¿Qué es la configuración de consolas desatendidas?
Una consola desatendida es una consola que se configura una sola vez. Después, la consola actualiza automáticamente sus propios archivos y administra sus equipos sin intervención humana.
Veamos cómo funciona: la consola desatendida se configura para que periódicamente realice análisis de forma automática y despliegue también automáticamente los parches que detecta como ausentes en sus equipos de destino. La consola contiene una plantilla de análisis de parches definida para buscar un conjunto de parches determinado. El conjunto de parches está contenido en una lista de parches que reside en un servidor de distribución.
Cuando un proveedor publica parches (por ejemplo, los parches mensuales de Microsoft Corporation), un administrador actualiza la lista de parches del servidor de distribución. Cuando la consola desatendida realice su próximo análisis programado, automáticamente referenciará la lista actualizada y aplicará los parches en sus equipos de destino, todo ello sin intervención humana.
Naturalmente, las consolas desatendidas también pueden configurarse para utilizar la función de consolidación de datos, de forma que se puede hacer seguimiento a lo que sucede en cada consola desatendida desde una ubicación central.
La siguiente figura ilustra una configuración de consola desatendida.
1: consola de rollup
2: equipos administrados
3: consola no atendida
4: servidor de distribución
5: lista de parches
Para obtener más información, consulte Cómo implementar una configuración de consola no atendida.