Configuración del agente: Configuración de reinicio
Herramientas > Configuración > Configuración del agente > Configuración de reinicio
Ahora los administradores cuentan con un mejor control sobre el reinicio. Con la Configuración de reinicio, los administradores pueden crear políticas de reinicio que sean coherentes a lo largo de las tareas programadas. Esta configuración reemplazará la configuración del agente predeterminado en el cliente.
NOTE: La configuración de reinicio no se aplica a la tarea de reinicio que inicie desde la lista de dispositivos. Si hace clic con el botón derecho sobre la lista de dispositivos del equipo y hace clic en Reiniciar, esa tarea intentará reiniciar el dispositivo inmediatamente, reemplazando todas las configuraciones de reinicio y globales del cuadro de diálogo de la configuración del agente.
Acerca de la página General
Utilice la página General para especificar cuándo se debe iniciar el proceso de reinicio. Una vez seleccionadas estas opciones en las otras páginas del cuadro de diálogo, la página General muestra un resumen de la configuración.
La página General contiene las siguientes funciones:
- Nombre: Introduce un identificador único para la configuración de reinicio que especifique en todas las páginas del diálogo.
- Cuando decidir si es necesario un reinicio
- Actuar como si el reinicio se necesitase SIEMPRE: Fuerza el reinicio incluso cuando ni el SO de Windows ni el agente de Ivanti indican la necesidad de uno. Por ejemplo, si hay un virus o malware, es posible que desee instalar un parche y forzar un reinicio, por motivos de seguridad.
- Detectar si es necesario un reinicio: Verifica con el SO de Windows y con el agente de Ivanti e inicia un reinicio si alguno de los dos lo recomienda. Por ejemplo, una vez que haya instalado los agentes en los dispositivos, es probable que estos deban reiniciarse para finalizar la configuración de los agentes.
- Actuar como si el reinicio no se necesitase NUNCA: Deshabilita todas las otras configuraciones de reinicio para que las tareas de Ivanti no reinicien el equipo, incluso cuando el SO de Windows o el agente de Ivanti recomienden un reinicio.
- Suprimir las notificaciones de reinicio de Windows Update: Evita que el servicio de Windows Update muestre las notificaciones de reinicio en la carpeta de tareas. El usuario final no verá ningún mensaje de reinicio desde Windows Update.
Acerca de la página avisos
Utilice la página de Aviso para personalizar el diálogo de reinicio que se mostrará en el dispositivo del usuario final. También puede configurar opciones de marca si desea personalizar la apariencia del aviso.
Cuadro de diálogo de notificación legada predeterminada:
Notificación del centro de acciones predeterminado (2020.1 SU1 y posterior):
NOTE: El aviso sólo aparecerá si el usuario ha iniciado sesión y el equipo no está bloqueado. En caso contrario, el equipo se reiniciará sin mostrar ningún aviso.
La página de avisos contiene las siguientes opciones:
- Preguntar al usuario antes de reiniciar: haga clic para introducir un mensaje personalizado que el usuario verá en el aviso de reinicio antes de que éste se produzca. Además de las opciones siguientes, los usuarios podrán seleccionar una opción Reiniciar automáticamente las aplicacoines registradas (deshabilitada por defecto). Cuando se habilita esta opción, las aplicaciones que se han registrado con el administrador de reinicio de Windows se volverán a iniciar y resumirán su estado actual después de reiniciar, así el reinicio provoca menos molestias.
- Utilizar mensaje predeterminado: Haga clic para eliminar el mensaje personalizado que haya introducido y restaurar el mensaje predeterminado.
Permitir a los usuarios aplazar durante (posponer): agrega un botón Posponer a la notificación. El comportamiento de este botón depende de si el usuario ve la notificación legada o la notificación del Centro de acciones de Windows.
Notificación legada: si el usuario hace clic en el botón Posponer podrá elegir el número de veces que se retrasará y cuánto habrá que esperar en este periodo de tiempo.
Notificación del Centro de acciones: haga clic en Posponer para cerrar la notificación durante el intervalo de tiempo especificado. Transcurrido el intervalo, vuelve a aparecer la notificación. Por ejemplo, si ajusta esto a 10 minutos, la notificación vuelve a aparecer 10 minutos después de pulsar el botón Posponer. Si el usuario no hace clic en el botón Posponer en ese intervalo, el reinicio se produce automáticamente al final del mismo.
Si los reinicios automáticos no están habilitados en la página de Reinicio automático, se indicará al usuario de manera indefinida según la hora establecida aquí y se habilitarán los botones de Reinicio y de Posponer.
- Mostrar el icono de la bandeja del sistema cuando se requiera un reinicio: Muestra el icono de la bandeja del sistema, que permite al usuario acceder al aviso de reinicio. Por ejemplo, si un usuario escoge posponer el reinicio durante cuatro horas, pero luego tiene tiempo para llevarlo a cabo una hora más tarde, el icono de la bandeja del sistema le permitirá realizar el reinicio antes de lo que especificó previamente.
- Personalizar el título de la ventana: Haga clic para introducir el texto que aparecerá en la barra del título del aviso de reinicio.
Para obtener más información sobre cómo configurar notificaciones, consulte Personalizar los mensajes de notificación en dispositivos administrados.
Acerca de la página Reinicio automático
Utilice la página de reinicio automático para especificar las circunstancias en que se forzará el reinicio.
La página de Reinicio automático contiene las siguientes opciones:
- Reiniciar automáticamente si se selecciona alguna de estas opciones: El reinicio se producirá si el equipo se encuentra con alguna de las opciones seleccionadas, independientemente de la que se produzca primero.
- No ha iniciado sesión durante: El equipo se reiniciará si el usuario no ha iniciado sesión durante el tiempo especificado.
- Bloqueado o no ha iniciado sesión durante: El equipo se reiniciará si éste está bloqueado o sin iniciar sesión durante el tiempo especificado. Utilice esta opción si desea reiniciar mientras el equipo está bloqueado, como por ejemplo durante la hora de la comida o mientras el usuario esté en una reunión.
- No responder a los avisos de reinicio para: El equipo se reiniciará si el usuario no pospone o reinicia el equipo durante el tiempo especificado.
Reiniciar al sobrepasar la fecha límite: El equipo se reiniciará si el usuario no reinicia antes de ese periodo de tiempo. Por ejemplo, si tiene una actualización de seguridad importante que se deba producir en los próximos tres días, ajuste la fecha límite a tres días. La fecha límite de reinicio debe ser igual o superior a la fecha Permitir a los usuarios aplazar en la página de avisos.
Antes de la fecha límite que ajuste, los usuarios pueden hacer clic en un botón Posponer de la notificación de reinicio. El texto que hay sobre el botón de posponer les indica cuánto tiempo se pospondrá. Después de la fecha límite, el botón Posponer se elimina y el texto de notificación indica que, a una hora específica, se llevará a cabo automáticamente un reinicio obligatorio.
- Limitar el reinicio automático en la ventana de tiempo especificada: El equipo sólo se reiniciará si se encuentra dentro de esa ventana, aunque la fecha límite de reinicio ya se haya sobrepasado. Especifique la ventana de mantenimiento, ajustando una programación semanal. Por ejemplo, puede ajustarlo para que se reinicie durante el fin de semana, si tiene un equipo de punto de venta que no se puede reiniciar en periodo laboral.
Acerca de la página No molestar
Utilice la página No molestar para reemplazar la configuración de las otras páginas en lo referente al diálogo Reiniciar.
La página de No molestar contiene las siguientes opciones:
- No reiniciar ni avisar del reinicio si se están ejecutando los procesos especificados: Especifique los procesos críticos para que no se produzca un reinicio cuando se estén ejecutando.
- Agregar...: Abre el cuadro de diálogo Especificar filtro del proceso, donde podrá introducir el nombre del proceso y especificar si desea aplicar el filtro en algún momento durante la ejecución del proceso o sólo cuando el proceso se esté ejecutando en pantalla completa. Por ejemplo, para garantizar que un equipo no se reinicia durante una presentación, puede aplicar el filtro para que el reinicio sólo se pueda llevar a cabo con PowerPoint abierto pero no si se está ejecutando en pantalla completa.
- Editar... : Abre el cuadro de diálogo Especificar filtro del proceso, donde podrá cambiar el filtro para un proceso que ya esté en la lista.
- Eliminar...: Elimina un proceso de la lista.
- Importar...: Abre el cuadro de diálogo Importar, donde podrá seleccionar los procesos de la lista No molestar de los otros ajustes, como uno de Distribución y revisión.