Análisis continuo sin agentes
En la pestaña Herramientas > Opciones > Analizar, la opción Habilitar análisis continuo sin agente solo se deberá usar en determinadas circunstancias. En concreto, esta opción está diseñada para usarla junto con los entornos de Control de acceso a la red (NAC, por sus siglas en inglés) que llevan a cabo comprobaciones de seguridad de parches en todos los equipos antes de permitirlos en la red local. En este escenario, si un equipo no contiene todos los parches requeridos, el sistema de control de acceso lo colocará en una red restringida. El equipo permanece en esta "cuarentena" hasta que se despliegan los parches de seguridad necesarios en el equipo, momento en el que se puede reintroducir en la red principal.
Si selecciona Habilitar el análisis sin agente continuo, se activa una opción Intervalo de análisis de minutos cuando se programan los análisis de parches recurrentes. Esto le permite programar análisis cada minuto, proporcionando prácticamente análisis de parches continuos y despliegues de equipos que estén en la red restringida. Llevando a cabo análisis en intervalos por minutos en lugar de diario, la cantidad de tiempo que un equipo deficiente se mantiene en una red restringida se ve muy reducido.
La opción Habilitar el análisis continuo sin agente solo se recomienda en esta circunstancia específica. El análisis constante es aceptable para el seguimiento de un pequeño número de dispositivos de una red aislada o restringida, pero no es recomendable para uso general. Los intervalos de análisis extremadamente cortos pueden causar estragos en el rendimiento de la red si se configuran para redes más grandes.
Si usa la opción Intervalo de análisis de minutos, la cantidad de datos de análisis de parches que contiene la base de datos puede crecer demasiado rápidamente. Asegúrese de usar la herramienta de mantenimiento de la base de datos para eliminar continuamente los resultados antiguos.