Creación de un repositorio de controladores
Cuando planifique y defina las imágenes que desea usar en los dispositivos administrados, deberá decidir qué controladores desea usar. Para usar estos controladores para crear imágenes independientes de hardware, debe crear un repositorio de controladores que se guarda en una ubicación (de manera predeterminada, en el servidor central de Endpoint Manager y Security). Los controladores quedan disponibles para cualquier secuencia de comandos de aprovisionamiento o despliegue que desee ejecutar.
La ubicación debe estar disponible como ruta de acceso UNC y también como URL, dado que HII depende de ambos métodos para descargar controladores.
El repositorio del disco IIH debe estar en un servidor preferido, que se puede definir en Herramientas > Aprovisionamiento > Réplica de contenido/Servidores preferidos.
Para crear un repositorio, se deben guardar los archivos de controladores en una carpeta. Debe incluir un archivo .inf para cada controlador. La herramienta de HII rastrea la carpeta y crea un archivo controladores.db3 que se utiliza para asociar el hardware del dispositivo con los controladores apropiados.
Puede encontrar información adicional sobre el repositorio de controladores HII en la Ivanti Community: https://forums.ivanti.com/s/article/About-the-LANDESK-HII-Driver-Database.
Para crear un repositorio de controladores
- Haga clic en Herramientas > Aprovisionamiento > Administración de controladores de IIH.
- Haga clic en el botón Generar biblioteca de la barra de herramientas.
- Compruebe que la ubicación del repositorio sea una ruta de acceso UNC. Si los archivos de los controladores se encuentran en una ubicación diferente, haga clic en Examinar y seleccione la carpeta del repositorio.
- Verifique que la URL a la ubicación del repositorio sea correcta.
- Haga clic en Guardar. Las herramientas de HII rastrean la carpeta del repositorio y generan la lista de controladores. Cuando finaliza, aparece un mensaje de ejecución correcta que indica el total de archivos del repositorio (cuántos archivos se encontraron) y el número de controladores procesados (cuántos controladores individuales se encontraron).
- Cada vez que agregue archivos de controladores a la carpeta del repositorio, repita los pasos 1 a 5 para actualizar el archivo drivers.db3 con los nuevos datos.