Uso del agente de avance

El agente de avance es el método preferido para implementar el agente en la mayoría de entornos. El agente de avance se creó para aprovechar la tecnología de amplitud de banda de ancho de Ivanti durante el despliegue de agentes. Puede reducir la cantidad de ancho de banda de red que utiliza la configuración de agentes basados en Windows. El agente de avance utiliza un método de despliegue de dos etapas. El agente de Avance es un archivo MSI que se despliega antes del agente completo. El MSI se instala y luego inicia la descarga e instalación del paquete ejecutable del agente completo.

El agente de avance funciona bien en la mayoría de los dispositivos, incluso en los equipos portátiles con conexiones de red intermitentes o lentas. Sin embargo, no es compatible con PDA y otros dispositivos de mano.

El agente de avance es un pequeño paquete de MSI de 500 KB. Si se ejecuta el paquete en un dispositivo administrado, se descarga un completo paquete asociado de configuración de agentes, el cual puede tener un tamaño de hasta 15 MB, según los agentes que haya seleccionado. En el cuadro de diálogo Ajustes de Agente avanzados puede configurar las opciones de distribución de bajo ancho de banda que MSI utiliza en la descarga de la configuración completa de agentes.

El agente de avance funciona de forma independiente del servidor central una vez que inicia la descarga de la configuración completa de agentes. Si el dispositivo se desconecta de la red antes de que finalice la descarga de la configuración de agentes, el agente de avance reanuda la descarga de forma automática una vez que el dispositivo se conecta de nuevo a la red.

Al crear una configuración de agente de avance, la consola toma unos segundos para crear un paquete de configuración completa de agentes. La consola coloca el paquete de agente de avance (<nombre de configuración>.msi) y el paquete de configuración completa de agentes recientemente creado (<nombre de configuración>.exe) en la carpeta LDLogon\AdvanceAgent del servidor central. Los nombres de los archivos se basan en el nombre de la configuración de agentes.

Una vez que ha creado un paquete de configuración de agentes, debe ejecutar la porción MSI en los dispositivos mediante uno de los métodos siguientes:

  • Programe la porción MSI pequeña para una distribución automática.
  • Ejecute MSI de forma manual en cada dispositivo.
  • Configure MSI de forma manual para que se ejecute a través de una secuencia de comandos de inicio de sesión.

Una vez que implemente el agente de avance en los dispositivos, éste empieza la descarga de la configuración asociada de agentes. El agente se ejecuta de forma silenciosa en el dispositivo administrado, sin mostrar ningún diálogo o información de estado. El agente de avance utiliza las preferencias de ancho de banda que ha especificado en el cuadro de diálogo Ajustes de Agente avanzados, tales como la descarga entre iguales y el límite de ancho de banda dinámico.

Una vez que se instala MSI y se configuran los agentes de forma satisfactoria en un dispositivo, se elimina el paquete de configuración completa de agentes. La porción MSI permanece en el dispositivo y si se ejecuta el mismo MSI de nuevo no vuelve a instalar los agentes.

Para obtener información adicional, consulte el artículo Proceso de instalación avanzada del agente y sugerencias para la solución de problemas de la Comunidad Ivanti.