Información general sobre las alertas y el monitor

Las alertas y el monitor de Ivanti® Endpoint Manager brindan aviso inmediato sobre los eventos de hardware, software y aplicaciones de los dispositivos que se administran. Cuando tienen lugar eventos que indican una necesidad de acción o un problema potencial, las alertas inician soluciones registrando del evento, enviando un correo electrónico, ejecutando una aplicación o apagando el dispositivo.

Los siguientes tipos de vigilancia generales están disponibles en Endpoint Manager:

  • Monitor (enviar ping) de dispositivos para revisar la conectividad de red
  • Monitor básico de hardware y software para todos los dispositivos
  • Monitor de desempeño de ciertas funciones de hardware
  • Supervisión que depende del hardware de acuerdo con la tecnología de monitorización de los fabricantes

Endpoint Manager proporciona alertas integradas en cada unos de estos tipos de monitor. Las alertas que seleccionen para aplicarlas a dispositivos específicos se encuentran en el reglamento de alertas que usted distribuya.

Todas las alertas y el monitor dependen del tipo de hardware, firmware y funciones relacionadas de cada dispositivo. Algunas opciones del monitor no son compatibles con los diferentes tipos de dispositivos. En algunos casos la implementación de un estándar de hardware puede diferir entre fabricantes, de manera que lo que funciona en un dispositivo no funciona del mismo modo en otro.

Descripción de las alertas, las reglas y los reglamentos

Una alerta es un identificador único que representa un suceso. Puede especificar una acción de alerta para que se ejecute en forma automática ante la aparición del evento, como por ejemplo correo electrónico, aplicaciones u opciones de alimentación automatizados.

En este producto, a una alerta combinada con una acción se la llama regla de alerta. Algunas alertas pueden combinarse con reglas de supervisión del desempeño que especifican la condición que activa un evento. Por ejemplo, puede definir una regla de supervisión del espacio libre disponible en las unidades de disco, de manera que cuando una unidad esté llena en un 90% se genere una alerta de advertencia.

Al definir reglamentos de alertas, usted decide qué eventos requieren una acción inmediata o deben registrarse para su revisión posterior. Una regla contiene un grupo de reglas de alerta, cada una de las cuales cuenta con una acción de alerta correspondiente. Se pueden desplegar reglamentos de alertas a uno o varios dispositivos para supervisar los elementos que son relevantes para ese tipo de dispositivo.

Agentes de alertas y reglamentos

Para generar alertas para un dispositivo administrado, debe implementarse el agente de alertas de Ivanti en ese dispositivo. Se implementan agentes de alertas y conjuntos de reglas de alerta predeterminados que puede implementar en todos los dispositivos administrados cuando se instala el agente estándar en el dispositivo. Ese agente sigue las reglas definidas en los reglamentos de alertas para ese dispositivo.

Cuando ha definido un reglamento personalizado, puede implementarlo en los dispositivos para supervisar elementos específicos para ese tipo de dispositivo. Puede implementar varios reglamentos en los dispositivos, si bien debe tener en cuenta que podrían surgir conflictos entre reglas similares de reglamentos distintos.

NOTE: Cuando instala una consola Ivanti adicional en un dispositivo, no se instala ningún agente en ese dispositivo. Aunque puede administrar otros dispositivos desde esa consola, el dispositivo de la consola en sí no puede generar alertas, ni como servidor central ni como dispositivo administrado, a menos que también instale agentes de administración en el mismo.

Descripción del monitor de desempeño

Algunos eventos de alerta se basan en reglas de supervisión del desempeño específicas. El monitor de desempeño hacer referencia a un evento basado en contadores de desempeño, los cuales se definen para dispositivos específicos. Los contadores pueden definirse para componentes y sensores de hardware, desempeño del sistema operativo, componentes de aplicación y niveles de uso.

Para agregar la supervisión del desempeño al reglamento de un dispositivo, debe seleccionar la regla de alerta de monitor "Rendimiento" en el reglamento, pero los detalles de lo que se supervisará se definen en cada dispositivo en particular. Esto se realiza en la Consola de inventario en tiempo real y supervisión de cada dispositivo. Puede seleccionar distintos componentes de hardware y software y definir los contadores para los elementos a sondear, y después observar la información de la supervisión en tiempo real o en forma histórica.

Supervisión específica de hardware

Endpoint Manager es compatible con las siguientes tecnologías de vigilancia que corresponden a diferentes fabricantes de hardware:

  • IPMI (Interfaz de administración inteligente de plataformas)
  • Configuración de IPMI BMC (Baseboard Management Controller)
  • Dell DRAC (Dell Remote Access Controller)