Cuadro de diálogo Grupo de equipos: sección inferior

Cuando se ve un grupo de equipos, la sección inferior del cuadro de diálogo Grupo de equipos muestra los equipos que pertenecen a dicho grupo. La sección inferior también permite realizar acciones en equipos individuales del grupo.

Contiene los siguientes elementos y funciones:

  • Botones de equipo: permite realizar acciones en equipos individuales que pertenecen al grupo.

Estas acciones también se pueden realizar haciendo clic con el botón derecho en uno o más equipos.

Quitar

Elimina los equipos seleccionados del grupo de equipos.

Modificar

Permite modificar el nombre o la dirección IP de un elemento del grupo. El elemento se muestra en el panel central, donde es posible modificar su nombre, y a continuación, volver a agregarlo al grupo con el nuevo nombre.

En el análisis

Incluir: cuando se analice este grupo de equipos, se incluirán los equipos seleccionados.

Excluir: cuando se analice este grupo de equipos, se excluirán los equipos seleccionados.

Credenciales

- Establecer credenciales de administración: da la posibilidad de proporcionar credenciales administrativas a los equipos del grupo seleccionados. Las credenciales asignadas a equipos individuales tienen precedencia sobre las credenciales asignadas al grupo.

Cuando se aplican las credenciales a los equipos seleccionados, el nombre de la credencial asignada se muestra junto al icono.

- Establecer credenciales de exploración: aplicable solo a dominios y unidades organizativas. Permite proporcionar credenciales de exploración que se utilizan para localizar todos los equipos de un determinado dominio o unidad organizativa. Estas credenciales pueden ser distintas de las credenciales de administrador utilizadas para conectarse a los equipos del dominio o de la unidad organizativa.

Cuando se aplican las credenciales, el nombre de la credencial asignada se muestra junto al icono.

- Eliminar: elimina las credenciales especificadas de los equipos seleccionados. El icono de las credenciales se atenuará ( ). Todas las credenciales específicas de grupo seguirán aplicándose en los equipos.

Para obtener más información sobre la configuración de credenciales, consulte Definición de credenciales.

Correo electrónico

Establecer correo electrónico: define las opciones de correo electrónico para los equipos seleccionados. Las opciones de correo electrónico que se definan para los equipos individuales reemplazarán a las opciones de correo electrónico definidas para el grupo. Las opciones de correo electrónico permiten elegir qué informes se enviarán automáticamente —y a quién— siempre que se analicen los equipos.

Para especificar qué informes enviar automáticamente y a quién:

  1. En el cuadro de diálogo Configuración de correos electrónicos automatizados, seleccione un informe de la lista Informes.
  2. En la lista Destinatarios del informe, seleccione los grupos y/o personas a los que se va a enviar el informe por correo electrónico.
  3. Repita los pasos 1 y 2 por cada informe que desee que se envíe automáticamente.
  4. Cuando termine, haga clic en Cerrar.

Quitar correo electrónico: suprime todos los ajustes de configuración que se estén aplicando en ese momento a los equipos seleccionados.

Instalar/reinstalar agente

Instala Security Controls Agent en los equipos seleccionados.

  • Los equipos deben agregarse al grupo de equipos utilizando el nombre de equipo, el nombre de dominio o la dirección IP. No puede utilizarse el botón Instalar/reinstalar agente para instalar agentes en equipos que se agregaron como unidades organizativas, grupos anidados o intervalos de direcciones IP.
  • Los equipos deben estar en línea y conectados a la red. Si la consola no puede conectarse a un equipo, la instalación no se podrá realizar.

Para obtener más información, consulte Instalación de agentes desde la consola.

Probar si existe/credenciales

Lleva a cabo un rastreo de estado de energía para verificar la existencia de los equipos seleccionados y para verificar que las credenciales definidas para los equipos seleccionados se pueden utilizar para acceder a los equipos.

Editar nota

Permite agregar una nota a uno o más equipos del grupo. Por ejemplo, se puede utilizar una nota para indicar por qué se excluye un determinado equipo de los análisis que se realizan en el grupo.

  • Para editar una nota existente: seleccione la nota, haga clic en Editar nota y modifique el texto.
  • Para quitar una nota existente: seleccione la nota, haga clic en Editar nota y reemplace el texto por un espacio.

Conexión SSH

Le permite cambiar los ajustes de conexión SSH. Para obtener más información, consulte el tema Autenticación de SSH.

  • Diferentes maneras de mostrar los equipos del grupo
    • Haga clic en el encabezado de cualquier columna para ordenar la tabla de acuerdo con la información que contiene.
    • Las columnas se reordenan haciendo clic en los encabezados y arrastrándolos a una nueva ubicación. Por ejemplo, para que la información de las credenciales de administrador aparezca en la primera columna, haga clic en el encabezado de columna Credenciales de administración y arrástrelo a la primera columna.
    • Al reordenar las columnas, los encabezados que se desplazan siempre se sitúan delante de la columna a la que se los arrastra.

    • Además, haciendo clic con el botón derecho en los encabezados de columnas se pueden llevar a cabo otra serie de acciones.

Orden ascendente

Ordena la columna seleccionada en orden ascendente.

Orden descendente

Ordena la columna seleccionada en orden descendente.

Borrar toda la ordenación

borra los criterios de ordenación que estén establecidos para esta columna.

Agrupar por esta columna

Agrupa la tabla con los datos de la columna seleccionada. Lo hace trasladando los datos a listas desplegables que se encuentran en el cuerpo del recuadro. Se creará una lista desplegable para cada valor de columna posible.

Si lleva a cabo esta acción en las siguientes columnas, los datos se presentarán en grupos anidados a niveles cada vez más bajos dentro de la lista desplegable.

Si se habilita Mostrar grupo por cuadro, también creará un cuadro "Agrupar por" en el área que hay justo sobre el encabezado de la columna.

SUGERENCIA: Apague la función Agrupar por esta columna y vuelva a la vista original: Habilite Mostrar agrupar por cuadro, vuelva a arrastras Agrupar por cuadros al encabezado de la columna y haga clic con el botón derecho sobre el encabezado de la columna y seleccione Ocultar grupo por cuadro.

Mostrar grupo por cuadro / Ocultar grupo por cuadro

Muestra u oculta un área que hay justo sobre el encabezado de la columna que contiene los cuadros "Agrupar por". Un cuadro Agrupar por se mostrará en cada encabezado de columna en los que esté habilitado Agrupar por esta columna. También puede arrastrar los encabezados de las columnas desde y hasta está área.

La tablea se agrupará según los datos del cuadro. Si hay dos o más cuadros, la agrupación se anidará, con el cuadro más a la izquierda en el nivel superior, el segundo cuadro se presentará en el segundo nivel, etc.

Ocultar esta columna

Elimina de la tabla la columna. Puede volver a agregar la columna en la tabla con el Selector de columnas

Selector de columnas

Permite agregar y quitar información de la tabla. Cuando se selecciona Selector de columnas, aparece el cuadro de diálogo Personalización. Este cuadro de diálogo se utiliza para guardar las columnas que no se desea que aparezcan en la tabla. Solo tiene que hacer clic y arrastrar los encabezados de columna que desee ocultar desde la tabla al cuadro de diálogo Personalización. Por ejemplo, para que no se muestre en la tabla la información de Credenciales de exploración aplicadas y Opciones de correo electrónico aplicadas, arrastre los encabezados de estas columnas al cuadro de diálogo Personalización.

Para que un elemento vuelva a aparecer en la tabla, arrástrelo desde el cuadro de diálogo Personalización otra vez a la tabla.

Autoajuste

Cambia el ancho de la columna seleccionada para que se ajuste a la información que contiene.

Autoajuste (todas las columnas)

Cambia el ancho de todas las columnas para que se ajuste a la información que contienen.

Editor de archivos

El cuadro de diálogo Editor de filtros mostrará los filtros que estén activos actualmente en los encabezados de la columna. Puede utilizar el editor para modificar los criterios de filtros actuales y para crear nuevos criterios con las condiciones de filtros y los operadores lógicos actuales.

Mostrar Buscar panel / Ocultar Buscar panel

Muestra y oculta un cuadro de búsqueda que puede utilizar para encontrar parches específicos o texto relacionado con cualquiera de los parches que se encuentran en el archivo de datos de parches. Aquí aparecen algunos consejos para utilizar el cuadro de búsqueda:

  • La búsqueda solo actúa sobre la información que se ve en el cuadro en ese momento.
  • También aparecerán todas las coincidencias parciales.
  • No permite el uso de asteriscos.

Formateo condicional

Le permite aplicar formatos adicionales a la tabla.

  • Ver en vista Equipos: Muestra este grupo en la vista Equipos, donde se puede ver la información de los análisis más recientes de cada equipo del grupo.
  • Botón Ejecutar operación: permite iniciar una operación (un análisis de parches, una tarea de gestión de la energía, etc.) en todos los equipos del grupo.