Sincronizar ajustes (MDM)
Configurar > Configuraciones de MDM > Ajustes comunes > Ajustes de sincronización
Una vez inscrito un dispositivo móvil, el servidor central le indica que se conecte periódicamente para obtener nuevos ajustes o software. De manera predeterminada, el dispositivo debe conectarse cada 24 horas. Puede modificar la frecuencia de conexión y otros ajustes asociados para administrar el tráfico en su entorno. Están disponibles las siguientes opciones:
• Retraso entre lotes de dispositivos. Si tiene un gran número de dispositivos que deben conectarse, el servidor les notificará por lotes, para evitar que muchos dispositivos intenten conectarse a la vez. Este es el tiempo entre lotes. De manera predeterminada, el servidor envía la notificación a 100 dispositivos y espera 1 minuto antes de contactar con el lote siguiente.
• Tamaño del lote de dispositivos. El número máximo de dispositivos a los que el servidor notifica para que se conecten a la vez.
• Caducidad de la conexión del dispositivo. El tiempo mínimo que espera el servidor antes de repetir una notificación de conexión. Este ajuste se puede sustituir por una tarea de envío programada o cuando un administrador envía un comando de sincronización desde el inventario.
• Frecuencia de conexión del dispositivo. El tiempo entre conexiones de dispositivos. El servidor espera hasta que transcurre este periodo desde la última conexión y luego notifica al dispositivo que vuelva a conectarse.
• Intervalo de sondeo de conexión de dispositivos. El intervalo que el servidor espera antes de evaluar qué dispositivos deben conectarse.
•Intervalo de detección de dispositivos de Apple DEP. El intervalo que espera el servidor antes de conectarse en busca de nuevos dispositivos de Apple DEP.
•Intervalo de sincronización de Apple VPP a SLM. El intervalo que espera el servidor antes de sincronizar las licencias VPP con la consola de Monitorización de licencias de software.
Estos ajustes se utilizan cuando se programan los ajustes y el software en tareas basadas en la política. Si lleva a cabo una tarea de envío programada, el servidor utiliza los ajustes de retraso en lote y de tamaño del lote, pero ignora los de caducidad y frecuencia.
Para configurar las conexiones con dispositivos móviles
1.Haga clic en Herramientas > Administración de dispositivos modernos > Configuraciones de MDM > Ajustes comunes > Ajustes de sincronización.
2.Configure los ajustes y haga clic en Aceptar.