que se ejecuta la tarea. Es probablemente la opción más útil cuando gran cantidad de agentes van a ejecutar la misma tarea de gestión de la energía y no se desea que todos los equipos se apaguen o reinicien simultáneamente.

Ejecutar al arrancar si se omitió la programación

si se omite una tarea programada mientras un equipo de destino está apagado, esta opción hace que esa tarea se ejecute automáticamente al volver a arrancar el equipo. La tarea se ejecutará inmediatamente a menos que se marque la casilla de verificación Retardo después del arranque (minutos), en cuyo caso se retrasará en la cantidad de minutos que se especifique.

Guardar y actualizar agentes

Guarda todos los cambios realizados en el archivo de la directiva y lo almacena en la consola. También actualiza todos los equipos con agente que están asignados a esta directiva, de la siguiente forma:

  • Si un equipo con agente está en línea y configurado para estar a la escucha de las actualizaciones de directivas, la directiva actualizada se enviará a ese equipo inmediatamente.
  • Si un equipo con agente está en línea pero no está configurado para estar a la escucha de las actualizaciones de directivas, la directiva actualizada se enviará la próxima vez que el agente se ponga en contacto con la consola.
  • Si un equipo con agente no está en línea, la directiva actualizada se enviará la próxima vez que el agente se ponga en contacto con la consola.

El Editor de directivas de agente se cerrará.

Cancelar

Indica que va a salir del Editor de directivas de agente sin guardar los últimos cambios. Aparecerá la pregunta "¿Desea guardar los cambios?", lo que da una segunda oportunidad para guardarlos. Si hace clic en , la directiva se guardará y se actualizarán los agentes asociados (igual que con Guardar y actualizar agentes). Si hace clic en No el Editor de políticas de agente se cerrará sin guardar los cambios.