Borrar dispositivos

Cuando se pierde un dispositivo, o es robado o asignado a un usuario nuevo, es posible que desee borrar el dispositivo para eliminar cualquier información personal o privada.

Existen dos métodos para borrar un dispositivo, según si se trata de un dispositivo inscrito o sólo detectado mediante el servidor de Exchange.

Los dispositivos inscritos se borran en toda la herramienta del inventario de MDM.

Los dispositivos detectados se borran mediante el servidor de EAS.

CerradoBorrar un dispositivo registrado desde el inventario

Existen tres opciones de borrado para dispositivos gestionados:

Borrado selectivo. Elimina todos los ajustes de agentes en el dispositivo. Por ejemplo, un borrado selectivo eliminaría las restricciones de la aplicación o las contraseñas del WiFi. No desinstala el agente de Ivanti.

Borrado y eliminación selectiva. Elimina los ajustes del agente y el dispositivo del inventario de la consola de administración.

Restauración de fábrica. En dispositivos macOS, el dispositivo se borra por completo, no queda nada, incluido el SO y es necesario un PIN para desbloquear el dispositivo. En PC de Windows 10/11,el dispositivo se restablece a los ajustes predeterminado.Esta opción elimina el agente de Ivanti de los dispositivos.

Los dispositivos Apple tienen una función de seguridad de restauración de fábrica adicional denominada bloqueo de activación. Esto evita que los usuario restablezcan y vuelvan a vender dispositivos propiedad de la empresa. Para obtener más información, consulte Bloqueo de activación (Apple).

Cuando se envía un comando de borrado, se hace a través del servicio de notificaciones configurado del dispositivo. El comando se envía inmediatamente y no se puede cancelar.

Si el dispositivo es inalcanzable cuando se envía el comando, el servicio de notificación toma temporalmente el comando. Si el dispositivo vuelve a estar en línea durante el cache del comando, éste se envía al dispositivo y se borra. Si el dispositivo no aparece en línea en un plazo de 24 horas, el comando de borrado no se envía.

NOTE: Si un dispositivo móvil tiene instaladas las aplicaciones de MDM y de Agente, al borrar un dispositivo con el Administración de dispositivos modernos elimina el perfil de Ivanti.

Para ejecutar el comando de borrado

1.Localice el dispositivo en la vista de red.

2.Haga clic sobre él con el botón derecho y haga clic en Borrar A continuación, seleccione el tipo de borrado que desee llevar a cabo.

3.Se le indicará que debe proceder con el comando.

CerradoRestablecimiento de fábrica de un dispositivo macOS

En dispositivos macOS, el comando Borrar > Restablecimiento de fábrica le pide que cree un PIN de 6 dígitos que bloqueará remotamente el dispositivo de macOS seleccionado. Después del restablecimiento, el dispositivo se bloquea con ese PIN. Si no se introduce el PIN correcto, el dispositivo permanece bloqueado e inutilizado. Esto puede ser útil para dispositivos perdidos o robados.

Los dispositivos que se han restablecido de fábrica, ya no aparecen en la vista de Red, pero puede utilizar la herramienta de almacenamiento de datos del cliente para recuperar el PIN que se utilizó para restablecerlos.

Para recuperar el PIN de restablecimiento de fábrica
  1. Haga clic en Herramientas > Configuración > Almacenamiento de datos del cliente.
  2. En el árbol Dispositivos, haga doble clic en el dispositivo que desee.
  3. En el cuadro de diálogo Datos del cliente, seleccione el elemento Borrar PIN del dispositivo, y haga clic en el botón exportar de la barra de herramientas.
  4. Seleccione una ubicación para el archivo de texto resultante.
  5. Abra el archivo de texto en un editor y visualice el PIN recuperado.
CerradoBorrar un dispositivo detectado mediante el servidor de EAS

En un servidor de Microsoft Exchange, el borrado se asocia tanto con el usuario como con el dispositivo. Una vez que el comando de borrado se envíe al servidor, el estado del dispositivo en Administración de dispositivos modernos se establecerá como "Borrado pendiente". La siguiente vez que el dispositivo intente iniciar sesión, el comando de borrado se ejecutará y se efectuará el borrado en el dispositivo inmediatamente. Debido a que en realidad el borrado no se produce hasta la siguiente vez que el dispositivo inicie sesión, el comando de borrado se puede cancelar en cualquier momento antes del contacto con el dispositivo.

Para ejecutar el comando de borrado

1.Localice el dispositivo en la vista de red.

2.Haga clic con el botón derecho y en Borrar EAS....

3.Se le indicará que debe proceder con el comando.

Cuando se borra el dispositivo, también se elimina del inventario.

Para cancelar el comando de borrado

Para cancelar el comando Borrar (sólo disponible en dispositivos que se borren mediante EAS), haga clic con el botón derecho sobre el dispositivo y seleccione Cancelar borrado.