Ejecutar informes Ad hoc

Hay informes sencillos disponibles para la mayoría de los elementos de la consola de Windows. Cualquier grupo o contenedor (como una consulta) tiene una opción de menú contextual para ejecutar un informe. El informe muestra los datos en la vista actual, organizados utilizando las columnas de datos que aparecen en la consola.

Por ejemplo, un Informes ad hoc de un grupo de la vista de red muestra una lista de dispositivos de ese grupo. Las columnas de la vista de red (como la dirección IP, propietario, etc.) se muestran en el informe. Para cambiar la organización de los datos del informe, modifique el conjunto de columnas (agregar o eliminar columnas o cambiar su orden) antes de ejecutar el informe.

Puede ejecutar informes sobre varias herramientas, y mostrar los elementos de una vista en particular (por ejemplo, una lista de conjuntos de reglas de alertas en la herramienta de alertas). Puede ejecutar un informe de cualquier consulta que cree o para cualquier grupo que haya creado en la vista de red o en otra parte.

Existen tres maneras de crear informes rápidamente desde la consola:

  • Ver como informe: Haga clic en un elemento y seleccione esta opción para ver los datos en un formato de informe estándar. Se abre una ventana de vista previa del informe, y puede seleccionar diferentes opciones antes de imprimir, guardar o enviar el informe.
  • Exportar como CSV: haga clic con el botón derecho y seleccione esta opción para guardar los datos en un archivo de valores separados por comas.
  • Nuevo Informe: haga clic con el botón derecho en una consulta y seleccione esta opción para crear un nuevo informe basado en la consulta. Puede utilizar un formato estándar o abrir el diseñador de informes para personalizar aún más el informe. El nuevo informe se guarda en Mis informes.