Elementos permitidos

En esta sección:

Acerca de los elementos permitidos

Agregar elementos permitidos a los conjuntos de reglas para dar acceso a los usuarios a elementos específicos sin darles privilegios administrativos completos. Los elementos permitidos se muestran en la lista de elementos permitidos de un conjunto de reglas seleccionado:

Archivo

Si solo se especifica un nombre de archivo, por ejemplo, myapp.exe, todas las instancias de éste se permiten, independientemente de la ubicación de la aplicación. Si el archivo se especifica con la ruta completa, por ejemplo, \\servername\sharename\myapp.exe, solo se permitirá esta instancia de la aplicación. Otras instancias de la aplicación deberán satisfacer otras reglas de Control de aplicaciones para que se permita su ejecución.

Carpeta

Se puede especificar una carpeta completa, por ejemplo, \\servername\servershare\myfolder, y todas las aplicaciones de esta carpeta, y todas las subcarpetas, si fuera necesario, que tienen permitido ejecutarse. No se hacen comprobaciones en los archivos de la carpeta y, por lo tanto, los archivos que se copian a la carpeta se podrán ejecutar. Seleccione Incluir subcarpetas para incluir todos los directorios bajo el directorio especificado. Si agrega una ruta de archivo o carpeta de red, debe utilizar el nombre del UNC, puesto que el agente de Control de aplicaciones ignora todas las rutas que se configuran donde la letra de la unidad no es un disco fijo local. El usuario puede acceder a la aplicación de red a través de una letra de unidad asignada a la red, puesto que la ruta se convierte al formato UNC antes de validarla con los ajustes de configuración. Para aplicar automáticamente las variables de entorno, seleccione Sustituir variables de entorno donde se pueda en los diálogos Agregar un archivo o Agregar una carpeta. Esto hace que las rutas sean más genéricas para aplicarlas en distintos equipos. La compatibilidad con los comodines proporciona un nivel adicional de control para especificar rutas de archivo genéricas.

Unidad

Puede especificar una unidad completa, por ejemplo; W, y todas las aplicaciones de esta unidad estarán permitidas, incluidas las subcarpetas. No se hacen comprobaciones en los archivos de la unidad y, por lo tanto, los archivos que se copian en la carpeta de esta unidad se podrán ejecutar.

Hash de archivo

Se puede agregar un archivo junto con un hash digital del archivo. Esto garantiza que solo ese archivo en concreto se podrá ejecutar, pero desde cualquier ubicación.

Colección de reglas

Puede agregar una colección de reglas a los elementos permitidos de cualquier conjunto de reglas.

Temas relacionados

Elementos denegados