Distribuir software a dispositivos Linux
Una vez implementados los agentes de Linux, el software se puede distribuir en los dispositivos Linux. La implementación inicial de agentes Linux utiliza una conexión SSH. Una vez instalados los agentes, el servidor central utiliza el agente de Ivanti estándar para comunicarse con el servidor Linux y para transferir archivos. Para distribuir software en un dispositivo Linux, debe contar con derechos administrativos.
Solamente se pueden distribuir RPM en dispositivos Linux. Los agentes Linux instalarán de forma automática el RPM que se distribuya. Una vez instalado, el RPM no quedará almacenado en el servidor. Se puede instalar y desinstalar el RPM especificado mediante la distribución de software. Sólo puede utilizar los métodos de instalación automática con la distribución de software Linux. Para la distribución de software Linux, se ignora la configuración en el método de envío, para que no importe qué método de instalación automática selecciona o cuál es la configuración.
La distribución sigue el siguiente proceso:
- El servidor central se conecta al dispositivo Linux a través del agente de Ivanti estándar
- El dispositivo descarga el paquete
- El dispositivo ejecuta una secuencia shell que utiliza los comandos RPM para instalar el paquete de RPM.
- El dispositivo envía estados al servidor central.
Se pueden almacenar RPM de Linux en recursos compartidos HTTP. La distribución de software de Linux no admite los recursos compartidos de archivos UNC. Para los recursos compartidos HTTP, compruebe que esté habilitada la exploración de directorio. Si se usa el recurso compartido HTTP en un dispositivo Windows que no sea el servidor central, se necesitará configurar el IIS con el tipo MIME adecuado para los archivos RPM. De lo contrario, el tipo MIME predeterminado que utiliza el IIS causará el fallo de RPM al descargar el archivo.
Para configurar el tipo MIME RPM en los dispositivos Windows
- Desde el Panel de control de Windows, abra Internet Services Manager.
- Vaya a la carpeta que almacena los archivos de distribución. En el menú contextual de esa carpeta, seleccione Propiedades.
- En la pestaña Encabezados HTTP, haga clic en el botón Tipos de archivos.
- Haga clic en Tipo Nuevo.
- Para el tipo Extensión asociada, escriba rpm. Tenga en cuenta que rpm se encuentra en letras minúsculas.
- En el Tipo de contenido, ingrese texto/sin formato.
- Haga clic en Aceptar para salir de los cuadros de diálogo.
Una vez que se han almacenado los archivos en el recurso compartido de paquetes, cree un nuevo paquete de distribución Linux en la ventana Paquetes de distribución, asócielo con el método de entrega deseado y programe el envío.
Dependencias Linux de software
Cuando hace clic en Guardar en el cuadro de diálogo Propiedades del paquete de distribución del paquete Linux, la distribución de software analiza el RPM primario y los RPM dependientes que se seleccionaron en busca de las dependencias que estos RPM requieren. Estas dependencias luego aparecen en el cuadro de diálogo Bibliotecas faltantes. Al seleccionar una dependencia en este cuadro de diálogo se le indica al software de distribución que no le vuelva a enviar mensajes. Puede activar las dependencias que sabe que están instaladas en los dispositivos administrados. Este cuadro de diálogo es sólo para brindarle información. Si falta una dependencia en el dispositivo de destino y no la incluyó específicamente como un paquete dependiente, es probable que el RPM no se instale correctamente.