Configuración del agente: Vigilante del agente

Herramientas > Configuración > Configuración del agente > Vigilante del agente

Utilice este cuadro de diálogo para crear y modificar la configuración del Vigilante del agente.

La configuración del vigilante del agente determina qué servicios y archivos se supervisan y con qué frecuencia, así como también si la utilidad permanece residente en el dispositivo.

Este cuadro de diálogo contiene las siguientes páginas:

  • Nombre: identifica la configuración con un nombre único.
  • El Vigilante del agente permanece residente: indica si LDRegwatch.exe (el ejecutable del Vigilante del agente) permanece residente en la memoria todo el tiempo. Si no selecciona esta opción, LDRegwatch.exe permanecerá en la memoria solamente el tiempo necesario para verificar los servicios y archivos seleccionados en los tiempos programados.
  • Supervisar estos servicios: especifica qué servicios críticos se van a supervisar con la configuración del Vigilante del agente.
  • Supervisar estos archivos: especifica qué archivos críticos se van a supervisar con la configuración del Vigilante del agente.
  • Intervalo de muestreo: especifica la frecuencia con la que el Vigilante del agente va a supervisar los servicios y archivos seleccionados. El valor mínimo de este intervalo es 30 segundos.
  • Buscar cambios a esta configuración en el servidor central: compara automáticamente la versión actual de la configuración del vigilante del agente seleccionada con la que se implementó en los dispositivos de destino (en el intervalo de tiempo especificado a continuación). Si la configuración se modifica durante dicho período, se implementa la nueva configuración y se reinicia el Vigilante del agente con estos nuevos ajustes.
    • Intervalo de verificación: especifica el período de tiempo de la comparación periódica de la configuración del Vigilante del Agente.

IMPORTANT: No se deben seleccionar servicios que no se van a implementar para que el vigilante del agente los supervise
Cuando configure el Vigilante del agente, no seleccione servicios que no piense instalar en los dispositivos de destino. De lo contrario, el servidor central recibirá alertas para servicios no instalados que no se instalaron a propósito. Sin embargo, tenga en cuenta que aunque se seleccione un servicio no instalado para supervisarlo, no se envían alertas diciendo que el servicio no puede reiniciarse o que su tipo de inicio no puede cambiarse