Acerca del programa del cliente del agente
El cliente del agente es un programa multifunción que salvaguarda el equipo de un usuario final. Realizará el seguimiento del estado del equipo y llevará a cabo acciones que haya configurado el administrador del programa. Puede:
- Lleve a cabo análisis para detectar todos los parches ausentes y niveles de productos.
- Despliegue los parches ausentes y niveles de producto para cerrar los agujeros de seguridad de su software
- Lleve a cabo anáisis para detectar y categorizar los activos de software y hardware que contienen los equipos.
Como administrador del programa, usted configura qué acciones deberá realizar el programa del agente. Se producirán automáticamente, sin necesidad de intervención ni asistencia.
Acceder al programa del cliente del agente
Usted o sus usuario finales pueden acceder al agente de Security Controls de dos maneras:
- Seleccionando Inicio > Ivanti Security Controls Agente en el equipo de destino.
- Haciendo doble clic en el archivo ejecutable siguiente:
C:\Program Files\LANDESK\Shavlik Protect Agent\STUILauncher.exe
Cómo navegar por el Programa del cliente del agente
Navegar por el programa es fácil. Empieza en la página de inicio, que es su punto de inicio para todas las acciones. La página de inicio contiene una serie de iconos. Puede hacer clic en cualquiera de los iconos para ver los datos asociados y realizar las tareas relacionadas.
Si inicia el programa mientras se está llevando a cabo una actualización de software, se muestra una versión limitada del programa del cliente del agente. Si esto sucede, espere uno o dos minutos y vuelva a iniciar el programa.
El icono Control de agentes siempre será el primer icono de la página de inicio. El icono muestra información general sobre el agente, incluido:
- Conectado a: el nombre del equipo de la consola al que se conecta el agente.
- Política: el nombre de la política que se asigna a este agente.
- Última conexión: la fecha y hora en que este agente se conectó por última vez a la consola.
- Versión de agente: la versión de software del agente.
- Versión de SDK: la versión del marco del agente y de los componentes de la compilación del motor.
Cómo ver el Registro de agentes y llevar a cabo acciones
Puede hacer clic sobre el icono Control de agente para ver el registro del agente y llevar a cabo acciones.
Los mensajes que se presentan en el registro de agentes son mensajes de nivel de sistema que se proporcionan solo para informar. No hay acciones que deba llevar a cabo en estos mensajes.
Están disponibles los botones siguientes.
- Inicio: vuelve a la página de inicio.
- Conectar: dirige al agente a que se conecte con Security Controls y descargue los cambio de políticas. Un usuario final no suele necesitar utilizar este botón, a menos que usted o el administrador se lo indique.
- Actualizar binarios: dirige al agente a que descargue los motores de análisis y archivos de datos más recientes. Un usuario final no suele necesitar utilizar este botón, a menos que usted o el administrador se lo indique.
- Borrar registro del sistema: borra toda la información del archivo de registro.
El icono Motor de parches no se mostrará si no hay tareas de parches definidas en la política del agente.
El icono de Motor de parches muestra el número de niveles de producto y parches ausentes que se detectaron durante el análisis de parches más reciente.
Cómo ver las Tareas de parches disponibles y llevar a cabo acciones
Puede hacer clic en el mosaico Motor de parches para ver las tareas de parcheo que están configuradas para su uso.
Se proporciona un archivo de registro para cada tarea de parche disponible. Cada registro contiene mensajes de estado que pertenecen a las acciones más recientes que esa tarea ha llevado a cabo.
Están disponibles los botones siguientes.
- Inicio: vuelve a la página de inicio.
- Iniciar una tarea: cuando hace clic sobre el nombre de una tarea, se inicia en el equipo. La tarea se lleva a cabo con las opciones únicas que se configuraron para la tarea de parches.
- Detener una tarea: detiene una tarea de parches que esté en curso. Cada vez que se detiene una tarea, se graba un mensaje en el registro. Si no hay una tarea activa, se deshabilitará este botón.
- Restablecer cantidad de reintentos: restablece todos los contadores de parches. Existe un contador de parches exclusivo para cada parche que el programa intenta descargar y para cada parche que intenta instalar. El contador de parches se incrementa cada vez que falla la descarga o instalación de un parche. Los intentos fallidos de descarga e instalación se graban en el registro de parches. Si un parche no consigue descargarse después de 11 intentos o no se instala después de 4 intentos, el programa cliente detiene el despliegue de ese parche. La única forma de reanudar el despliegue de ese parche es hacer clic en Restablecer el contador de reintentos.
- Actualizar datos de parches: dirige al agente a que se conecte con la consola y descargue los datos de parches más recientes. Un usuario final no suele necesitar utilizar este botón, a menos que usted o el administrador se lo indique.
Una tarea de parche analizará en buscar de parches de software y los niveles de productos que falten en el equipo. El análisis se ejecutará en segundo plano, lo que le permite continuar trabajando mientras se lleva a cabo el análisis. Los resultados analizados se notifican a la consola de Security Controls. Se muestra un registro del escáner en el registro de tareas.
Según la configuración de la tarea de parches, si el análisis detecta que faltan uno o más parches, se podrían implementar automáticamente los parches. Los despliegues de parches, si se producen, se notifican a la consola de Security Controls. Se muestra un registro del despliegue en el registro de tareas.
Consulte su política de seguridad empresarial en busca de recomendaciones sobre si usted o sus usuarios deben realizar manualmente una tarea de parches. Por ejemplo, algunas organizaciones requieren una tarea de parches cada 30 días, o puede que esto sea necesario para los equipos que se han apagado o desconectado de la red durante mucho tiempo. Otras organizaciones pueden implementar tareas de parches programadas regularmente y es posible que no permitan las tareas de parches manuales.
El icono Motor de activos no se mostrará si no hay tareas de activos definidas en la política del agente.
El icono Motor de activos le permite iniciar y detener manualmente las tareas de activos. Una tarea de activos identificará el software o hardware del equipo. La tarea se ejecutará en segundo plano, lo que le permite continuar trabajando mientras se lleva a cabo la tarea. Los resultados de la tarea se muestran en la consola del sistema. Los resultados de la tarea de activos no están disponibles en el programa del agente.
Cómo ver el Registro de activos y llevar a cabo acciones
Puede hacer clic sobre el icono Activo para ver el registro del activo y llevar a cabo acciones.
Están disponibles los botones siguientes.
- Inicio: vuelve a la página de inicio.
- Iniciar una tarea: cuando hace clic sobre el nombre de una tarea, se inicia en el equipo. La tarea se lleva a cabo con las opciones únicas que se configuraron para la tarea de activos. Según cómo haya configurado su política de agente, puede que se listen varias tareas aquí.
- Detener una tarea: detiene la tarea de activos que esté en curso. Cada vez que se detiene una tarea, se graba un mensaje en el registro del activo. Si no hay una tarea activa, se deshabilitará este botón.
- Actualizar datos: dirige al agente a que se conecte con la consola del sistema y descargue los datos de activos más recientes. Un usuario final no suele necesitar utilizar este botón, a menos que usted o el administrador se lo indique.
Registro de activos
El registro de activos contiene mensajes de estado que pertenecen a las acciones que ha llevado a cabo cualquiera de las tareas de activos disponibles. Por ejemplo, el registro registrará:
- Cada vez que se inicia o se detiene manualmente una tarea de activos
- Cada vez que se inicia o se detiene automáticamente una tarea de activos programada
- ... y muchos otros eventos de activos
Puede mostrarse un gran número de mensajes en el registro. En su mayor parte, los mensajes son de bajo nivel, para mostrar que el programa cumple su cometido y funciona para proteger el equipo. Normalmente no es necesario realizar ninguna acción.
Puede controlar un agente mediante la utilidad de línea de comando stagentctl. Puede aprender sobre la utilidad mostrando la información de ayuda incluida.
- Abra un aviso de comando de administración en el equipo del agente.
- Cambiar al directorio C:\Program Files\LANDESK\Shavlik Protect Agent.
- Mostrar la información de ayuda para la urtilidad stagentctl.
stagentctl