Cómo funciona la administración basada en roles
Esta función no está disponible para usuarios sin licencia.
Puede asignar distintos roles a distintos usuarios de Security Controls. Esto permite a una gran diversidad de gente de su organización utilizar el programa sin perder el control del uso que se hace de él. El rol asignado a cada usuario determina lo que puede y no puede hacer.
Veamos cómo funciona. Al iniciarse, Security Controls comprueba que está habilitada la administración basada en roles. Si lo está, el programa entonces mira a ver si el usuario tiene un rol asignado. Y si lo tiene, da al usuario acceso solo a las funciones permitidas por el rol. Por ejemplo, puede haber una serie de usuarios a los que se permita crear informes y que solo uno o dos tengan permiso para desplegar parches.
Las funciones que no están disponibles debido a las limitaciones del rol pueden aparecer en gris o no aparecer en la interfaz. Los usuarios a los que no se les ha asignado un rol no pueden iniciar el programa. Los usuarios no pueden modificar los roles mientras están dentro del programa.
Inicialmente, la administración basada en roles no está habilitada. Hasta que se habilita, todos los usuarios tienen pleno acceso al programa. Puede habilitar y configurar la administración basada en roles a través del menú Administrar > Usuarios. Para obtener información detallada, consulte Habilitar y deshabilitar la administración basada en roles y Administrador de usuarios.