Configuración de reglamentos de alertas
La página Alertas (Herramientas > Configuración > Ajustes del agente > Alertas) muestra todos los reglamentos de alertas que puede implementar en los dispositivos administrados. Existen tres reglamentos que aparecen de forma predeterminada, y pueden crearse reglamentos personalizados para aplicar tipos de supervisión específicos a distintos tipos de dispositivo.
Los reglamentos de alertas que aparecen de forma predeterminada en la página Alertas son:
-
Reglamento de alertas centrales: Este reglamento asegura que las alertas que se originan en el servidor central estén controladas. Este reglamento está instalado en el servidor central, pero no es posible instalarlo en otros dispositivos, y sólo se puede tener un reglamento de alerta central. Puede modificar el reglamento pero no puede eliminarlo del servidor central. Este reglamento contiene un grupo predefinido de tipos de alertas que incluye alertas de Monitor de dispositivos, de Intel vPro y Sesión serie a través de LAN.
-
Reglamento predeterminado LDMS: este reglamento se puede implementar en todos los dispositivos administrados con Ivanti. Incluye alertas para funciones de seguridad incluidas enEndpoint Manager, tales como alertas del Monitor e inventario en tiempo real, control de acceso de red, rastreador de inventario y Administrador de seguridad y parches.
-
Reglamento de aprovisionamiento: Este reglamento contiene alertas relacionadas con tareas de aprovisionamiento, tales como el inicio y el cese de una tarea, la sección completada y el entorno de inicio previo incorrecto del SO. Cuando un dispositivo está aprovisionado, este reglamento se utiliza para enviar alertas relacionadas con el progreso de la tarea de aprovisionamiento. El reglamento viene incluido en el agente de aprovisionamiento y no es necesario desplegarlo manualmente. Puede modificar este reglamento para cambiar las acciones asociadas con las alertas de aprovisionamiento (por ejemplo, para ser notificado por correo electrónico cuando una tarea de aprovisionamiento esté completada).
Además de estos reglamentos, puede crear reglamentos personalizados para aplicarlos a los grupos de dispositivos administrados. Puede implementar reglamentos por medio de la programación de una tarea de implementación, o bien puede incluir reglamentos cuando implementa agentes en los dispositivos mediante el uso de la configuración de agente. Aunque los reglamentos predeterminados están disponibles para la implementación con agentes, puede optar por no implementar los reglamentos cuando defina la configuración de agente.
Conflictos entre reglamentos
Si crea un reglamento personalizado para un dispositivo, tenga en cuenta que si este ya se ha implementado en el dispositivo, podrían existir reglas superpuestas o conflictivas. Si implementa el reglamento predeterminado cuando configura el dispositivo administrado y luego implementa otro reglamento personalizado, se ejecutarán ambos reglamentos en el dispositivo.
Por ejemplo, si ambos reglamentos generan alertas para el mismo tipo de alerta pero efectúan acciones distintas, podrían realizarse acciones duplicadas o impredecibles como resultado.
Acción de registro predeterminada
Cada vez que se crea una regla de alertas, se asigna automáticamente la acción de "Configuración del controlador de registro". Esto se hace para que cada alerta siempre se registre en el servidor central.
Proceso de configuración de un reglamento
Los reglamentos contienen un grupo de alertas, acciones y filtros de horario asociados. A medida que configura un reglamento, definirá diversas tareas de acción y filtros de horario que pueden volver a utilizarse.
Haga clic aquí para ver un ejemplo de cómo configurar un reglamento.