Análisis de caracteres y la línea de comandos del programador local

El programador local usa un análisis estándar separado por espacios blancos para la línea de comando. Esto significa que si alguno de los parámetros contiene un espacio blanco, deberá estar entre comillas. Ciertos parámetros, como /start, siempre contienen un espacio blanco y por lo tanto siempre deben estar entre comillas. Otros parámetros, como /exe y /cmd, pueden o no contener espacios blancos y pueden o no necesitar comillas.

El ejemplo a continuación muestra una línea de comando que no necesita comillas.

LocalSch.exe /exe=c:\windows\system32\cmd.exe

El ejemplo a continuación muestra una línea de comando que sí necesita comillas.

LocalSch.exe /exe="%ProgramFiles%\MyProgram\myprog.exe" /cmd="/apm /s /ro"

Entrecomillado de parámetros que ya están entre comillas

Si los parámetros que se van a pasar a /cmd = ya están entre comillas, entonces necesitan tres comillas: unas para encerrar toda la cadena, otras para encerrar las comillas de los valores y las terceras para encerrar los valores.

Por ejemplo, la línea de comando a continuación muestra un ejemplo de los parámetros que deben encerrarse con tres comillas.

LocalSch.exe /exe="%ProgramFiles%\LANDesk\File Replicator\LANDeskFileReplicatorNoUI.exe" /cmd="""%ProgramFiles%\LANDesk\File Replicator\LDHTTPCopyTaskConfig.xml"" ""%ProgramFiles%\LANDesk\File Replicator\replicator.log"""

En el comando anterior, los dos parámetros son rutas a archivos. Como ambas rutas están en el directorio “Archivos de programa”, tienen espacios y deben colocarse entre comillas a fin de ser parámetros adecuados para LANDeskFileReplicatorNoUI.exe. De manera que cada parámetro entre comillas está rodeado por un segundo conjunto de comillas, y la cadena completa está a su vez rodeada por comillas.

Entrecomillado de operadores de redireccionamiento

Las comillas deben rodear también a cualquier conmutador que contenga un operador de redireccionamiento. Los operadores de redireccionamiento incluyen los siguientes símbolos: <, >, |. El conmutador /bw usa un carácter | llamado barra vertical o barra. Es importante recordar que el carácter | se usa en la interfaz de comandos para encaminar la salida hacia otra aplicación. Para evitar que este carácter sea analizado por la línea de comando, debe estar rodeado por comillas.

Por ejemplo, el comando a continuación usa un parámetro /bw con un carácter | y debe colocarse entre comillas.

LocalSch.exe /exe=C:\ldclient\myprogram.exe /cmd="/apm /s /ro" /bw="LAN|server"