Cambiar los ajustes de sincronización

Usted puede configurar la frecuencia de sincronización automática del servidor central. La frecuencia predeterminada es dos minutos. Cuando el intervalo que seleccionó ha pasado, el servidor central busca cambios en los elementos de sincronización automática. Si alguno ha cambiado, el servidor central envía esos cambios a los servidores centrales de destino que usted especificó. Dependiendo de la cantidad de datos sincronizados, si se baja ligeramente este intervalo, aumenta la carga del procesador del servidor central de origen.

El cuadro de diálogo de configuración de Sincronización automática cuenta con las siguientes opciones:

  • Frecuencia de sincronización: la frecuencia de sincronización que desee. La frecuencia predeterminada es dos minutos.
  • Cantidad máxima de reintentos: el número de veces que este servidor central tratará de conectarse a los servidores centrales de destino. El valor predeterminado es cinco. Una vez que se alcance este límite, el servidor central de origen no intentará sincronizar más ese elemento.
  • Comprimir los datos cuando se envíen: los servidores centrales se sincronizan vía HTTPS. Cuando se marca, esta opción también comprime el flujo de datos. Esta opción se encuentra marcada de forma predeterminada.
  • Nombre de usuario: esta es la cuenta del usuario en la que se ejecutará el servicio de sincronización. Estas credenciales también se usarán en los servidores centrales de destino. Estas credenciales deben tener derechos de inicio de sesión en cada servidor de destino, el derecho de "inicio de sesión como servicio" y privilegios de escritura. Si la cuenta que proporciona no tiene inicio de sesión como un servicio ni privilegios de escritura, el servidor central agregará esos derechos automáticamente a la cuenta. Es recomendable disponer de una cuenta de usuario del dominio con acceso suficiente.

    Por defecto, esta cuenta está ajustada como LocalSystem, que no tiene estos derechos y no funcionará.

  • Estado: muestra el estado "Servicio de sincronización del servidor central de LANDesk(R)". Use los botones Iniciar, Detener y Reiniciar para cambiar el estado.
  • Sincronizar el comportamiento de inicio de tareas
    • Nunca: la tarea de destino se pondrá en estado de espera
    • Solo sincronizar automáticamente: sincronizar la hora de inicio cuando se sincronice la tarea automáticamente
    • Siempre: sincronizar siempre la hora de inicio (exportar, copiar en servidor o sincronizar)
  • Mostrar advertencias de "sólo lectura" cuando el usuario intente modificar elementos que se sincronizaron automáticamente: Esta opción sólo se aplica al servidor en el cual usted efectuó este cambio, y se refiere a los elementos de sincronización automática que este servidor reciba, no que se originen. Usted puede desactivar esta opción si no desea que los usuarios de la consola vean una advertencia adicional cuando traten de hacer cambios en un elemento que se sincronizó automáticamente en este servidor. Esta desactivación sólo deshabilita la advertencia adicional. Los usuarios de la consola de todos modos no podrán cambiar los elementos que se sincronizaron automáticamente en el servidor que los recibe.
Para cambiar la configuración de sincronización automática
  1. Haga clic en Herramientas > Administración > Sincronización de servidor central.
  2. En la barra de herramientas de la herramienta de Sincronización de servidor central, haga clic en el botón Modificar la configuración del servicio de sincronización.
  3. Introduzca la frecuencia de sincronización que desee.
  4. Cambie las otras opciones si es necesario.
  5. Haga clic en Aceptar.
Para reiniciar la sincronización de un elemento que ha excedido el límite de reintentos
  1. Haga clic en Herramientas > Administración > Sincronización de servidor central.
  2. Bajo Servidores centrales, haga clic en el servidor en el cual desea reiniciar la sincronización.
  3. En el registro, haga clic con el botón derecho en el elemento que no se pudo sincronizar y haga clic en Sincronizar de nuevo.