Administración de agentes

Para administrar los equipos que ejecutan directivas de agente, utilice la vista Equipos o la vista Análisis. Puede instalar el agente en equipos, asignar directivas diferentes a equipos que ya tienen agente, desinstalar agentes de equipos y emitir una serie de comandos. También puede utilizar la columna Estado del agente de la vista Equipos para determinar qué equipos tienen instalado Security Controls Agent.

Todas las acciones se realizan haciendo clic con el botón derecho en los equipos que desee y a continuación, seleccionando el menú Agentes.

Instalar/reinstalar con directiva

Instala el agente en el equipo o equipos seleccionados. Si el agente ya está instalado en algún equipo, se reinstalará con la directiva seleccionada. El proceso de instalación comenzará inmediatamente.

Los equipos de destino deben estar en línea y poder comunicarse con la consola. Si un equipo no está en línea, no se podrá realizar la instalación.

SUGERENCIA: Si hay equipos de destino que están fuera de la red corporativa y no pueden ponerse en contacto con la consola, considere la posibilidad de instalar agentes desde Internet.

Desinstalar

Eliminará el agente del equipo o equipos seleccionados.

  • Si un equipo con agente está en línea y configurado para estar a la escucha de las actualizaciones de directivas, el agente se desinstalará inmediatamente.
  • Si un equipo con agente está en línea pero no está configurado para estar a la escucha de las actualizaciones de directivas, el agente se desinstalará la próxima vez que se ponga en contacto con la consola.
  • Si un equipo con agente no está en línea, la desinstalación se realizará la próxima vez que el agente esté en línea y se ponga en contacto con la consola o se conecte a Internet.

Asignar directiva

Solo aplicable a los equipos que ya tienen instalado el agente. Asignará una directiva diferente a los equipos con agente seleccionados.

  • Si un equipo con agente está en línea y configurado para estar a la escucha de las actualizaciones de directivas, la nueva directiva se asignará inmediatamente.
  • Si un equipo con agente está en línea pero no está configurado para estar a la escucha de las actualizaciones de directivas, la nueva directiva se asignará la próxima vez que el agente se ponga en contacto con la consola.
  • Si un equipo con agente no está en línea, la nueva directiva se asignará la próxima vez que el agente esté en línea y se ponga en contacto con la consola, o se conecte a Internet.

La ventaja de Política de asignación comparada con Instalar / Reinstalar con política es la velocidad. Es así porque se trata únicamente de actualizar archivos de política, no de instalar un agente completo.

 

Los comandos siguientes solo se aplican a equipos que ya tienen instalados agentes, que están en línea y que están configurados para ser agentes de escucha.

Solicitud de contacto

Hace que los equipos con agente seleccionados se pongan en contacto inmediatamente con la consola y descarguen la directiva más reciente.

Actualizar información de parches

Dirige a los agentes para que descarguen la información de parches más reciente.

Actualizar archivos binarios

Dirige a los agentes a descargar los motores de análisis y los archivos de datos más recientes.

Borrar la cantidad de reintentos

Borra todos los contadores de parches en los agentes. Existe un contador de parches exclusivo para cada parche que el agente intenta descargar y para cada parche que intenta instalar. El contador de parches se incrementa cada vez que falla la descarga o instalación de un parche. Los intentos fallidos de descarga e instalación se graban en el registro de parches. Si un parche no consigue descargarse después de 11 intentos o no se instala después de 3 intentos, el agente detiene el despliegue de ese parche. La única forma de reanudar el despliegue de ese parche es borrar el contador.

Ejecutar tarea desde directiva

Permite iniciar cualquiera de las tareas definidas en los agentes seleccionados. Cuando se selecciona una tarea, aparece el cuadro de diálogo de confirmación. Si elige continuar, la tarea comenzará de inmediato en los equipos con agente. Para obtener más información sobre los tipos de tareas disponibles, consulte Creación de directivas de agente nuevas.