Configuración del agente: Administración de energía
Herramientas > Seguridad y cumplimiento > Configuración del agente > Administración de energía > Ajustes de administración de energía
La administración de energía utiliza una gestión basada en políticas para enviar instrucciones de espera, hibernación, apagado y encendido a los equipos administrados. Las políticas de administración de energía le permiten controlar equipos y grupos de equipos específicos.
Para especificar los ajustes de una nueva política de administración de energía
- En la ventana Configuración del agente, haga clic en Administración de energía para expandirla. Haga clic con el botón derecho sobre Ajustes de administración de energía y haga clic en Nuevo...
- Escriba un nombre y una descripción para la política.
- Agregue al menos un esquema de energía a la política. Seleccione las opciones en las seis listas (Acciones, Dispositivos, Activadores de inactividad, Origen, Día y Hora) y luego haga clic en Agregar esquema de energía.
Puede agregar varios esquemas de energía, según sea necesario. Para eliminar un esquema de energía de una política, haga clic en el botón Eliminar () junto al esquema. - Ampliar Opciones en la columna de la izquierda. Seleccione los valores en las seis páginas de opciones.
- Cuando todas las opciones estén definidas, haga clic en Guardar.
Acerca de la página Configuración de energía
- Acción: seleccione la acción a realizar en el equipo administrado, es decir, hibernar, en espera, encender, apagar o en alerta.
- Dispositivo: seleccione el dispositivo sobre el cual desea realizar la acción (por ejemplo, equipo).
- Activador de inactividad: seleccione el lapso que debe transcurrir antes de que se ejecute la acción (desde 1 minuto hasta 5 horas, o nunca). Nota: si selecciona Apagar en la lista de Acciones, el título de esta lista cambiará de Activador de inactividad a Tipo de apagado (físico o por software).
- Origen: seleccione la fuente de energía que utiliza el dispositivo (conexión, batería, ninguna).
- Día: seleccione el día o días de la semana para la ejecución de la acción.
- Hora: seleccione la hora u horas del día para la ejecución de la acción.
Acerca de la página Opciones
- Opciones: Desactivar el protector de pantalla, Habilitar la activación local, Retrasar el apagado y Monitorizar.
- Activador por procesos: habilite esta opción para retrasar la política de energía si se detecta alguno de los procesos enumerados. La política continuará si no se detecta ninguna política después de la cantidad de minutos especificados. Para agregar procesos a esta lista, utilice botón la Lista de activadores sensibles al proceso de la barra de herramientas.
- Monitor de utilización: habilite esta opción para hacer cumplir la política de energía si se cumplen las condiciones especificadas en el diálogo. Las condiciones que se pueden especificar son Utilización de CPU y Tráfico de Red. Si una o ambas alcanzan algún porcentaje específico menor que el máximo, la política de energía se hará cumplir.
- Terminar proceso: habilite esta opción para terminar los procesos de la lista durante el proceso de apagado. Para agregar procesos a esta lista, utilice botón la Lista de procesos a finalizar de la barra de herramientas.
- Botones de encendido: active esta opción para configurar las acciones que se realizarán cuando un usuario pulse los botones de encendido de un dispositivo administrado. Seleccione qué acción se va a realizar con cada tipo de botón cuando el equipo esté enchufado o con batería. Para cada situación, las acciones que se pueden elegir son No hacer nada, Suspensión, Hibernar o Apagar.
- Límite de CPU: active esta opción para configurar el límite de CPU (limitando los niveles de potencia de la CPU) de una política de energía desplegada. Seleccione un nivel de rendimiento cuando el equipo esté enchufado o con batería. Las opciones de rendimiento son Alto (mínimo 100, máximo 100), Adaptable (mínimo 5, máximo 100), Bajo (mínimo 5, máximo 50) o Más bajo (mínimo 5 máximo 33).
Uso de la acción de Encendido con Wake on LAN
La administración de energía utiliza la tecnología de activación de Wake on LAN (WOL) o de Intel vPro para encender en forma remota un equipo a fin de ejecutar tareas programadas. Para que la administración de energía pueda utilizar WOL, los equipos administrados deben contar con adaptadores de red configurados correctamente y compatibles con WOL.
La Administración de energía no puede configurar la función de WOL de los adaptadores de red. Si en el adaptador de red de un equipo no está habilitada esta función, se producirá un error en la política de administración de energía de ese equipo, que incluye una acción de "encendido" en su esquema de energía. La Administración de energía no incluye una opción para monitorizar si la función del adaptador WOL está habilitado.