Especificar archivos para detectar la instalación y utilización de productos

Hay dos maneras de determinar si un producto está instalado y se utiliza en un dispositivo administrado. El análisis de inventario de Endpoint Manager identifica dos tipos de archivos:

  • Los archivos que indican que el producto se ha instalado
  • Los archivos que indican que el producto se ha utilizado

Los archivos se definen por el nombre de archivo, número de versión y tamaño (en bytes). Los productos que se detectan automáticamente también se identifican de manera única con el GUID asociado con el producto, razón por la cual puede parecer de son duplicados de un producto. Dos productos pueden compartir el mismo nombre y la misma versión, pero tener identificadores GUID distintos.

Cuando cree o modifique un producto, puede modificar las definiciones que se utilizan para detectar archivos. Las instrucciones que aparecen a continuación son para editar un producto existente.

NOTE: Si usa la versión en francés de SLM, Microsoft tiene un error en los ajustes regionales que afecta a las agrupaciones de dígitos en francés. Para números de mil o más, Microsoft tiene un ajuste predeterminado de un carácter de espacio en lugar de un punto para el símbolo que agrupa los dígitos (por ejemplo, 1 234 567,00). Debido a este error, cuando se introducen los números en la versión francesa, SLM no permitirá el uso del punto.

Para solucionar este problema, debe cambiar el ajuste en el applet Panel de control > Región e Idioma. Haga clic en el botón Ajustes adicionales y cambie el Símbolo de agrupación de dígitos de un espacio a un punto (o cualquier otro carácter que desee).

Para especificar los archivos para detectar la instalación y utilización de un producto
  1. Haga clic en Productos > Monitorizados. Haga clic en un nombre de producto individual (que no sea un producto normalizado).
  2. En la barra de herramientas, haga clic en Editar. Se abre el cuadro de diálogo con la información del producto; algunos elementos son de solo lectura y otros se pueden editar.
  3. En Estado, seleccione Monitorizados o Ignorados para que el nuevo producto aparezca en una de las vistas de productos.
  4. Haga clic en Detección de instalaciones. Observe que todas las opciones son de solo lectura.
  5. Haga clic en Detección de la utilización. Puede agregar archivos que indiquen que el producto se está utilizando.
  6. Haga clic en el botón Agregar (+). En el cuadro de diálogo Agregar archivos, puede seleccionar un nombre de archivo existente (que exista en la base de datos de inventario), o puede hacer clic en Definir nuevo archivo y especificar el nombre, el tamaño y número de versión del archivo del producto. Repita este procedimiento para cada archivo de producto que desee utilizar para determinar cuándo se usa el producto. Cuando haya finalizado, haga clic en Aceptar.
  7. Cuando toda la información esté completa, haga clic en Guardar.