Acerca de la ventana de Autopilot

Para ver esta ventana, haga clic en Herramientas > Administración de dispositivos modernos > Windows Autopilot.

Página Acerca de Crear grupo de Azure AD

  • Nombre y Descripción: estos elementos aparecen en la vista de la lista de Grupos principal y en Azure. Le ayudan a organizar sus grupos.

  • Alias de correo electrónico: Microsoft requiere que cada grupo de Azure AD tenga un alias de correo electrónico único. El alias no puede empezar con un carácter de punto. Para obtener más información sobre cómo se gestionan los alias, consulte este artículo de microsoft.com.

  • Tipo de pertenencia a grupo: puede ser Asignado, Dinámico: Usuario o Dinámico: dispositivo. Si selecciona Asignado significa que asignará manualmente dispositivos para el grupo como parte de un perfil de despliegue. Seleccionar un tipo Dinámico muestra el Generador de reglas de pertenencia dinámica, donde deberá configurar las regla que determinen qué dispositivos formarán parte del grupo.

  • Clasificación de grupo: puede se Seguridad o Microsoft365. Autopilot solo es compatible con grupos de Seguridad (el predeterminado).

Página Acerca de Crear perfil de despliegue > Básico

  • Nombre y Descripción: estos elementos aparecen en la vista de la lista de Perfiles de despliegue principal y en Azure. Le ayudan a organizar sus perfiles de despliegue.

  • Convertir todos los dispositivos de destino a Autopilot: si un dispositivo aun no se ha registrado con Autopilot, esto lo registrará si cumple con los requisitos del sistema de Autopilot. Una vez registrado, si la empresa restablece ese dispositivo, pasará por la experiencia inmediata de Autopilot que se haya configurado.

Página Acerca de Crear perfil de despliegue > Experiencia de fábrica (OOBE, por sus siglas en inglés)

La página OOBE preconfigura los ajustes de cada una de las opciones de la interfaz que se muestra al usuario durante una configuración de Windows típica.

  • Despliegue preaprovisionado (guante blanco): especifica que la imagen del dispositivo se ha preaprovisionado con un OEM. Esta opción se deshabilita si no ha introducido una ID de la aplicación MDM en la página Ajustes de credenciales.

  • Tipo de unión de Active directory: Puede ser unión solo de Azure AD o unión híbrida de Azure AD. Después de crear un perfil de despliegue, esta opción no se puede editar.

    Si seleccionó híbrido, proporcione el Prefijo del nombre del equipo, el Nombre de dominio y la Unidad organizativa. El prefijo que proporcione aparecerá en los nombres de todos los equipos aprovisionados. El resto de caracteres serán aleatorio.

  • Ocultar términos de licencia de software de Microsoft (EULA):oculta el acuerdo de licencia del usuario final.

  • Ocultar ajustes de privacidad: oculta los ajustes de privacidad.

  • Ocultar las opciones de cambiar cuenta: oculta la opción de cambiar las cuentas durante el inicio de sesión o en las páginas de error de dominio.

  • Tipo de cuenta de usuario: seleccione esta opción si desea que la cuenta de inicio de sesión del usuario se configure como Usuario estándar o como Administrador.

  • Idioma (Región): por defecto se permite que el sistema operativo elija automáticamente la región basándose en la ubicación. También puede elegir Seleccionar usuario o especificar la región.

  • Omitir la página de selección de teclado si se ajusta Idioma: si seleccionó un Idioma (Región), esta opción omite la interfaz de selección del teclado de Windows durante la configuración.

  • Utilice la plantilla de nomenclatura del dispositivo: si selecciona esto, se abre el campo Plantilla de nombre del dispositivo (es posible que tenga que desplazarse hacia abajo para verlo). Siga las indicaciones de denominación de la plantilla que se muestran sobre el campo. Este campo reemplaza los cambio que hayas hecho en el Prefijo del nombre del equipo con unión híbrida.

Página Acerca de Crear perfil de despliegue > Estado del usuario final

La página de estado del usuario final aparece durante la configuración inicial del dispositivo y durante el primer inicio de sesión del usuario. Endpoint Manager Autopilot siempre muestra esta página. Si se produce un fallo durante el despliegue, las opciones siguientes estarán disponibles.

  • Muestra un error cuando la instalación dura más que los minutos especificados. Si se selecciona, los usuarios verán el mensaje de Windows predeterminado: "La instalación ha superado el límite de tiempo ajustado por su organización". Inténtelo de nuevo o contacte con la persona de soporte de TI para recibir ayuda". Es recomendable que ajuste esto a, al menos, 60 minutos. Si el aprovisionamiento dura más que el tiempo que ajustó, se mostrará este error, aunque si se da más tiempo, el aprovisionamiento se podría completar correctamente.

  • Mostrar un mensaje personalizado cuando se produce un error de límite de tiempo: si desea que los usuarios vean un mensaje personalizado en lugar del mensaje predeterminado que se describe arriba, introdúzcalo aquí. Esto texto aparece en la parte inferior de la ventana.

  • Permitir a los usuario recopilar registros cuando se produce un error de límite de tiempo: si se selecciona y algo falla durante la configuración, esta opción muestra a los usuario un botón de Recopilar registros. Si hace clic en este botón, se avisa a los usuarios de que deben guardar un archivo de registro MDMDiagReport.cab.

  • Permitir usar el dispositivo si se produce un error de instalación de la aplicación: si se selecciona y algo falla durante la configuración, los usuarios pueden pulsar un botón Continuar de todas formas.

  • Permitir que los dispositivos se restablezcan cuando la instalación de la aplicación falle: si se selecciona y una aplicación no se puede instalar, los usuario pueden hacer clic en el botón Restablecer dispositivo.

  • Bloquear los reintentos de configuración de dispositivos del usuario final: si se selecciona y el aprovisionamiento falla por algún motivo, no habrá disponible ningún botón de Intentar de nuevo. Es recomendable seleccionar esta opción para que los usuarios no puedan usar Intentar de nuevo, que puede provocar resultados impredecibles.

Página Acerca de Crear perfil de despliegue > Asignación de grupo

Para enviar un perfil de despliegue a un dispositivo, asígnelo a un grupo. Todos los dispositivos de ese grupo recibirán el perfil. Después de que un grupo tenga un perfil y se le asignen uno o más dispositivos, Azure asignará el perfil al dispositivo.

  • Sin dispositivos: el perfil de despliegue no se asignará a un grupo. Deberá asignar el perfil a un grupo para desplegarlo.

  • Todos los dispositivos: el perfil de despliegue se aplica en todos los dispositivos. Si selecciona esta opción, no deberá configurar grupos, pero también quiere decir que su abonado solo puede tener un perfil de despliegue activo.

  • Grupos seleccionados: si selecciona esta opción, se muestra la lista de Grupos incluidos. Haga clic en el cuadro que hay junto a los grupos que desee incluir.

Página Acerca de Crear perfil de despliegue > Información general

La página de descripción general resume la configuración del perfil de despliegue. Después de revisarlo, haga clic en Crear perfil para guardar los cambios y crear el perfil. Los perfiles creados aparecen en la página principal de Perfiles de despliegue.

Página Acerca de las aplicaciones > Básicas

Las aplicaciones que cree aquí se cargan al almacén de blobs de Azure.

El archivo de la aplicación debe estar en la carpeta ManagementSuite\landesk\files del servidor central. Los formatos compatibles son .exe, .msi y .intunewin.

El proceso de carga también requiere que la herramienta de preparación de contenido de Win32 de Microsoft e IntuneWinAppUtil.exe estén en la misma carpeta. Puede descargar IntuneWinAppUtil.exe desde aquí: https://github.com/microsoft/Microsoft-Win32-Content-Prep-Tool.

  • Nombre y Descripción: estos elementos aparecen en la vista de la lista de Aplicaciones principal. Le ayudan a organizar sus aplicaciones.

  • Seleccione el archivo del paquete: haga clic para seleccionar el archivo del paquete que instala la aplicación que está configurando.

Si edita una aplicación existente, no podrá modificar el archivo o la ruta del paquete. Para cambiar estos, debe crear una nueva aplicación.

Página Acerca de las aplicaciones > Comportamiento de la instalación

  • Comando Instalar: por defecto es el nombre de archivo del archivo del paquete. Agregar otros parámetros de comandos, según necesite

  • Comportamiento de instalación: el paquete se puede instalar en la cuenta del sistema o en la cuenta del usuario activo.

  • Forzar reinicio tras la instalación: seleccione esta opción si la aplicación requiere un reinicio.

Página Acerca de las aplicaciones > Requisitos

(Esta página también se usa en Crear una aplicación de Microsoft 365 >Reglas de requisitos).

Utilice esta página para definir los requisitos de PorwerShell o de clave de registro para la instalación de este paquete.

Por ejemplo, es posible que quiera crear un requisito de registro que detecte si el paquete ya está instalado.En este caso, deberá proporcionar una Ruta clave de registro que haya creado la aplicación y establecer el Tipo de requisito clave del registro como La clave no existe.

Las reglas de requisitos son opcionales. Si no especifica ninguna, la aplicación se instalará siempre. Si falla alguna regla que sea un requisito, la aplicación no se instalará.

Crear regla de PowerShell

  • Archivo de script: busque el archivo de script de PowerShell que usará esta regla. El script que seleccione debe generar un resultado.
  • Tipo de salida: seleccione el tipo de salida para el script de PowerShell que buscará la regla.Puede ser Booleano, Fecha hora, Flotante, Entero, Cadena o Versión.
  • Operador: seleccione si la regla requiere un valor Igual o No igual para el resultado.
  • Valor: introduzca el valor de salida para buscar coincidencias.

Crear regla de registro

  • Utilice el subárbol de registro de 32-bit en los clientes de 64-bit: seleccione esto si está buscando una clave de registro de 32-bit específicamente. La misma clave puede existir en subárboles de 32-bit y de 64-bit, pero pueden tener valores distintos. La mayoría de veces, puede dejar esto vacío.

  • Ruta de la clave de registro: la ruta de la clave completa, que empieza con HKLM, COMPUTER\HKEY_LOCAL_MACHINE, o HKEY_LOCAL_MACHINE.

  • Valor de la clave de registro: opcional, solo necesario en caso de que esté buscando un valor específico.

  • Tipo de requisito de clave de registro: puede ser La clave existe, La clave no existe, Comparación de secuencias, Comparación de integral o Comparación de versión. [Cuál es la versión de comparación]

Para crear requisitos
  1. Introduzca la Ruta de la clave de registro y el Tipo de requisito de clave de registro. También puede introducir un Valor de clave de registro.

  2. Haga clic en Agregar requisito.

  3. Repita el proceso para requisitos adicionales.

Página Acerca de Aplicaciones > Reglas de detección

(Esta página también se usa en Crear una aplicación de Microsoft 365 >Reglas de detección).

Autopilot utiliza la combinación de códigos de retorno de instalación y las reglas de detección que puede crear para identificar si una aplicación se instaló correctamente. Las reglas de detección son opcionales en Autopilot, aunque Microsoft Intune las necesita para sus despliegues. Si no quiere basarse en los códigos de retorno de la instalación de una aplicación, cree sus propias reglas de detección para mejorar la precisión de notificación del Estado de instalación de la aplicación.

Puede agregar múltiples reglas de detección. No todas las reglas necesitan una coincidencia.

De lo contrario, esta página funciona del mismo modo que la página Requisitos descrita anteriormente.

Reglas de detección de MSI

La versión 2022 SU1 ha agregado compatibilidad con la regla de detección de MSI. Los paquetes MSI tienen códigos de producto, y esta opción detecta automáticamente el código del archivo seleccionado de la página Básicos y lo usa en la regla.Si ese código de producto concreto se encuentra en el registro del dispositivo del cliente al final del proceso de aprovisionamiento de Autopilot, Endpoint Manager indicará que la aplicación se ha instalado en la página de Estado de instalación de la aplicación de Autopilot.

Si el archivo ya no existe en la ruta, verá un mensaje que indicará que el archivo del paquete no se ha encontrado y no podrá crear una regla de MSI.También puede crear una regla de registro que detecte el código del producto.

Si el archivo de esta ruta se actualizó después de agregar originalmente la aplicación, el código de producto recuperado puede no coincidir con el archivo original y la regla de detección no funcionará.Puede crear una nueva aplicación para el MSI actualizado o crear una regla de registro que detecte el código de producto actualizado.

Página Acerca de las aplicaciones > Asignaciones de grupo

(Esta página también se usa en Crear una aplicación de Microsoft 365 >Asignación de grupo).

Para enviar una aplicación a un dispositivo, asígnelo a un grupo. Todos los dispositivos de ese grupo recibirán la aplicación.

  • Sin dispositivos: la aplicación no se asignará a un grupo. Deberá asignar la aplicación a un grupo para desplegarla. Utilice esta opción si no está listo para desplegar la aplicación.

  • Todos los dispositivos: la aplicación se despliega en todos los dispositivos. [[¿Esto es un grupo?]]

  • Grupos seleccionados: la aplicación se despliega en los dispositivos de los grupos que seleccione. Si se selecciona esta opción, se muestra la lista de Grupos incluidos. Haga clic en el cuadro que hay junto a los grupos que desee incluir.

Página Acerca de la aplicaciones > Información general

La página de Descripción general resume la configuración de la aplicación. Después de revisarlo, haga clic en Crear aplicación para guardar los cambios y crear la aplicación. Las aplicaciones creadas aparecen en la página de Aplicaciones principal.

Cómo usar el generador de reglas de pertenencia dinámica.

Utilice el Generador de reglas de pertenencia dinámica para crear reglas de pertenencia a un grupo de Active Directory para dispositivos y usuario. Estas reglas determinarán qué dispositivos o usuarios se agregarán automáticamente al grupo de Active Directory que vaya a crear.

Cada regla consta de hasta cinco expresiones de regla. Cada expresión de regla consta de una Propiedad, Operador y Valor.

Utilice el botón Actualizar regla para actualizar el cuadro de texto de la regla con los cambio que haya realizado a una expresión de regla existente. Cada vez que hace clic en el enlace Agregar regla adicional, se actualiza el cuadro de texto de la regla.

Utilice el botón Editar regla si quiere introducir manualmente sus reglas. Esto permite editar el cuadro de texto de la regla. En principio, puede usar una combinación de reglas del editor de consultas y ediciones de reglas que haya introducido manualmente, pero cuando haga clic en Guardar regla el editor de consultas ya no se mostrará y deberá realizar cualquier cambio posterior de manera manual. Los cambios que realice manualmente deben coincidir con la sintaxis de la regla de AD de Microsoft. El editor no comprueba la sintaxis.

Para guardar los cambio que hizo en el cuadro de texto de la regla después de hacer clic en Editar regla, haga clic en Guardar regla. Si no editó manualmente la regla, se atenuará el botón Guardar regla. En este caso, cuando haya terminado de editar las propiedades del grupo y las expresiones de la regla, haga clic en el botón Guardar para guardar todos los cambios.

Extracción manual de la información del dispositivo en .CSV

Si tiene acceso físico al dispositivo, puede extraer manualmente un archivo .CSV que puede importar a Azure.

Para extraer manualmente la información del dispositivo en .CSV
  1. Reinicie el nuevo dispositivo, y en el primer cuadro de diálogo que espera la introducción del usuario, pulse <mayus>-F10, que hará aparecer el símbolo del sistema. Desde ahí, complete el resto de pasos.

  2. Cree una C:\temp folder.

  3. Ejecute el comando siguiente. Elija un nombre adecuado para el archivo .CAB para realizar el seguimiento del equipo virtual o físico con el que esté asociado.

    mdmdiagnosticstool.exe -area Autopilot -cab c:\temp\device.cab

  4. Descomprima el archivo .CAB y recupere el archivo DeviceHash_<identifier>.csv

  5. Copie el archivo .CSV a una unidad usb o a una red compartida asignada.

  6. En Endpoint Manager Autopilot, en la página Dispositivos haga clic en el botón Cargar CSV y cargue el archivo.

  7. Espere 15 minutos hasta que Azure procese los cambio, luego haga clic en el botón Actualizar para ver si se ha importado el dispositivo. Puesto que se trata de una nueva instalación de sistema operativo, aun no hay nombre de equipo, por lo que el nombre del dispositivo en la lista es un número de serie o alguna variación del número de serie.