Agregar direcciones URL a los rastreos de inventario

El rastreador de inventario puede rastrear en busca de direcciones URL, lo cual es útil para hacer seguimiento del uso de las aplicaciones basadas en Web y del software como servicio (SaaS). Por ejemplo, si su empresa utiliza Salesforce para realizar el seguimiento de las ventas y del servicio de atención al cliente, deberá agregar una URL supervisada que coincida con la URL que utiliza para iniciar sesión en Salesforce.

En estos momento, esta función solo está disponible a través del agente de Windows.

Por cada URL que se agregue, el rastreador de inventario guardará datos tales como:

  • La frecuencia con la cual se visita la URL
  • La cantidad de tiempo dedicado a ver páginas de la dirección URL
  • La última fecha y hora en la cual se reinició el dispositivo
Para agregarle una dirección URL al rastreo de inventario
  1. Haga clic en Herramientas > Informes / Monitor > Lista de manejo de software.
  2. Haga clic elementos del URL supervisados.
  3. Haga clic en el botón Agregar de la barra de herramientas.
  4. Introduzca un nombre de dominio en el cuadro de URL.

Puede introducir un nombre de dominio con subdominios, separados por puntos, pero no se pueden incluir rutas de acceso específicas. El nombre de dominio no puede incluir caracteres no válidos. Si introducir una ruta de acceso o caracteres que no son válidos, aparecerá un mensaje de error y se deberá corregir la dirección URL.

Puede incluir hasta 10 niveles de subdominios con un máximo de 60 caracteres por nivel. Puede utilizar un máximo de 260 caracteres en total en el nombre de dominio.

Puede ver los elementos URL supervisados en el Inventario del dispositivo en Software > Paquete.

NOTE: Después de cambiar algún elemento en la Lista de manejo de software del servidor central, debe hacer clic en el botón Poner a disposición de los clientes para actualizar los archivos de definición de producto que utiliza el rastreador de inventario. La próxima vez que los dispositivos realicen un rastreo de inventario, el rastreador descarga los archivos de definición de producto actualizados desde el servidor central y aplica los cambios.