Uso de la multidifusión autoorganizada con la distribución de software
La tecnología de multidifusión autoorganizada de Ivanti permite distribuir paquetes de gran tamaño a un gran número de usuarios a través de la red con un tráfico mínimo en red. Las funciones de multidifusión autoorganizada no requieren infraestructura de software o hardware adicional y no necesitan configuraciones de enrutador para permitir paquetes de multidifusión. Disfrutará de las extraordinarias ventajas de la tecnología de multidifusión sin sufrir los tradicionales quebraderos de cabeza.
La multidifusión autoorganizada se ha diseñado para funcionar con los paquetes de distribución de software ya existentes. Al utilizar el agente Multidifusión autoorganizada, la distribución de software resulta muy sencilla, incluso en entornos WAN con múltiples saltos y velocidades de conexión reducidas (56k). La multidifusión autoorganizada utiliza el protocolo HTTP para realizar entregas desde un sitio Web a un representante de subred. El escáner de inventario de Endpoint Manager le proporciona toda la información necesaria al servicio de Multidifusión.
Cuando se compara con los métodos de distribución de software convencionales, la multidifusión autoorganizada reduce de forma significativa el tiempo y el ancho de banda necesarios para entregar los paquetes de software. En lugar de enviar un paquete por el cable para cada dispositivo, se realiza sólo una transferencia por cada subred. Al utilizar un ancho de banda menor, se puede incrementar el número de dispositivos en cada subred.
Ivanti® Endpoint Manager es compatible con la multidifusión en las distribuciones de Windows y Macintosh OS X. Además, puede multidifundir las imágenes de aprovisionamiento de SO.
Aquí se muestra el flujo de trabajo de la multidifusión autoorganizada:
- Empieza una tarea que utiliza la multidifusión y los dispositivos de destino buscan una sesión de multidifusión existente para esa tarea en la subred. Si no hay una, un dispositivo se ofrece para convertirse en el representante del dominio de multidifusión para esa tarea. El representante de cada subred empieza la descarga.
- Otro dispositivo recibe la tarea, comprueba que hay una sesión de multidifusión existente para esa tarea y espera a que la sesión del representante del dominio de multidifusión empiece a retrasarse (un minuto, de manera predeterminada). Los representantes del dominio de multidifusión empiezan a multidifundir en sus subredes.
- Los dispositivos que reciban la tarea, después de iniciar la sesión de multidifusión, se unirán a la multidifusión y empezarán a recopilar los datos de multidifusión. Al final de la multidifusión, solicitarán las partes que falten a los pares.
Para habilitar la multidifusión en el Ajuste de agente de distribución y revisión
- Haga clic en Herramientas > Seguridad y cumplimiento > Configuración de agentes.
- En el árbol Configuración del agente, haga clic en Distribución y revisión y en Nuevo, o haga doble clic en Distribución y revisión de Configuración del agente.
- En la página Configuración de red, seleccione Utilizar multidifusión. En caso necesario, cambie el Retraso. Este es el tiempo que el dispositivo que se ha ofrecido como representante del dominio de multidifusión para una tarea esperará, antes de llevar a cabo la multidifusión del trabajo de distribución a los pares de la subred.
- Guarde los cambios.
- Los dispositivos que ya estén utilizando los ajustes del agente de distribución que modificó recibirán los cambios la próxima vez que ejecute el escáner de vulnerabilidad, normalmente, antes de 24 horas.
También puede crear una nueva configuración para el agente de distribución y asociarla con las tareas que desee, lo que sobrescribirá temporalmente los ajustes de distribución predeterminados del dispositivo. Lleve a cabo esto desde la página Configuración del agente.
Copia de archivos en la carpeta de caché de distribución local
Tiene la opción de copiar uno o más archivos en la carpeta de caché de distribución local. No instala el archivo ni hace nada más con él. Esto resulta útil cuando sabe que los usuarios necesitarán instalar un paquete pronto y que no quiere que tengan que esperar para descargarlo.
Para copiar los archivos en la carpeta de caché de distribución local
- Haga clic con el botón derecho sobre el paquete que desee copiar y haga clic en Crear tarea programada.
- En la ventana de tarea programada, haga clic con el botón derecho sobre la tarea que haya creado y haga clic en Propiedades.
- En la página de Configuración de la tarea, en la sección Opciones de descarga, haga clic en Precaché (descargar para una tarea futura o para una acción iniciada desde el portal).
- Finalice la programación de la tarea.