Uso del panel de navegación

Las funciones del programa siguiente están disponibles mediante el cuadro de selección que se encuentra en la parte superior del panel de navegación o los botones de acceso directo que se encuentran en el lateral.

Grupos de equipos

Grupos de equipos se utiliza para definir qué equipos se van a incluir en un análisis en particular. Muchas de las acciones del programa se realizan utilizando grupos de equipos. La lista de Grupos de equipos contiene lo siguiente:

  • Mi equipo: grupo predeterminado que consiste solo en el equipo de la consola.
  • Mi dominio: grupo predeterminado que consiste en los equipos del dominio local.
  • Mis equipos de prueba: un grupo predeterminado que inicialmente está vacío. Puede agregar a este grupo equipos que representen una vista "más pequeña" que el entorno de red real y utilizar el grupo para llevar a cabo pruebas.
  • Toda la red: grupo predeterminado que consiste en todos los equipos visibles de la red.
  • Mis grupos de equipos: contiene una lista de los grupos de equipos personalizados. Para crear un grupo de equipos, seleccione Nuevo > Grupo de equipos.

Políticas de agentes y Grupos de nivel de producto

La lista Políticas de agentes y Grupos de nivel de producto contiene dos tipos de elementos.

  • Las directivas de agente definen exactamente qué puede hacer un agente y qué no. Con Security Controls Agent puede crear tantas directivas de agente como sea necesario. Se puede utilizar una política para analizar en busca de parches ausentes, para determinar los activos de software y hardware y para llevar a cabo tareas de estado de energía. Para crear una directiva de agente nueva, seleccione Nuevo > Directiva de agente.
  • Un grupo de nivel de producto es una colección de niveles de productos que desea desplegar usando agentes. Los grupos de nivel de producto puede representar los niveles de producto requeridos u obligatorios que se han aprobado para su organización. Para crear un nuevo grupo, seleccione Nuevo > Grupo de nivel de producto.

Favoritos

Un favorito es una colección de equipos que se van a analizar junto con las opciones de cómo analizarlos. Para crear un nuevo favorito, seleccione Nuevo > Favorito. Seleccione los grupos de equipos y a continuación, seleccione una plantilla de análisis.

Parcheado de Windows

La lista Parches de Windows contiene tres tipos de elementos.

  • Un grupo de parches es una colección de parches que se van a buscar en un análisis y/o se van a desplegar. Los grupos de parches pueden representar parches necesarios u obligatorios aprobados en una organización. Para crear un nuevo grupo, seleccione Nuevo > Parche de Windows > Grupo de parches.
  • Las plantillas de análisis de parches definen cómo se van a ejecutar los análisis de parches. Las plantillas de análisis de parches disponibles son:
    • Análisis de parches de seguridad: realiza análisis en busca de parches de seguridad ausentes e instalados.
    • Todos los parches: realiza un análisis en busca de parches de seguridad y de no seguridad.
    • Para crear su propia plantilla de análisis de parches personalizado, seleccione Nuevo > Parche de Windows > Plantilla de análisis de parches.

  • Las plantillas de despliegue son una forma de guardar los valores deseados para los despliegues de parches y poder utilizarlos rápidamente para despliegues futuros. Para ver la configuración de las tres plantillas predeterminadas, haga clic en Agente estándar, Estándar o Equipo virtual estándar. Para crear una nueva plantilla, seleccione Nuevo > Parche de Windows > Plantilla de despliegue.

Parcheado Linux

La lista Parcheado de Linux se refiere al método de parcheado de Linux sin contenido.

  • Una configuración de despliegue de parches para Linux define cómo el agente realizará el despliegue de parches. Cada vez que se ejecuta una tarea de parche de Linux, se lleva a cabo una búsqueda de todos los paquetes y avisos que faltan. La configuración predefinida, llamada Actualizar todo, especifica que un agente desplegará todos los parches ausentes. Para crear su propia configuración de despliegue personalizada, seleccione Nuevo > Parche de Linux > Configuración de despliegue de parches.

Parcheado de Linux (basado en contenido)

La lista Parcheado de Linux (basado en contenido) contiene tres tipos de elementos, relacionados con el parcheado de Linux basado en el contenido de versiones anteriores.

  • Un grupo de parches es una colección de parches que se van a buscar en un análisis y/o se van a desplegar. Para crear un nuevo grupo, seleccione Nuevo > Parches de Linux (basado en contenido) > Grupo de parches (basado en contenido).
  • Una configuración de análisis de parches de Linux define cómo un agente lleva a cabo un análisis de parches. Las configuraciones predefinidas son:
    • Todos los parches: especifica que el agente analizará todos los tipos de parches. No se usará un grupo de parches.
    • Parches de seguridad: especifica que el agente analizará solo los parches de seguridad. No se usará un grupo de parches.
    • Para crear su propia configuración de parches personalizada, seleccione Nuevo > Parche de Linux > Configuración de análisis de parches (basado en contenido).

  • Una configuración de despliegue de parches para Linux define cómo el agente realizará el despliegue de parches. La configuración predefinida, llamada Actualizar todo, especifica que un agente desplegará todos los parches ausentes. Para crear su propia configuración de despliegue personalizada, seleccione Nuevo > Parche de Linux (basado en contenido) > Configuración de despliegue de parches (basado en contenido).

Configuración de control de aplicaciones

Se usa una configuración de Control de aplicaciones de la política del agente para aplicar determinadas reglas en sus usuarios y grupos. La lista Configuraciones de control de aplicaciones contiene todas las configuraciones disponibles actualmente. Si selecciona un elemento, puede ver o editar esa configuración concreta.

Plantillas de activos y operaciones

La lista de Plantillas de activos y operaciones admite el uso de diferentes tipos de plantillas.

  • Las plantillas de análisis de activos definen cómo se van a ejecutar los análisis de activos. La plantilla predeterminada de análisis de activos está configurada para realizar análisis de software y de hardware.
    También se pueden crear plantillas de análisis de activos exclusivas seleccionando Nuevo > Plantilla de análisis de activos.
  • Las plantillas de estado de la energía definen qué tareas de gestión de la energía deben ejecutarse. La plantilla predeterminada de estado de la energía se denomina Energía estándar y está configurada para reiniciar los equipos seleccionados. Permite que los usuarios que han iniciado sesión retrasen el reinicio en incrementos de 1 minuto hasta un máximo de 10 minutos.
    También se pueden crear plantillas de estado de la energía exclusivas seleccionando Nuevo > Plantilla de estado de la energía.
  • Las plantillas de ITScripts especifican qué secuencia de comandos ejecutar y qué valores de parámetros y modo utilizar cuando se ejecuta la secuencia de comandos. Se pueden crear plantillas de ITScripts haciendo clic en Nuevo > Plantilla de ITScripts.

Inventario virtual

La lista Inventario de hosts y servidores virtuales se utiliza para administrar y hacer seguimiento de los vCenter Server y hosts ESXi. Utilice la función Inventario de hosts y servidores virtuales para:

Resultados

En la lista Resultados se muestra el historial de los análisis de parches,despliegues de parches y análisis de estado de la energía ejecutados. El número de días que los elementos se mostrarán en la lista Resultados se configura con Herramientas > Opciones > Mostrar.

Para ver los resultados de un análisis o despliegue, seleccione el elemento deseado. La información detallada sobre los análisis se presentará en Vista del escáner y la información detallada sobre las implantaciones se presentará en Monitor de despliegues.

Para eliminar de la lista un elemento o cambiar el nombre, haga clic con el botón derecho en dicho elemento. Para eliminar a la vez muchos elementos de cualquiera de estas listas, el método más rápido es:

  1. Seleccione Administrar > Mantenimiento de la base de datos.
  2. En la pantalla de resumen que aparece, seleccione los elementos que desee eliminar.
  3. Haga clic en Eliminar selección.