Importar y exportar definiciones personalizadas
La herramienta de Parches y cumplimiento brinda un modo para la importación y exportación de definiciones personalizadas y sus reglas de detección. La importación y exportación resulta útil si desea compartir definiciones personalizadas con otros servidores centrales. La exportación hace posible que guarde una copia de seguridad de una definición que desee eliminar temporalmente de la base de datos central.
Las definiciones personalizadas se exportan e importan como archivos en formato XML. No podrá importar ni exportar definiciones de vulnerabilidades conocidas del sector.
También puede utilizar la característica de exportación e importación para exportar una definición, modificar manualmente el archivo exportado como plantilla y guardar distintas variaciones de la definición para luego importar las nuevas definiciones de vulnerabilidad. Si la definición es compleja, este procedimiento puede ser más rápido y fácil que la creación de varias definiciones en la consola.
NOTE: Restauración de definiciones personalizadas exportadas
Si elimina una definición de vulnerabilidad personalizada que se ha exportado anteriormente como archivo XML, puede restaurar esa definición importándola de regreso a la base de datos a través de la herramienta de Parches y cumplimiento.
Para exportar definiciones personalizadas
1.Desde una lista de Definiciones personalizadas, seleccione una o más definiciones personalizadas.
2.Haga clic en el botón de la barra de herramientas Exportar. (O bien, haga clic con el botón derecho en las definiciones seleccionadas y luego en Exportar).
3.Escriba la ruta a la carpeta en la que desea exportar las definiciones como archivo XML individual.
4.Haga clic en Guardar.
Para importar definiciones personalizadas
1.En Parches y cumplimiento, haga clic en el botón de la barra de herramientas Importar definiciones personalizadas.
2.Ubique y seleccione una o más definiciones (en el archivo XML que desee importar) y haga clic en Abrir. Si la definición ya existe en la base de datos central, se le solicitará que confirme si desea sobrescribirla. Consulte la ventana de estado para ver si la definición se importó satisfactoriamente.