Acerca de la distribución de software

La tecnología de distribución de software de Ivanti® Endpoint Manager le ayuda al personal de TI a implementar automatización controlada de manera rápida y eficiente de la distribución e instalación de software, actualización de antivirus y seguridad, y aplicación de la administración de revisiones en entornos de red mixtos. La tecnología se basa en un modelo basado en tareas que puede mejorar sustancialmente la eficiencia global de la planificación, programación y administración de las distribuciones de software. Los paquetes, tipos de tareas de distribución, el despliegue de secuencias de comandos y la selección de destinos se manejan por separado para incrementar la flexibilidad.

Funciones y beneficios clave
  • Asignación de códigos de retorno: Define los códigos de retorno para mejorar la exactitud de instalación de la aplicación.
  • Compatibilidad nativa con MSI: Copiar y pegar llamadas en la línea de comandos de MSI.
  • Flujo de trabajo simplificado: Hace fácil y rápida la programación de la instalación de paquetes.
  • Controles de ancho de banda simplificados: Personalizar las configuraciones adecuadamente.
  • Modelado por tareas: Separa la creación de paquetes y los tipos de tareas de entrega para mejorar la eficiencia.
  • LANDesk® Targeted Multicast™: Distribuya paquetes grandes a varios usuarios mediante un ancho de banda mínimo y sin hardware dedicado o reconfiguración de enrutadores.
  • LANDesk® Peer Download™: Le permite el acceso a paquetes que ya se han entregado a una subred.
  • Verificación de prerrequisitos y encadenamiento de paquetes: Instala paquetes de prerrequisito y le permite instalar automáticamente varios paquetes con una sola operación.
  • Programador de tareas: Se integra con las bases de datos de inventario de activos y de servicio de directorio para facilitar la selección de destinos.
  • Distribución válida para distintos paquetes: Despliega cualquier tipo de paquetes y proporciona acceso al soporte de archivos múltiples MSI.
  • Portal de autoservicio: Reduce incidentes del centro de atención, faculta a los usuarios para iniciar instalaciones aprobadas y permite solucionar problemas rápidamente a través de historiales detallados.
  • Distribución basada en políticas: Despliega varios paquetes de software con una sola política y asegura que los paquetes estén disponibles para su futura actualización y renovación si es necesario.

En Endpoint Manager, la distribución de software consiste de tres pasos principales:

  1. Cree u obtenga un paquete de software. El paquete de software puede consistir de uno o más archivos MSI, un ejecutable, un archivo de proceso por lotes, un paquete Macintosh, un paquete Linux RPM, un paquete host de secuencia de comandos de Windows, etc. Coloque el paquete en el servidor de entregas.
  2. Cree un paquete de distribución (Herramientas > Distribución > Paquetes de distribución). El paquete de distribución contiene los archivos y configuración necesarios para instalar un paquete de software específico, tal como el nombre del paquete, cualquier dependencia o requisito previo, parámetros de línea de comandos, archivos adicionales necesarios para instalar el paquete, etc. Esta configuración se guarda en la base de datos y se crea un paquete de distribución. Una vez creado el paquete de distribución, la información se guarda en la base de datos y puede utilizarse con facilidad en varias tareas.
  3. Programe las tareas de distribución en la ventana de Tareas programadas (Herramientas > Distribución > Tareas programadas). Especifique la secuencia de comandos del paquete de distribución, el método de entrega, los dispositivos que reciben el paquete de distribución y la hora de ejecución de la tarea.
  4. Cuando llega la hora programada, el servicio programador inicia el gestor de tareas programadas, el cual implementa el paquete mediante las opciones seleccionadas en el tipo de tarea de entrega. Éstas pueden incluir lo siguiente:
    • Si se selecciona un envío compatible con las políticas o un tipo de tarea de envío, el servicio se comunica con el agente de distribución de software de cada uno de los dispositivos y le informa de que el paquete está listo para su instalación.
    • Si se selecciona un tipo de tarea basado en políticas, el paquete se pone a la disposición para su descarga.
  1. El agente de distribución de software obtiene el paquete de la memoria caché local, de un igual de la red o del servidor de entrega, y lo procesa en el dispositivo mediante la instalación o eliminación de los archivos del paquete.
  2. Una vez procesado el paquete, el agente de distribución de software envía el resultado al servidor central, donde se registra en la base de datos central.