Paquete de informes ejecutivos
El Paquete de informes ejecutivos (ERP) es una herramienta de Data Analytics para Ivanti® Management Suite que proporciona funciones de creación de informes prácticas y que permiten ahorrar tiempo, como la publicación de informes programada y los informes organizativos.
ERP le proporciona control detallado sobre las consultas de Management Suite, lo que le permite editarlas con SQL para crear informes que contengan los datos más significativos para usted. ERP se instala con una serie de informes definidos y listos para ser ejecutados.

ERP proporciona las siguientes características, que también puede aplicar a informes existentes de Management Suite:
Perfeccionamiento de informes
- Perfeccione los informes de software y hardware con la función incluir/excluir.
- Seleccione títulos y proveedores de software sin necesidad de consultas complejas.
- Ignore fácilmente aquellos valores que no desee para los datos.
- Nombre y vuelva a utilizar selecciones frecuentes.
Organización de informes
- Organice los informes asignándolos a departamentos específicos de la organización. Los usuarios finales únicamente pueden seleccionar informes o consultas de sus departamentos. Los administradores de diferentes niveles pueden seleccionar una vista adecuada para los informes.
Publicación de informes
- Publique los informes, una vez definidos y organizados, con regularidad, mediante la función de enviar informes por correo electrónico programado.
Acerca de la vista Paquete de informes ejecutivos
Cuando se abre el Paquete de informes ejecutivos, aparece un panel a lo largo de la parte inferior de la consola de Management Suite. Este panel consta de tres estructuras y una serie de iconos de la barra de herramientas.
Para navegar por ERP, haga clic en uno de los seis iconos principales de la barra de herramientas (se encuentran en la parte derecha de la barra de herramientas y los explicamos a continuación) para abrir nuevos paneles que se relacionen directamente con el icono seleccionado. Estos seis iconos son constantes y actúan como puertas de enlace con la funcionalidad de ERP.
Los iconos de la izquierda cambian cuando selecciona uno de los seis iconos principales (primario). Estos otros iconos se describen las secciones de abajo, ya que se relacionan con el icono primario.

Los seis iconos principales de la barra de herramientas son:
- Ejecutar informes: Ejecute, cree y edite informes en ERP.
- Administrar informes: Visualice todos los informes de ERP que guardó y programó desde una ubicación web (denominada Depósito de informes), además de programar y editar los informes.
- Organizaciones: Organice los datos del informe mediante una estructura organizativa creada en ERP, importada desde una fuente LDAP o hecha a partir de una combinación de ambas.
- Listas de inclusiones y exclusiones: Personalice informes incluyendo o excluyendo atributos de la base de datos que conforman la información incluida en el informe.
- Supervisar tareas: Configure opciones para el envío de informes a personas o departamentos de la organización.
- Clasificación activa: Personalice la clasificación de datos en los informes.
Otro icono constante de la barra de herramientas es:
- Habilitar procesamiento en tiempo real: Habilita o deshabilita el procesamiento de rastreo en tiempo real. Es recomendable habilitar esta opción.
Primeros pasos
Para utilizar ERP, la primera tarea debe ser configurar los informes globales. Una vez realizada esta configuración, podrá ejecutar informes existentes, crear sus propios informes y programar la ejecución de informes a intervalos regulares.
Para personalizar más los informes, también puede crear estructuras organizativas, ajustar listas de inclusión/exclusión y clasificar los datos de los informes.
Configuración de informes global
Puede llevar a cabo configuraciones globales para crear informes desde varios servidores principales, enviar informes a través del correo electrónico y realizar el seguimiento de las tareas programadas y del historial de parches.

Puede ajustar ERP para que ejecute informes desde varias bases de datos simultáneamente, lo que evita la necesidad de crear un resumen de bases de datos para recopilar los datos desde más de una base de datos en el mismo informe. En la actualidad, esta opción sólo la soportan las bases de datos de Microsoft SQL Server.
Para habilitar los informes de varios servidores centrales, deberá completar dos procedimientos. En primer lugar, configure un servidor vinculado con el servidor SQL que esté asociado con el servidor central que va a utilizar como servidor principal.
A continuación, configure ERP para que realice los informes en varias bases de datos.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Ejecutar informes.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Configuración.
- En la pestaña Servidores centrales múltiples, haga clic en el botón Agregar.
- Introduzca el nombre del Servidor central asociado a la base de datos remota.
- Introduzca el nombre del Servidor de bases de datos para la base de datos remota (la mayoría de estos ajustes deben ser los mismos que ya introdujo).
- Introduzca el Nombre de la base de datos para la base de datos remota.
- Introduzca el Usuario de la base de datos para la base de datos remota.
- Introduzca la Contraseña de la base de datos para la base de datos remota.
- Introduzca el Propietario de tablas de las tablas de la base de datos (suele ser dbo).
- Introduzca el Nombre del vínculo que creó en el primer paso.
- Haga clic en el botón Aceptar.
Para aquellos informes que soporten varios servidores centrales, ahora verá una nueva opción en el encabezamiento del informe, denominado Habilitar servidores centrales múltiples, donde podrá seleccionar cualquiera de los servidores centrales con los que desee realizar el informe. Los datos de múltiples bases de datos se combinarán en los resultados.
Si utiliza listas de inclusión/exclusión en los informes, no necesita duplicar esa información en los servidores centrales remotos. Las listas que se utilizan son las que se configuraron en el servidor central principal.

Para enviar correos electrónicos a través de ERP, deberá tener acceso a una puerta de enlace SMTP a la que el servidor web pueda enviar correos electrónicos.
Después de configurar estos ajustes, podrá enviar informes cuando los programe para ejecutarse a intervalos regulares.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Ejecutar informes.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Configuración.
- En el diálogo Configuración de informes, haga clic en la pestaña Configuración de correo electrónico.
- Introduzca la Dirección desde que aparecerá en los correos electrónicos.
- Introduzca el nombre o dirección del Servidor SMTP y la información de inicio de sesión.
- Introduzca cualquier otra información y pulse el botón Aceptar.

El servicio Task Listener realiza un seguimiento de las tareas programadas y del historial de parches, y guarda los datos en tablas en la base de datos del inventario.
Le recomendamos que habilite este servicio únicamente cuando utilice los informes de parche que necesiten los datos. Este servicio puede suponer un aumento significativo del tamaño de la base de datos y afectar al rendimiento.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Ejecutar informes.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Configuración.
- En el diálogo Configuración de informes, haga clic en la pestaña Servicio de la tarea.
- En la lista desplegable, seleccione Sí o No para habilitar/deshabilitar el servicio.
Ejecutar, crear y programar informes
ERP se instala con una serie de informes predeterminados. Para visualizar estos informes, crear nuevos o editar la configuración de informes global, haga clic en el icono Ejecutar informes de la barra de herramientas.

En la lista del árbol, en Informes, verá tres carpetas que contienen un número de informes predefinidos:
- Control de activos: Informes que muestran datos de los dispositivos que se encuentran actualmente den la base de datos de Control de activos.
- Combinado: Informes que muestran datos de los dispositivos que se encuentran en la base de datos de Control de activos y en la del inventario de Management Suite.
- DBDR: Informes que muestran la actividad del Doctor de la base de datos.
- DTS: Informes que muestran los datos recopilados mediante las reglas de los Servicios de traducción de datos.
- ERP: Informes que muestran los datos que ERP obtiene a partir de los informes de los dispositivos en la base de datos del inventario.
- Usuario: Los informes creados por los usuarios se guardan en esta carpeta automáticamente.

Después de hacer clic en el icono Ejecutar informes de la barra de herramientas, los iconos de la izquierda que aparecen son:
- Ejecutar: Ejecuta el informe seleccionado.
- Crear informe: Abre un diálogo que inicia el proceso de creación de un informe.
- Crear grupo: Crea una carpeta de grupo de informes dentro de la carpeta Usuario, que es donde podrá guardar y organizar los informes que cree. Todos los informes creados por los usuarios se guardan en la carpeta Usuario.
- Modificar Informe: Le permite modificar un informe creado por un usuario. Los informes que se instalan con ERP no se pueden modificar. Todos los informes creados por los usuarios se guardan en la carpeta Usuario.
- Eliminar: Le permite eliminar un informe creado por un usuario. Los informes que se instalan con ERP no se pueden eliminar. Todos los informes creados por los usuarios se guardan en la carpeta Usuario.
- Actualizar: Actualiza la lista que se muestra.
- Configuración: Abre un diálogo que permite personalizar la configuración del informe relacionada con el uso de múltiples servidores centrales, además de configurar un correo electrónico y habilitar/deshabilitar un servicio que realiza el seguimiento de las tareas programadas y del historial de parches.
Ejecutar informes
Para ejecutar un informe: después de hacer clic en el icono Ejecutar informes, expanda las carpetas de la lista de árbol y haga doble clic sobre el informe que desee ejecutar. Aparecerá una página web con las opciones del informe, que podrá seleccionar antes de ejecutar el informe. Haga clic en el botón Ejecutar informe para ejecutarlo con las opciones seleccionadas.
Desde esta misma página de acceso, puede guardar el informe o programarlo para que se ejecute en intervalos regulares como una tarea.

Una vez haya accedido al informe, verá una serie de opciones que podrá aplicar para mejorar su uso. Para que aparezcan algunas de estas opciones, primero deberá ajustarlas.
- Mostrar equipos: Proporciona una columna de informes que incluye los detalles específicos del dispositivo. Esta opción depende del informe.
- Habilitar organizaciones: Le permite seleccionar las estructuras organizativas que haya configurado. Para obtener más información, consulte Organizar datos de los informes por jerarquía.
- Habilitar Incluir/Excluir: Le permite seleccionar las opciones incluir/excluir que haya configurado. Para obtener más información, consulte Personalizar los datos de los informes con listas de inclusión/exclusión.
- Habilitar servidores centrales múltiples: Le permite recopilar datos de informes desde cualquier servidor central que aparezca en la lista. Para obtener más información, consulte "Configurar los informes de varios servidores centrales" más arriba.
- Fechas: Algunos informes incluyen una opción para filtrar por fecha.
- Gráficos: Algunos informes cuentan con gráficos asociados.
Opciones de formato:
- Mostrar sólo los totales: Muestra las columnas estándares con los totales. Es la presentación predeterminada.
- Mostrar todos los campos en Rejilla: Muestra una imagen de hoja de cálculo, que le permite clasificar y filtrar los datos.
Puede visualizar todos los informes guardados o programados desde una única ubicación web denominada Depósito de informes. Para visualizar un informe de esta página, primero debe ejecutar el informe, y luego guardarlo o programarlo.

Para acceder al Almacén de informes, el usuario debe pertenecer al grupo de Ivanti Management Suite. O puede dar derechos de lectura al usuario para el directorio \remote\report. Los archivos del informes se guardan en el directorio \remote\report.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Administrar informes.
- Haga clic en el icono Depósito de informes de la barra de herramientas.
- Haga clic en la carpeta Todos los informes para navegar por los informes.
También puede acceder a Almacén de informes directamente, como acceso directo desde el menú de inicio de Ivanti , o introduciendo la URL siguiente en un navegador:
Crear nuevos informes
Puede utilizar ERP para crear un nuevo informe desde cero, desde un informe existente o importando los datos de una consulta. Los cuatro tipos de informes son:
- Texto sencillo: Muestra toda la información en filas y columnas y es la manera en que se formatean la mayoría de informes. El texto sencillo facilita mucho el uso de ajustes adicionales, como organizaciones, en el informe.
- Gráfico: Muestra un gráfico de los diversos elementos del informe. Puede explorar los detalles de cada uno de los valores.
- Resumen: Muestra información de un dispositivo. También hay disponible un resumen en el menú contextual del objeto de un dispositivo.
- Consulta \ Totales: Utiliza consultas y operaciones de Management Suite en las celdas para generar un informe con formato de hoja de cálculo que contiene los datos totales y los calculados.
Todos los informes creados por los usuarios aparecen en la carpeta Usuario. Puede modificar un informe seleccionándolo y haciendo clic con el botón derecho sobre Modificar. Los informes que se instalan con ERP no se pueden modificar.
En caso necesario, puede organizar nuevos informes en los grupos personalizados que cree. Cree un nuevo grupo haciendo clic en el icono Crear grupo de la barra de herramientas y asígnele un nombre. Los nuevos grupos también aparecen en la carpeta Usuario. Para organizar los informes en estos grupos, arrastre y suéltelos en los grupos.

- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Ejecutar informes.
- Haga clic en el icono Crear informes de la barra de herramientas. Aparecerá el diálogo Crear informe.
- Para copiar a partir de un informe existente, seleccione Copiar desde un informe existente y, a continuación, escoja el informe.
- Para importar una consulta desde la que iniciar un informe, seleccione Crear desde una consulta existente y, a continuación, escoja la consulta. Haga clic en Texto.
- Para crear un informe nuevo, seleccione Crear un nuevo informe y haga clic en Texto.
- Haga clic en el botón Siguiente.
- Introduzca un nombre único y una descripción para el informe. Si desea utilizar un logotipo de empresa en el informe, introduzca también la ruta del directorio al archivo de imagen.
- Haga clic en el botón Siguiente.
- Seleccione el tipo de datos que quiera en el informe (Management Suite, Control de activos o Combinado) y haga clic en el botón Siguiente.
- Haga clic en el botón Agregar para abrir el diálogo Seleccionar atributo.
- Navegue hasta el atributo sobre el que desee realizar el informe. (Por ejemplo, navegue hasta Computer.Display Name.)
- Haga clic en el atributo. El cuadro de texto Nombre de dispositivo muestra el nombre de la columna que aparecerá en el informe para ese atributo. También puede modificar el nombre de dispositivo para que muestre un nombre más significativo.
- Haga clic en el botón Aceptar.
- Repita estos pasos con cada atributo que desee incluir en el informe. La lista muestra los atributos que haya añadido y el nombre de dispositivo de cada uno de ellos. El orden de la lista es la manera en que los atributos se visualizarán en el informe, en columnas de izquierda a derecha. Haga clic en las flechas arriba/abajo para reordenar la lista.
- Haga clic en el botón Siguiente.
- Si desea introducir condiciones para el informe, haga clic en el botón Modificar. Por ejemplo, si desea que el informe muestre sólo aquellos discos duros que aparecen en la primera unidad del sistema del dispositivo.el atributo Computer.Network Adapters.Network Adapter.Number será igual a cero.
- Para crear condiciones adicionales, repita estos pasos como sea necesario.
- Haga clic en el botón Siguiente.
- Si utilizó una declaración SQL, deberá especificar el tipo de datos de cada atributo del informe. Haga clic sobre un atributo de la lista. Desde la lista desplegable de Tipo, seleccione el tipo de datos.
- Haga clic en el botón Siguiente.
- Puede seleccionar los atributos de clasificación, lo que también le permite visualizar los totales de las columnas que clasifique. Más adelante, podrá seleccionar mostrar sólo las columnas clasificadas de un informe, o mostrar las columnas clasificadas y no clasificadas. Selecciones los atributos que desee clasificar y haga clic en el botón Clasificar.
- Haga clic en el botón Siguiente.
- Ahora puede escoger varias opciones adicionales para el informe. Para mostrar el total de los atributos que escogió seleccionar antes, seleccione Mostrar los totales al lado de los atributos clasificados.
- Para permitir que las organizaciones que ajuste tengan acceso a este informe, seleccione Habilitar organizaciones.
- Para ajustar un atributo que se utilizará para crear listas de inclusión para este informe, seleccione Habilitar incluir o excluir la lista y, a continuación, seleccione el atributo de la lista.
- Para mostrar elementos en el informe que no coincidan con las condiciones que haya ajustado para el mismo, seleccione Mostrar opción No existe.
- Si cuenta con un atributo de fecha en el informe, seleccione Mostrar los campos de fecha inicial y final e introduzca las fechas.
- Si cuenta con atributos que no se hayan clasificado, seleccione Habilitar Mostrar detalles adicionales.
- Para agregar un filtro adicional al informe, seleccione Mostrar atributo de número. Tenga en cuenta que el campo no necesita ser un número, pero las operaciones disponibles están diseñadas para un número.
- Para habilitar la clasificación activa, seleccione Permitir la clasificación activa y seleccione un atributo de la lista desplegable.
- Haga clic en el botón Terminar.
El informe nuevo aparecerá en la carpeta Usuario. Después de guardar o programar el informe, también aparecerá en la vista Administrar informes. Desde ahí, podrá ver el informe en la página web Depósito de informes o programarlo para que se ejecute a una hora diferente.

Cuando crea un informe a partir de una consulta existente, la declaración SQL que la consulta genera se puede volver bastante compleja. Es más fácil modificar una declaración SQL generada mediante una consulta existente que crear la suya propia. Puede utilizar ERP para ver y modificar estas declaraciones SQL generadas mediante una consulta para los informes nuevos.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Crear informe.
- Seleccione Crear a partir de una consulta existente y seleccione una consulta que desee modificar para un informe nuevo.
- Seleccione Texto y haga clic en el botón Siguiente.
- Nombre el informe y haga clic en el botón Siguiente.
- Seleccione Management Suite y haga clic en el botón Siguiente.
- Seleccione los atributos sobre los que desee realizar el informe y haga clic en el botón Siguiente.
- Seleccione Usar SQL y haga clic en el botón Compilar SQL.
Puede modificar la declaración SQL para este informe o copiarla para utilizarla en otras ubicaciones. La única manera de cambiar el informe para que utilice la declaración SQL es eliminarla de el área de texto de condiciones. - Continúe con los elementos o cambios adicionales que desee realizar al informe.
Programar informes para que se ejecuten
Puede programar informes para que se ejecuten a intervalos regulares, como una tarea. Como parte del proceso de programación, también puede configurar los ajustes de correo electrónico para que envíe el informe a otras personas. Antes de enviar el informe por correo electrónico, es necesario configurar los ajustes globales de correo electrónico para ERP. Para más información, consulte Ajustes globales de correo electrónico.
ERP también le permite supervisar el progreso de un informe como una tarea programada.

- Ejecute el informe que desee guardar o programar.
- Haga clic en el botón Programar informe, en la parte superior del informe. Aparecerá la página Programar informe.
- En el área Información de archivo, haga clic en Guardar como e introduzca un nombre distintivo para el informe. Será el nombre que aparecerá en la vista ERP.
- Introduzca el asunto del correo electrónico (opcional), el cuerpo y una descripción. La descripción es para su uso personal. El cuadro de texto de URL muestra el informe que se esté ejecutando actualmente.
- Escoja el formato en que desea guardar el informe: HTML, una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un archivo de valor separado por comas (CSV) o un archivo XML.
- En el cuadro de texto Guardar el archivo de resultado como, introduzca un nombre distintivo para el informe.
- En el área Correo electrónico, introduzca la dirección de correo electrónico de cada persona a la que desee enviar el informe. Utilice comas para separar cada dirección. Puede incluir un espacio detrás de cada coma (por ejemplo,
[email protected], [email protected]
). - Para enviar el archivo del informe completo, seleccione Archivo. Para enviar sólo un vínculo al archivo (útil cuando el archivo de destino es muy grande), seleccione Vínculo.
- En el área Hora de inicio, seleccione cuándo desea que se inicie el informe, ahora o más tarde.
- En la lista Programar de nuevo, escoja la regularidad con la que desea que se ejecute el informe: cada hora, cada día, semanalmente o cada mes.
- En el área Reintentar, escoja el número de veces que desea que el sistema vuelva a intentar ejecutar el informe si la ejecución falla.
- Haga clic en el botón Programar y guardar una secuencia de comandos.
Por defecto, todos los informes se guardan en el servidor de la consola web, en el directorio \remote\report\files.

Una vez programado un informe para que se envíe a varios usuarios o departamentos, podrá supervisar la tarea para garantizar que el trabajo se completa.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Supervisar tareas.
- En el panel de la izquierda, localice el informe que haya programado como una tarea.
- Arrastre y suelte la tarea desde el panel de la izquierda hasta el panel Tareas supervisadas (panel del medio).
- Cuando la tarea se encuentre en el panel del medio, podrá seleccionar varias opciones para garantizar que se supervisa completamente. Las opciones de supervisión son:
- Enviar correo electrónico cuando el trabajo finalice: Envía un mensaje a la dirección o direcciones de correo especificadas cuando se completa la tarea.
- Enviar correo electrónico a medida que se ejecuta el trabajo: Envía un mensaje a la dirección o direcciones de correo especificadas a medida que la tarea se ejecuta durante el intervalo de tiempo que especifique.
- Enviar datos sobre todos los equipos: Envía un mensaje a la dirección o direcciones de correo especificadas que proporciona un estado sobre todos los dispositivos que se incluyan en el informe.
- Permitir la reprogramación de equipos con error cuando el trabajo finalice: Vuelve a programar la misma tarea para que se ejecute de nuevo, sólo se destina a los dispositivos que hayan fallado.
- Tipo de trabajo: Supervisa sólo este trabajo o todos los trabajos programados para esta tarea (por ejemplo, si la tarea se utiliza más de una vez para diferentes conjuntos de dispositivos).
Organizar los datos del informe por jerarquía
Puede utilizar ERP para generar informes personalizados con mayor significado para los departamentos de la organización. Todas las opciones que configure, como las organizaciones o la lista de inclusión que desee utilizar, se guardarán cuando se guarde el informe. Esto significa que puede configurar un informe de software diferente para cada departamento de la organización, cada uno con una lista de aplicaciones diferente.
Para empezar a configurar estructuras organizativas en los datos del informe, haga clic en el botón Organizaciones de la barra de herramientas.

Después de ajustar las estructuras organizativas, puede ejecutar un informe con éstas.
- Acceda a un informe.
- En la parte superior del encabezamiento del informe, haga clic en la pestaña Configuración de informes y seleccione la casilla Habilitar organizaciones.
- Haga clic en el botón Opciones de organización. Aparece el área Opciones de organización.
- Seleccione el tipo de organización sobre el que desee realizar un informe en la lista desplegable.
- Para Seleccionar las organizaciones para el informe, siga uno de los pasos siguientes:
- Para realizar un informe sobre todos los niveles de la organización, ajuste las listas desplegables con Todos.
- Para restringir el informe a determinados niveles de la organización, escoja los niveles sobre los que desee realizar el informe en la lista desplegable. Lógicamente, esto llevará a cabo una operación OR. (Por ejemplo, llevará a cabo un informe sobre las organizaciones de Org X, Org Y u Org Z).
- Para Seleccionar cómo desea que se clasifiquen los datos, lleve a cabo uno de los pasos siguientes:
- Para mostrar todos los niveles de la jerarquía, deje todos los niveles en la lista Opciones seleccionadas. (Es así por defecto).
- Para eliminar un elemento de la visualización del informe, elimínelo de la lista Opciones seleccionadas.
- Si desea ejecutar un informe para una organización secundaria sin visualizar el nombre de la organización principal, coloque el nivel de la organización en la lista Opciones disponibles.
- Ejecute el informe. El informe muestra los datos separados en organizaciones, de acuerdo con los ajustes seleccionados. Los totales se muestra en cada nivel para ayudarle a que el informe sea más útil.
Organizar con un directorio LDAP
Puede crear una estructura organizativa para los datos del informe mediante un directorio LDAP para organizar los dispositivos.

- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Organizaciones y, a continuación, haga clic en el icono Sincronización de LDAP.
- En el diálogo del asistente de LDAP, seleccione el tipo de organización a la que desee importar las unidades organizativas de LDAP. Haga clic en el botón Siguiente.
- Introduzca el servidor y la información de inicio de sesión adecuados. Si utiliza una regla de asignación de los Servicios de traducción de datos (consulte el paso 6), esta información se utilizará para mantener los datos de LDAP en la base de datos del inventario. Haga clic en el botón Siguiente.
- Para seleccionar el contenedor desde el que desee empezar la importación, haga clic en el botón de puntos suspensivos (...) para buscar y seleccionar el contenedor.
- Para importar todo el árbol de LDAP, deje el cuadro de texto en blanco. Sólo se importarán los elementos definidos en Unidades organizativas.
- Si desea crear una regla de asignación de Servicios de traducción de datos, seleccione Crear herramienta de asignación, si no, continúe con el paso 8.
- Para crear una regla, escoja una de las opciones siguientes:
- Para crear una regla en la que el usuario se encuentre dentro de LDAP, escoja Con base en la ubicación del usuario.
- Para crear una regla en la que el dispositivo se encuentre dentro de LDAP, escoja Con base en la ubicación del equipo.
- Si quiere información de LDAP para que el dispositivo se importe a medida que se procesa el rastreo, seleccione la casilla Definir la regla activa. Haga clic en el botón Siguiente.
- Haga clic en Sincronizar Ahora para iniciar el proceso de importación. El cuadro de texto mostrará muchos mensajes informativos durante la importación. Cuando se complete la importación, ERP mostrará la estructura organizativa en el diagrama de árbol.
- Si desea añadir nuevas organizaciones al árbol que se importó, haga clic en el icono Agregar organizaciones en la barra de herramientas.
El proceso de sincronización es inteligente, es decir, recuerda qué contenedores se obtuvieron de LDAP. Si lleva a cabo una Sincronización de LDAP más adelante, se agregarán los nuevos contenedores y los que se hayan eliminado antes de LDAP, se eliminarán de Management Suite.
Crear sus propias organizaciones
En lugar de importar las organizaciones desde LDAP, puede crear sus propias estructuras organizativas. O, si ya ha importado una estructura mediante la Sincronización de LDAP, aún podrá añadir sus propias organizaciones a dicha estructura.
Puede tener varias estructuras organizativas, denominadas tipos de organizaciones. La diferencia clave entre los tipos de organizaciones es que cada tipo cuenta con su propio atributo, que es la estructura en la que se basa. Por ejemplo, puede realizar informes por departamento; para hacerlo, utilizaría el atributo Computer.Owner.Department. No obstante, también puede realizar informes sobre equipos por sitio; para hacerlo, utilizaría el atributo Computer.Network.TCPIP.Default Gateway Address.
La mayoría de organizaciones tendrán varios departamentos diferentes en una única ubicación física y un departamento será representado en ubicaciones diferentes. Si utiliza tipos de organizaciones diferentes con atributos diferentes, podrá crear estructuras organizativas separadas según las necesidades de los informes.

- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Organizaciones.
- Haga clic con el botón derecho sobre el tipo de organización para el cual desee modificar el atributo y seleccione Cambiar atributo.
- Aparecerá un mensaje que confirmará que desea cambiar el atributo. Haga clic en Sí.
- Para utilizar los ámbitos de Management Suite como una estructura organizativa, seleccione Ámbitos, o seleccione Atributo y haga clic en el botón de los puntos suspensivos (...) para buscar el atributo que desee.
- Para seleccionar un atributo para los dispositivos de la base de datos Control de activos, haga clic en el botón Avanzado.
- Haga clic en el botón Aceptar.
Si utiliza el Control de activos, puede configurar la misma estructura organizativa para los dispositivos de Management Suite y de Control de activos, haciendo clic en el botón Avanzado. Por ejemplo, puede utilizar una dirección IP para ambos, seleccionando Computer.Network.TCPIP.Address para Management Suite y Device.Network.TCPIP.Address para Control de activos.

- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Organizaciones.
- Haga clic con el botón derecho sobre el tipo de organización para el cual desee crear una estructura organizativa y seleccione Agregar organización. Repita este paso para compilar el árbol organizativo.
- Agregue valores a los contenedores del árbol organizativo: Resalte una organización en la vista del árbol de la izquierda y arrastre y suelte los valores desde la lista Valores disponibles hasta la organización a la que desee asignarlos.
Por ejemplo, supongamos que desea que cualquier servicio que tenga una dirección de puerta de acceso predeterminada de 010.001.001.001, 010.001.002.001, o 010.001.003.001 pertenezca a la organización de Marketing. En primer lugar, deberá resaltar Marketing en el árbol organizativo. Después de eso, arrastrará cada dirección de puerta de enlace desde la lista Valores disponibles al contenedor de Marketing.
Esta información es la de la última fecha de rastreo del dispositivo. Si el estado del dispositivo cambia después de crear la organización, éste se asignará automáticamente a la organización correcta en el próximo rastreo. Por ejemplo, si utiliza una dirección de puerta de enlace como valor, la dirección de puerta de enlace predeterminada en la base de datos se actualizará con un dispositivo que se haya cambiado desde una subred a otra, en cuanto se lleve a cabo el rastreo del hardware. Entonces, cuando se ejecute un informe, el dispositivo aparecerá en la organización adecuada.
Configurar los nombres del nivel organizativo en los informes
Cuando se ejecuta un informe, los nombres de los diferentes niveles del árbol organizativo se convierten en los nombres de encabezamiento de las columnas del informe. De manera predeterminada, se trata simplemente del Nivel 1, Nivel 2, etc. Puede modificar los nombres que se mostrarán en los informes.

- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Organizaciones y, a continuación, haga clic en el icono Configurar los nombres del nivel de la barra de herramientas.
- Deberá editar cada nombre, seleccionar el nombre y hacer clic en el botón Cambiar nombre.
- Introduzca el nuevo nombre. A partir de aquí, también puede modificar el orden en que de los nombres (columnas) aparecerán en el informe.
- Cuando termine, haga clic en el botón Aceptar.
Si cambia estos nombres o el orden de los mismos, no afectará lo que haya definido en la página organizativa principal. Esta tarea modifica sólo los nombres que se mostrarán en los informes.
Personalizar datos de un informe con las listas de inclusión/exclusión
ERP le proporciona la capacidad de utilizar listas de inclusión y exclusión para realizar informes sobre subconjuntos de elementos de la base de datos del inventario. Por ejemplo, en lugar de ejecutar un informe que muestre todos los paquetes de software de la base de datos, puede escoger incluir sólo aquellas aplicaciones que desee, como las aplicaciones de Microsoft Office.
A medida que se van agregando elementos nuevos a la base de datos del inventario, estos aparecen de manera predeterminada en la lista Desconocido. Usted podrá revisar los nuevos elementos y decidir si los agrega a la lista Incluidos o a la lista Excluidos.

Agregue aquellos elementos que desee para el informe en la lista Incluidos. Agregue aquellos elementos que jamás desee en el informe en la lista Excluidos.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Listas de inclusión/exclusión.
El panel de la izquierda muestra los atributos de la base de datos de diversos informes. Por ejemplo, los informes que se centran en Nombres de aplicaciones de software (si accede a Software.Paquete en la consola) utilizan el atributo Software.Paquete.Nombre. Los informes que se basan en Software.Suites de aplicaciones utilizan el atributo Software.Suites de aplicaciones.Suites de aplicaciones.Nombre. - Para visualizar las diversas listas que se han creado para un atributo, amplíe el atributo de la vista del árbol. Amplíe las listas para visualizar las categorías Excluidos, Incluidos y Desconocido.
- Para crear una nueva lista, haga clic con el botón derecho sobre un atributo y seleccione Agregar lista. Puede crear tantas listas como desee.
- Para incluir un elemento en el informe, arrastre y suelte el elemento de la lista Desconocido a la lista Incluidos.
- Si no pretende incluir un elemento jamás en el informe, arrastre y suelte el elemento de la lista Desconocido a la lista Excluidos.
- Si no tiene la certeza con algún elemento, déjelo en la lista Desconocido. Puede repetir este proceso más adelante o trasladar el elemento a otra lista.
Cuando se ejecuta el informe, sólo se lleva a cabo sobre aquellos elementos de la lista Incluidos; los elementos de las listas Excluidos o Desconocido no incluyen en el informe.
Puede trasladar elementos de una lista a otra mientras se ejecuta un informe. No obstante, sólo puede crear listas nuevas en la vista de ERP.

Cuando ejecuta un informe, puede trasladar atributos de la lista Incluidos a la lista Excluidos, y viceversa.
- Acceda a un informe.
- En la parte superior del encabezamiento del informe, haga clic en la pestaña Configuración de informes y seleccione la casilla Habilitar incluir/excluir.
- Haga clic en el botón Opciones de inclusión. Aparece el área Opciones de Incluir/Excluir.
- En la lista Usar la configuración de, seleccione una lista que haya creado en ERP.
- Si desea trasladar un elemento desde Incluidos a Excluidos (o viceversa), seleccione el elemento y, a continuación, haga clic en la flecha para moverlo a la otra lista.
- Si desea trasladar un elemento desde la lista Desconocido a la lista Incluidos o Excluidos, seleccione el elemento, y haga clic en el botón Incluidos o Excluidos que aparece en la parte inferior de la lista.
- Haga clic en el botón Ejecutar informe.
Para ejecutar el informe se utilizará la lista Incluidos que se haya seleccionado.
No todos los informes tienen listas de Incluidos.
Clasificar los datos de los informes
Puede utilizar la Clasificación activa de ERP para personalizar la clasificación de datos cuando no funcione la clasificación predeterminada.
De manera predeterminada, es complicado realizar informes correctos de algunos atributos de la base de datos. Por ejemplo, Computer.Software.Package.Version es un atributo de comando que el Servidor SQL clasifica alfabéticamente. Si tiene las versiones 2, 3 y 10 del paquete de software en la base de datos del inventario y realiza la clasificación por número de versión, 10 es menos que 2 y 3 porque se clasifica como una cadena de comandos en lugar de un número. Al usar la Clasificación activa, puede especificar un orden diferente para este atributo o cualquier otro.

- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Clasificación activa.
- En el panel izquierdo, haga clic en el atributo de la base de datos que pretenda clasificar. Por defecto, aparece Computer.Software.Add or Remove Programs.Program.Version y Computer.Software.Package.Version.
La primera vez que haga clic sobre un atributo, los valores que se encuentren actualmente en la base de datos se guardarán en orden alfabético. En la clasificación activa sólo se utilizarán las entradas de la lista Valores clasificados. Si tiene un tercer panel, aparecerán los nuevos Valores sin clasificar. Debe arrastrar y soltarlos en la lista Valores clasificados para que la clasificación activa los pueda utilizar. - Traslade los valores a la ubicación pertinente de la lista Valores clasificados, bien mediante la función arrastrar y soltar o mediante cortar y pegar.

- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Ejecutar informes.
- En la vista de árbol, expanda ERP > Clasificación activa.
- En el panel de la derecha, haga doble clic en un Informe de clasificación activa.
- En la página web que resulte, haga clic en la pestaña Configuración de informes y seleccione la casilla Utilizar la clasificación activa.
- Haga clic en el botón Ejecutar informe.
Ahora los datos del informe se clasificarán utilizando el orden que haya especificado.

A veces existe más de una versión de un paquete de software en un dispositivo. No obstante, es probable que usted sólo necesite conocer cuál es la última versión. Utilice la opción valor máx. para visualizar sólo la última versión del software del dispositivo, en lugar de todas las versiones.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Ejecutar informes.
- En la vista de árbol, expanda ERP > Clasificación activa.
- En el panel de la derecha, haga doble clic en un Informe de clasificación activa.
- En la página web que resulte, seleccione las casillas de Clasificación activa y de Sólo devolver el valor máximo.
- Haga clic en el botón Ejecutar informe.
Los datos del informe ahora se clasificarán mediante el orden que haya especificado y también mostrará sólo el valor más alto de cada elemento localizado.

Es posible que le interese localizar todos los dispositivos que cuentan con una versión antigua de una aplicación, para poder actualizarla. No obstante, debido a que las versiones se clasifican alfabéticamente, necesita utilizar la clasificación activa para clasificarlas.
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Ejecutar informes.
- En la vista de árbol, expanda ERP > Clasificación activa.
- En el panel de la derecha, haga doble clic en un Informe de clasificación activa.
- En la página web que resulte, haga clic en la pestaña Configuración de informes y seleccione la casilla Utilizar la clasificación activa.
Si desea localizar aquellos dispositivos cuyas versiones más antiguas son anteriores a determinado número de versión, deberá marcar la casilla Sólo devolver el valor máximo. En caso contrario, devolverá todos los dispositivos con cualquier versión antigua, incluso cuando tengan una versión más nueva. - Seleccione una operación de la lista (en este caso, <=).
- Introduzca un valor en el cuadro de texto vacío después del operador. Debe introducir un valor que exista en la lista Valores clasificados de clasificación activa o no aparecerá ningún resultado.
- Haga clic en el botón Ejecutar informe.

Una vez haya determinado qué dispositivos tienen una versión antigua de una aplicación, es posible que desee realizar una distribución a esos dispositivos.
Esta opción depende de los informes, lo que quiere decir que sólo aparece en aquellos informes que incluyen la capacidad de destinatario (en que la primera columna es Computer.ID).
- En la barra de herramientas, haga clic en el icono Ejecutar informes.
- En la vista de árbol, expanda ERP > Clasificación activa.
- En el panel derecho, haga doble clic en Informe de clasificación activa y configure el informe con los ajustes que desee.
- Haga clic en el botón Ejecutar informe.
- En la parte superior derecha de los resultados del informe, haga clic en el botón Crear grupo.
- Introduzca un Nombre de grupo.
- Seleccione dónde se creará el grupo, en dispositivos Públicos o de Usuarios.
- Haga clic en el botón Crear grupo.
Vaya a la consola de Management Suite. Verá un grupo que se ha creado en Dispositivos públicos o Dispositivos de usuarios, al que podrá destinar una distribución.