Control remoto de dispositivos Macintosh

Desde la consola puede controlar a distancia un dispositivo de Mac. Antes de realizar cualquier tarea de control remoto, se debe establecer una conexión con el dispositivo remoto. Solamente un visor se puede comunicar con un dispositivo a la vez, aunque puede abrir varias ventanas de visor y controlar varios dispositivos a la vez.

Conéctese con un dispositivo Mac con un Agente residente

Para dispositivos Mac con un agente residente, puede conectarse y controlarlo remotamente mediante la consola.

Para establecer conexión con un dispositivo con un agente
  1. En la Vista de red, haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desee controlar de forma remota y haga clic en Control remoto HTML.
  2. Una vez que aparezca la ventana de vista y se conecte con el dispositivo remoto, puede utilizar cualquiera de las herramientas de control remoto disponibles en el menú Herramientas, tales como reinicio.
  3. Para terminar una sesión de control remoto, haga clic en el botón Salir de la sesión en la barra de herramientas o cerrar la pestaña.

NOTE: Las funciones para compartir portapapeles y dibujar no son compatibles con los dispositivos Mac.  

Conéctese con un dispositivo Mac sin un Agente residente

Para dispositivos Mac sin un agente residente, los administradores pueden darle acceso a la descarga de un cliente autónomo mediante el CSA. Al abrir este archivo, deberá conectarse manualmente al CSA. Una vez conectado, un administrador puede controlar remotamente el dispositivo a través de un explorador abierto y realizar acciones como chatear, transferir archivos y realizar ejecuciones remotas.

Para abrir una conexión de CSA para que los administradores realicen acciones de control remoto
  1. Desde el dispositivo Mac al cual desee permitir acceso de control remoto, debe descargar el archivo RCClient.dmg. Puede acceder a este archivo desde la página de inicio de CSA (http://<CSA name or IP address>) y haciendo clic en Cliente de asistencia remota > Descargar. Los clientes subidos aparecen en la parte inferior de esta página.
  2. Una vez descargado, abra el archivo. Deberá introducir la URL de CSA. Si ha descargado este cliente desde el CSA, este campo se rellenará automáticamente.
  3. Haga clic en Iniciar para abrir la conexión entre CSA y su dispositivo. El administrador de TI ahora podrá controla remotamente el dispositivo.

Cuando termine la sesión de control remoto, puede eliminar el archivo o cerrarlo. En el dispositivo no se establecerán más sesiones de control remoto hasta que se abra el archivo o se inicie una vez más.

Emulación de teclado Mac

Los teclados de Mac presentan algunas teclas que los teclados de PC no tienen. Para controlar remotamente un dispositivo Mac desde un PC, utilice la herramienta del teclado de la ventana de control remoto para emular las teclas de Mac, si fuera necesario.

Tiempo de espera de inactividad

El tiempo de espera de inactividad especifica un período de tiempo (10 minutos de forma predeterminada), luego del cual finaliza la sesión si el cliente no ha recibido movimientos del ratón o las teclas. Es similar a un protector de pantalla y evita que otros utilicen el equipo remoto si éste se deja desatendido.