Configurar las opciones predeterminadas de la recuperación de licencias

Aunque la recuperación de licencias se habilita para productos de forma individual, es posible cambiar los valores predeterminados de la recuperación en general. Los valores predeterminados introducidos aparecen cuando se habilita la recuperación de un producto.

NOTE: Si usa la versión en francés de SLM, Microsoft tiene un error en los ajustes regionales que afecta a las agrupaciones de dígitos en francés. Para números de mil o más, Microsoft tiene un ajuste predeterminado de un carácter de espacio en lugar de un punto para el símbolo que agrupa los dígitos (por ejemplo, 1 234 567,00). Debido a este error, cuando se introducen los números en la versión francesa, SLM no permitirá el uso del punto.

Para solucionar este problema, debe cambiar el ajuste en el applet Panel de control > Región e Idioma. Haga clic en el botón Ajustes adicionales y cambie el Símbolo de agrupación de dígitos de un espacio a un punto (o cualquier otro carácter que desee).

Para configurar los valores predeterminados de la recuperación
  1. Haga clic en Administración > Valores predeterminados de recuperación.
  2. Seleccione el método de entrega del paquete de desinstalación. Haga clic en Explorar para ver los métodos de entrega disponibles.
  3. Seleccione Ajustes de distribución y de parches para la desinstalación del paquete. Haga clic en Explorar para ver los ajustes disponibles.
  4. Seleccione unos Ajustes de reinicio para el paquete a desinstalar. Haga clic en Explorar para ver los ajustes disponibles.
  5. Indique durante cuánto tiempo no debe haberse utilizado el producto para poder recuperar su licencia. Introduzca un número en el cuadro Recuperar solo si el producto no se ha utilizado. El valor predeterminado es 120 días, dado que muchos fabricantes consideran que un producto ha sido utilizado en un trimestre si al menos se ha ejecutado una vez durante un período de tres meses. Habitualmente, se informa de la utilización del software de forma trimestral.
  6. Seleccione Iniciar tareas programadas inmediatamente después de crearlas para que automáticamente comience la desinstalación de los productos que cumplan los criterios de recuperación.
  7. Si desea recuperar las licencias en función del número de días durante los que no se han utilizado, seleccione Recuperar de todos los equipos que no han utilizado el producto.
  8. Si desea utilizar la recuperación de licencias para tener siempre un cierto número de licencias disponibles, seleccione Recuperar para mantener licencias disponibles. Especifique un umbral más bajo para el número de licencias disponibles que desencadena la recuperación. Especifique un número más alto para representar la cantidad de licencias que deben estar disponibles.
  9. Especifique con qué frecuencia se va a ejecutar la recuperación de licencias. Introduzca un número en el cuadro Ejecutar proceso de recuperación cada ... días. Si selecciona 0, la recuperación se ejecutará diariamente. De forma predeterminada, la recuperación se ejecuta por la noche cada 14 días.
  10. Si desea incluir varios grupos de equipos en la recuperación de licencias, seleccione Incluir y haga clic en + para agregar los grupos a la lista. Solo se incluirán en la recuperación de licencias los dispositivos de los grupos que aparezcan en esta lista. El resto de los dispositivos se ignorará. Los grupos que se pueden seleccionar están definidos en la página Administración > Grupos de equipos.
  11. Si desea excluir varios grupos de equipos, seleccione Excluir y haga clic en + para agregar grupos a la lista. Seleccione los grupos que deben excluirse de la recuperación de licencias. La recuperación incluirá todos los dispositivos monitorizados, excepto los de los grupos que seleccione.
  12. Si desea enviar un correo electrónico a los administradores u otros usuarios para informar de la acción de recuperación, seleccione Habilitar notificación por correo electrónico y escriba una o varias direcciones de correo en el cuadro. Separe las direcciones con un punto y coma (;) o con una coma (,).
  13. Cuando haya terminado de configurar la recuperación de licencias, haga clic en Guardar.

NOTE: Recuerde que los grupos que se incluyan o excluyan, y los valores de correo electrónico que seleccione, se aplicarán de forma predeterminada a todos los valores de la reclamación. Dado que se crean valores de recuperación para productos individuales, personalizados o normalizados, es posible cambiar cualquiera de estos elementos.

Configuración de los valores predeterminados de correo electrónico

En la página Administración > Configuración de correo electrónico, puede especificar qué cuenta de correo se utilizará para enviar notificaciones cuando se recuperen licencias de productos. Habitualmente, los correos electrónicos se envían a los administradores o a otros usuarios que necesitan saber cuándo se ha recuperado el software.

Para configurar los ajustes de correo electrónico para la recuperación de notificaciones
  1. Haga clic en Administración > Valores de correo electrónico.
  2. Escriba el nombre del servidor SMTP que enviará los correos.
  3. Escriba la dirección de correo electrónico del remitente.
  4. Haga clic en Guardar para aplicar los valores.