Notas sobre Wake on LAN

IMPORTANTE: antes de iniciar solicitudes de WoL es necesario analizar los activos de hardware de los equipos de destino. El análisis es necesario para obtener la dirección MAC de cada equipo.

La función Wake on LAN (WoL) se utiliza para encender los equipos apagados o en estado de energía de bajo consumo. Se lleva a cabo desde la vista Equipos o la vista Análisis, utilizando el comando del botón derecho del ratón.

Los equipos que están en suspensión, hibernación o apagados no pueden reiniciarse ni encenderse con plantillas de estado de la energía. Es necesario encenderlos con la función Wake on LAN.

Los equipos conectados que estén en suspensión, hibernación o apagados (pero con energía en la tarjeta de red) puede encenderse con una solicitud de WoL. Una razón habitual para utilizar WoL es encender los equipos que se han apagado durante la noche o unas vacaciones largas, para que estén disponibles el siguiente día laborable. Otra razón puede ser encender los equipos antes de realizar tareas de mantenimiento desde la consola, tales como la aplicación de parches o análisis de activos. Los equipo que están en suspensión, hibernados o apagados no pueden analizarse, por lo que la función WoL garantiza que las tareas de mantenimiento se realizarán de acuerdo con la programación.

La solicitud de Wake on LAN puede enviarse inmediatamente o programarse para encender los equipos en un momento concreto. Es lo mismo que programar una llamada de reactivación en cada equipo.

El comando Energía > Enviar solicitud Wake on LAN funciona con los siguientes estados de energía de los equipos de destino:

Estado inicial de la energía del equipo de destino

¿Equipo de destino encendido?

Encendido

Sin acción

Estado de suspensión

Estado de hibernación

Apagado