Crear los archivos de copia de seguridad

Primero debe crear un contenedor de copias de seguridad para los componentes centrales. Los datos de cuenta del usuario activo se incluyen en la copia de seguridad central. También se debe hacer una copia de seguridad de cada cuenta de usuario adicional. El proceso de copia de seguridad es:

  1. Haga una copia de seguridad de sus componentes centrales.
  2. Haga una copia de seguridad de cada cuenta de usuario adicional.
  3. Las copias de seguridad de las cuentas de usuario adicionales se pueden producir después de restablecer los componentes centrales, pero si están disponibles los otros administradores, la recomendación es que inicien sesión y lleven a cabo las copias de seguridad en sus cuentas de usuario inmediatamente después de la copia de seguridad central.

Hacer copias de seguridad de sus componentes centrales

Esta sección proporciona instrucciones detalladas para hacer una copia de seguridad de los componentes centrales de su consola de Security Controls actual. Consulte la sección Preguntas frecuentes para la lista de componentes centrales.

Asegúrese de que su unidad local o de red tenga suficiente espacio libre para almacenar el archivo de copia de seguridad. Para ir sobre seguro, debería contar con 20 GB o más de espacio libre.

  1. Cerrar Ivanti Security Controls.
  2. Para iniciar la Herramienta de migración, seleccione Inicio > Ivanti Security Controls > Herramienta de migración.
  3. Seleccione Copia de seguridad.
  4. Seleccione el modo Central.
    Esto especifica que todos los componentes centrales de Security Controls se guardarán en un archivo de copia de seguridad. Además, los datos del usuario activo actualmente en el equipo de la consola se guardarán en el archivo.
  5. (Opcional) Si desea cambiar la ubicación predeterminada y el nombre del Nombre del archivo de la copia de seguridad, haga clic en el botón Examinar y elija la nueva ubicación.
    También puede escribir directamente en el cuadro Nombre del archivo de la copia de seguridad para especificar una nueva ubicación o nombre. El archivo debe contener la extensión .bak.
  6. Asegure el archivo de copia de seguridad y confirme la palabra clave.
    La palabra clave se utilizará durante el proceso de restauración. Los datos se almacenan en un contenedor seguro y solo se puede acceder a ellos proporcionando la palabra clave correcta.
  7. Haga clic en Hacer una copia de seguridad de la configuración central.
    La herramienta de migración mostrará mensajes de estado a medida que realiza la copia de seguridad de los componentes centrales.
  8. Espere el mensaje de confirmación que indica que la copia de seguridad se ha completado correctamente y proceda a la siguiente sección para obtener instrucciones sobre cómo realizar copias de seguridad de los datos de usuarios.

Hacer copias de seguridad de los datos de usuarios

Es recomendable hacer copias de seguridad de todas las cuentas de usuarios inmediatamente después de la copia de seguridad central. Si no están disponibles uno o más administradores, se puede hacer una copia de seguridad y restablecer sus cuentas de usuarios en otro momento. No obstante, tenga en cuenta que su consola actual no se puede apagar hasta que se hayan realizado las copias de seguridad de todas las cuentas de usuarios. Además, si un administrador de Security Controls no hace una copia de seguridad de su cuenta y la restaura en una nueva consola antes de ejecutar las tareas programadas regularmente, esas tareas se ejecutarán en la consola antigua en lugar de la nueva. Para evitar estos problemas, se deberán hacer copias de seguridad de todas las cuentas de usuarios de Security Controls y restablecerse de manera oportuna.

  1. En caso necesario, inicie la Herramienta de migración seleccionando Inicio > Ivanti Security Controls > Herramienta de migración.
  2. Seleccione Copia de seguridad.
  3. Seleccione el modo de Usuario.
    Esto hará una copia de seguridad de todos los datos de Security Controls asociados con el usuario que haya iniciado sesión actualmente en el equipo de la consola.
  4. Escriba la ubicación y el nombre del archivo de la copia de seguridad del usuario.
    Asegúrese de especificar un nombre que identifica al usuario unívocamente. También puede usar el botón explorar para especificar la ubicación y el nombre del archivo.
  5. Asegure el archivo de copia de seguridad y confirme la palabra clave.
    La palabra clave se utilizará durante el proceso de restauración.
  6. Haga clic en Hacer una copia de seguridad de la configuración del usuario.

La herramienta de migración mostrará mensajes de estado a medida que realiza la copia de seguridad de los datos del usuario. Un mensaje de confirmación indicará cuándo se ha completado la copia de seguridad de un usuario.

Repita esta sección para cada cuenta de usuario. Cierre la Herramienta de migración cuando termine.

Temas relacionados