Creación y edición de plantillas de estado de la energía

Security Controls cuenta con una plantilla predefinida de estado de la energía, llamada Energía estándar. Esta plantilla no se puede modificar. Lo hará:

  • Iniciar el reinicio inmediato de todos los equipos.
  • Permitir que los usuarios que han iniciado sesión retrasen el reinicio en incrementos de un minuto hasta 10 minutos.
  • Poner los equipos en línea de nuevo después del reinicio.

Si bien la plantilla Estándar es adecuada en muchos casos, existen funciones más avanzadas tales como la posibilidad de poner los equipos en un estado de consumo de energía reducido o apagarlos. Para utilizarlas, Security Controls permite crear la cantidad que sea necesaria de plantillas de estado de la energía personalizadas.

Para crear una plantilla de estado de la energía nueva, en el menú principal, seleccione Nuevo > Plantilla de estado de la energía. Aparecerá el cuadro de diálogo Plantilla de estado de la energía.

El cuadro de diálogo Plantilla de estado de la energía contiene dos pestañas que definen las características de la plantilla.

Nombre

El nombre que desea asignar a esta plantilla de estado de la energía.

Descripción

Descripción de la plantilla.

Acciones de reinicio y energía

Se utiliza para especificar si se deben reiniciar equipos y en qué estado de energía dejarlos.

  • Suspender si es posible: los equipos quedan en estado de suspensión sin necesidad de reiniciarlos. Es un estado de bajo consumo de energía que suprime la alimentación de todos los componentes de un equipo que no se necesitan. Para obtener más información sobre el estado de suspensión, consulte Notas sobre la suspensión e hibernación.
  • Hibernar. Si no es posible, intentar la suspensión: los equipos quedan en estado de hibernación sin reiniciarlos. Es similar al estado de suspensión, con la diferencia de que la memoria RAM de los equipos se copia en una unidad de almacenamiento (por ejemplo, el disco duro) antes de que cambie el estado. Permite al usuario final reiniciar el equipo con gran rapidez, restaurar el estado anterior y reanudar el trabajo.
  • Si un equipo de destino no está configurado para permitir la hibernación, en su lugar, el programa intentará poner el equipo en estado de suspensión. Si el equipo no se puede poner en estado de suspensión, no se realiza ninguna acción. Para obtener más información sobre el estado de hibernación, consulte Notas sobre la suspensión e hibernación.

  • Apagar: los equipos se apagan. Esta opción también es de utilidad si solo se desea estar seguro de que los equipos no críticos se apagan por la noche o durante los fines de semana para ahorrar energía.
  • Reiniciar: los equipos se reinician y quedan encendidos.
  • Reiniciar y a continuación, suspender: los equipos se reinician y quedan en estado de suspensión. Transcurren dos minutos entre el término del reinicio y el momento en que los equipos se ponen en estado de suspensión. El Programador de tareas de Microsoft se utiliza en los equipos de destino para iniciar la suspensión después del reinicio.
  • Reiniciar y a continuación, hibernar: los equipos se reinician y quedan en estado de hibernación. Pasan dos minutos entre el término del reinicio y el momento en que los equipos se ponen en estado de hibernación. El Programador de tareas de Microsoft se utiliza en los equipos de destino para iniciar la hibernación después del reinicio.
  • Si un equipo de destino no está configurado para permitir la hibernación, en su lugar, el programa intentará poner el equipo en estado de suspensión después del reinicio. Si no se puede poner en estado de suspensión, no se realiza ninguna acción. Para obtener más información sobre el estado de hibernación, consulte Notas sobre la suspensión e hibernación.

  • Reiniciar y a continuación, apagar: los equipos se reinician y a continuación, se apagan. Esta opción permite avisar a los usuarios activos de los reinicios pendientes. Pasan dos minutos entre el término del reinicio y el momento en que los equipos se apagan. Esta opción es útil para realizar un reinicio con el objetivo de completar tareas de mantenimiento y a continuación, apagar los equipos. El Programador de tareas de Microsoft se utiliza en los equipos de destino para apagarlos después del reinicio.

Usar predeterminados

Este botón está unido al cuadro Acciones de reinicio y energía. Al hacer clic en Utilizar predeterminadas, el resto de las opciones del cuadro de diálogo cambian a los valores recomendados para la acción de reinicio y energía seleccionada en ese momento.

Si un usuario ha iniciado sesión

Si elige reiniciar o apagar los equipos, puede especificar cuántos avisos recibirán los usuarios que hayan iniciado sesión y elegir el grado de control que tendrán sobre el proceso . Las opciones son:

  • Alertar al usuario de que el equipo se reiniciará (o apagará) al cerrar sesión.
  • Forzar el reinicio (o apagado) después de transcurridos una serie de minutos.
  • Forzar el reinicio (o apagado) en una fecha y hora determinadas.
  • Mostrar en el equipo del usuario la cuenta atrás del tiempo de espera antes del reinicio (o apagado), con el valor inicial de tiempo de espera especificado. Para obtener la vista previa del cuadro de diálogo que verá el usuario, haga clic en Mostrar vista previa de la cuenta atrás. El cuadro de idioma situado a la derecha puede utilizarse para obtener la vista previa de este cuadro de diálogo en distintos idiomas.
  • Seleccionar la duración del mensaje de apagado estándar de Windows cuando se inicia la secuencia de apagado.
  • Permitir al usuario ampliar la cuenta atrás del tiempo de espera hasta un máximo especificado.
  • Permitir al usuario cancelar el tiempo de espera. Si se cancela un tiempo de espera, el equipo se reiniciará después de que el usuario cierre la sesión o reinicie manualmente el equipo.
  • Permitir al usuario cancelar el reinicio.

Pestaña Utilizado por

Esta pestaña muestra los favoritos y las directivas de agente que están utilizando esta plantilla de estado de la energía. Es importante saberlo si se va a modificar la plantilla, dado que informa qué otras áreas del programa se verán afectadas.

Para guardar la plantilla, haga clic en Guardar. Para cerrar el cuadro de diálogo sin guardar los cambios, haga clic en Cancelar.

Para utilizar una plantilla de estado de la energía, consulte Cómo iniciar las tareas de gestión.