Opciones de la barra de herramientas

La consola incluye una barra de herramientas que proporciona acceso mediante un solo clic a las operaciones más comunes de la vista de red así como a algunas opciones básicas de configuración de la consola. Los botones de la barra de herramientas aparecen atenuados cuando se selecciona un elemento de la Vista de red que no admite esa operación.

Botones de la barra de herramientas de la consola

  • Cortar: Quita elementos de la Vista de red y los almacena temporalmente en el portapapeles. Si corta un elemento por error, utilice el comando pegar para restaurarlo. Se debe restaurar el elemento eliminado antes de ejecutar cualquier otro comando.
  • Copiar: Copia elementos de una ubicación de la Vista de red a otra diferente.
  • Pegar: Pega elementos que se han cortado o copiado.
  • Eliminar: Elimina el elemento de modo permanente. No se pueden restaurar elementos que se hayan eliminado de la Vista de red.
  • Actualizar: Actualiza el grupo o elemento seleccionado en la Vista de red. Además, puede contraer y expandir un grupo para actualizar sus elementos. También puede hacer clic en Ver > Actualizar para actualizar el elemento seleccionado actualmente en la Vista de red.
  • Disposición: Muestra un listado de las disposiciones de ventana que tenga guardadas. Seleccione una disposición de la lista desplegable para restaurar la consola a esa disposición. Si desea guardar la disposición actual, haga clic en el botón Guardar la disposición actual.
  • Servidor central: Muestra un lista de los servidores centrales a los cuales se ha conectado antes (lo cual hace que figuren en la lista). En versiones anteriores a 2018.3, puede seleccionar un servidor central de la lista o escribir el nombre de uno y pulsar Introducir. Se busca el servidor central en la red y si se encuentra, se le solicita que inicie sesión con un nombre de usuario y una contraseña válidos. Si desea cambiar los núcleos de la versión 2018.3 o posterior, vuelva a iniciar la consola y seleccione el núcleo que desee en la ventana de inicio de sesión.