Información general sobre Servidores preferidos y replicación de contenido

Los servidores preferidos son la forma en que Ivanti® Endpoint Manager reduce el tráfico de distribución de red a través de subredes. Una vez configurados correctamente, los servidores preferidos se incluyen en el orden en el cual los destinos de distribución buscarán archivos de distribución:

  1. El caché de distribución local del destino.
  2. Pares locales en la misma subred que el objetivo con los archivos de origen en su caché de distribución.
  3. Si está configurado, el servidor preferido más cercano.
  4. La fuente de distribución que se especifica inicialmente en el paquete de distribución.

La replicación de contenido proporciona una estructura de administración para establecer, sincronizar y actualizar los archivos en los servidores preferidos con los de un servidor de origen. No tiene que utilizar la replicación de contenido con sus servidores preferidos, pero al utilizar la replicación de contenido los administradores pueden asegurarse fácilmente de que los archivos en los servidores preferidos en su entorno se mantienen actualizados en horarios predefinidos.

La replicación de contenido requiere se configuren estos elementos:

  • Servidor preferido: este es el servidor del cual los objetivos de distribución intentarán descargar archivos de origen. La distribución de software puede tener acceso a los archivos en los servidores preferidos que no se replicaron, aunque la replicación de contenido proporciona la mejor solución para mantener estos archivos actualizados.
  • Origen: este es el servidor que tiene los archivos que se necesitan replicar en los servidores preferidos. Los administradores deben configurar estructuras de archivos y archivos en el origen, y a continuación, utilizar la replicación de contenido para copiar estas jerarquías en los servidores preferidos.
  • Replicador: Se trata de un dispositivo administrado Windows que copia archivos de un origen a un servidor preferido. Este dispositivo administrado debe tener una gran cantidad de espacio en disco para que pueda mantener datos provenientes de todas las fuentes almacenadas en caché a nivel local. Si un dispositivo administrado que se utilice para replicar no tiene suficiente espacio en disco, el replicador puede tener que descargar algunos archivos de la fuente cada vez que haga un trabajo de replicación.

Los replicadores sólo pueden reproducir el contenido de un servidor de origen a un servidor preferido. Los datos replicados no tienen que ser únicamente datos de distribución de software, siempre y cuando no importe que los datos residan en un servidor preferido. Por ejemplo, también puede replicar documentos y hojas de cálculo en servidores preferidos ubicados en oficinas sucursales remotas.

Puede tener tantos servidores preferidos, fuentes y replicadores como desee.