Distribución del almacenamiento del paquete en la nube

Endpoint Manager SU3 agrega una nueva función de almacenamiento en la nube para paquetes de distribución y archivos adicionales. Normalmente, las empresas configuran los servidores preferidos para alojar sus archivos de distribución. Almacenar estos archivos en la nube puede reducir la cantidad de infraestructura de Endpoint Manager que debe mantener. El almacenamiento en la nube es compatible con Windows y macOS.

Los entornos de almacenamiento en la nube compatibles son los depósitos de Amazon S3 y los blobs de Microsoft Azure. Su empresa necesitará su propia cuenta de Amazon S3 o de Microsoft Azure. Las credenciales de estas cuentas se almacenan en el gestor de credenciales de Endpoint Manager. Debe usar la consola del servidor central cuando agregue credenciales y cree conexiones en la nube de Azure o Amazon.

Después de introducir las credenciales de la nube en el gesto de credenciales, deberá configurar la fuente de la nube como servidor preferido para la distribución de software.

Crear un paquete de distribución en la nube

Cuando se crea un paquete de distribución, la configuración de los depósitos de S3 o de los blob de Azure se muestra en la lista de fuentes de archivos de paquetes disponibles. El formato del paquete de distribución en la nube es AZ:<container name>:\ o S3:<container name>:\. Para ver una lista de archivos, debe tener el tipo de paquete correcto (por ejemplo, macOS mostrará los archivos .pkg, pero Windows no).

Ambos proveedores de almacenamiento en la nube son compatibles con la creación de URL prefirmadas que apuntan a archivos individuales. Cuando se selecciona un archivo en la nube para el paquete, la distribución de software usa las llamadas API para generar las URL prefirmadas y seguras y las incluye en la configuración del paquete. Cuando se crean estas URL, puede especificar durante cuánto tiempo valdrá la URL. Cuando caduca la URL, el enlace y los paquetes de distribución que la usan ya no funcionarán.

El archivo principal de un paquete de distribución en la nube debe tener su origen en la nube. Los archivos adicionales pueden ser una mezcla de archivos en la nube y otros recursos, como servidores perferidos.

Cuando se distribuye un paquete de distribución en la nube a los puntos terminales, esos puntos terminales descargarán automáticamente los archivos del paquete en la nube que necesiten. Si los archivos en la nube ya están en el caché de distribución de pares cercanos, la descarga del par y otras opciones de distribución con ahorro de ancho de banda configurado se pondrán en funcionamiento con normalidad.