Cómo funciona el proceso de agentes

Los agentes se configuran mediante la interfaz de Security Controls y después se instalan en los equipos que se desee. Una vez instalados, cada agente se pone en contacto con la consola periódicamente o, si se trata de un agente desconectado, puede ponerse en contacto con el servicio Security ControlsCloud. La frecuencia con la que se conecta un agente es un elemento configurable, pero las conexiones se suelen producir al menos una vez al día. Una agente también puede configurarse para escuchar la consola en busca de actualizaciones de política y descargar la nueva política de forma inmediata.

Cada vez que los agentes se ponen en contacto con la consola:

El proceso difiere un poco cuando se utiliza la sincronización en la nube de Security Controls; para obtener más información, consulte Información general sobre la sincronización con la nube de Security Controls.

  • Actualizan la licencia. Las licencias de los agentes tienen una validez de 45 días desde el último contacto.
  • Comprueban si tienen asignado un servidor de distribución y, si lo tienen, cuál es.
  • Detectan los cambios en la configuración de las directivas. Si se ha cambiado la política, la nueva política se llevará de la consola al agente.
  • Recibe automáticamente los nuevos motores y archivos de datos que estén disponibles. El agente recibirá estos archivos desde los sitios web predeterminados o desde su servidor de distribución asignado.
  • Si está disponible, recibe automáticamente una nueva versión del agente.
  • Recibe la información sobre credenciales que necesita para autenticarse a cualquier servidor de distribución o de proxy.

Un agente también descargará un nuevo motor y archivos de datos desde el sitio web predeterminado o desde su servidor de distribución asignado, siempre que se realice un análisis programado.